Descargar el PDF Descargar el PDF

Una buena configuración y conexiones sólidas de los altavoces son la clave para un sistema de sonido impresionante. Tanto si instalas un "home cinema" como si sólo quieres tener un buen lugar donde escuchar música, vas a tener que lidiar con varios cables. Aquí encontrarás lo que tienes que tener en mente cuando lleves a cabo la instalación de altavoces en tu casa.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Colocar los altavoces estéreo

Descargar el PDF
  1. Puede ser un sillón, sofá o tu silla favorita.
  2. El lugar ideal es a mitad de camino entre las dos paredes laterales y al menos a unos 60 cm (2 pies) del centro exacto de la habitación.
    • Evita colocar el sillón elegido totalmente pegado a la pared trasera de la habitación. Las superficies planas como las paredes tienden a desvirtuar el sonido antes de reflejarlo, así que conseguirás un mejor efecto si dejas un espacio entre la pared trasera y el sillón.
  3. Esto ayudará a reducir la distorsión del sonido reflejado.
  4. Deben estar al menos a 30 cm (1 pie) de la pared trasera y a 60 cm (2 pies) de la pared lateral para conseguir una calidad de sonido óptima.
  5. Esto significa que la distancia debe ser la misma entre las tres partes, creando un triángulo equilátero perfecto.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Seleccionar el cable de tu altavoz

Descargar el PDF
  1. Esto te dirá cuánto cable necesitas para llevar a cabo el trabajo.
  2. Ten en cuenta que si los altavoces y el amplificador están en la misma habitación, un cable de calibre 16 será suficiente y barato. Las distancias más largas requieren un cable más grueso debido al elevado riesgo de fallos eléctricos. Para distancias entre 24-61 cm (80-200 pies), necesitarás un cable de calibre 14, y para las que sean mayores de 61 cm (200 pies), uno más grueso como el de calibre 12.
    • Se puede usar un cable de calibre 12 con cualquier configuración de altavoz, incluso si la distancia entre el amplificador y los altavoces no es especialmente grande. Algunos apasionados del sonido prefieren la mayor calidad y durabilidad que se consigue por ese precio.
  3. Nunca está de más adquirir un poco más, ya que nunca sabes cuándo puedes necesitar prolongar tus cables .
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Conectar los altavoces estéreo al receptor

Descargar el PDF



  1. No debe correr ninguna señal por ninguno de ellos mientras conectas los altavoces.
  2. Examina el cable y toma nota de cualquier diferencia entre los colores de cada mitad. ¿Es una mitad del aislamiento roja y la otra negra? ¿Es el aislamiento transparente con ligeras diferencias en los colores de los cables interiores? Esta información te resultará útil más adelante.
  3. Luego usa unos alicates o tijeras para cortar cable para recortar el aislamiento alrededor de los primeros 2,5 cm (1 pulgada) de cada cable. Con esto tendrás un poco de cable expuesto al final de cada sección.
    • Mantén los extremos de todos los cables separados durante todo el proceso. Dobla las secciones expuestas alejándolas entre sí formando una "Y" antes de conectarlas a cualquier cosa. Asegúrate de que el metal al final de cada sección expuesta está enrollado para insertarlo fácilmente.
  4. Algunos altavoces tienen un cable sobresaliendo de un agujero por la parte trasera de la caja. Otros tienen una hilera de pequeños agujeros en los que puedes conectar los cables que debe coincidir con la hilera de agujeros en la parte trasera que se muestra a continuación:
  5. Es importante mantener las cosas constantes a lo largo de este paso en un par de niveles de diferentes.
    • Busca la "L" y la "R" que indican cuál es el altavoz izquierdo y derecho. Asegúrate de que conectas al altavoz al lado derecho de la plataforma en el agujero con la "R" en la parte trasera de tu amplificador. Haz lo mismo con el izquierdo y la "L".
    • Aprovecha el código de color de los agujeros cuando conectes los cables. Esto te ayudará a asegurarte de que la polaridad (carga + contra -) es constante a lo largo de la plataforma. No importa qué extremo del cable uses para el negro o rojo siempre que mantengas la constancia.
  6. Normalmente se hace usando los interruptores que se encuentran en algún punto al lado de cada agujero.
    • Confirma que cada cable va de rojo a rojo y de negro a negro. Debes hacer esto antes de encender el sistema. Nunca está de más ser precavido ya que las inconsistencias en los cables pueden estropear tu equipo. Una plataforma completamente conectada tiene una apariencia como la siguiente:
  7. Asegúrate de que ocultas los cables o los pegas al suelo. Con esto evitarás que la gente tropiece con ellos y los arranque accidentalmente.
    Anuncio

Consejos

  • Algunos sistemas de sonido envolvente embalados previamente usan conexiones propias de la marca que suelen incluirse cuando se compran los altavoces. Usa únicamente el tipo de cable por defecto del altavoz.
  • Si necesitas pasar el cable a través de paredes o techos, usa uno de altavoces tipo "Sistema UL" etiquetado como CL2 o CL3.
  • Un cable plano y que pueda pintarse ayudará a que se disimule con la decoración y evitar la fea imagen de un montón de cables por toda la habitación. Puedes usar este tipo de cable si no necesitas que atraviese paredes.
  • Antes de conectar tus altavoces, comprueba siempre la documentación del fabricante para buscar requisitos especiales que puedan ser necesarios.
  • Si necesitas instalar los cables de los altavoces al aire libre y bajo tierra, usa un cable calificado para usarse bajo tierra.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 132 098 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio