Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres transmitir películas, videos de YouTube u otro contenido de Windows a tu televisor? Con Chromecast o Miracast incorporados, es fácil duplicar la pantalla de la computadora en un televisor de forma inalámbrica. Si tu computadora no es compatible con Miracast, no te preocupes. Puedes utilizar Google Chrome para transmitir cualquier cosa desde tu pantalla a tu televisor mediante Chromecast. Y si no tienes un dispositivo de transmisión, siempre es posible comprar un adaptador HDMI inalámbrico. No te pierdas este artículo para aprender tres formas simples de conectar tu computadora con Windows a tu televisor sin cable alguno.

Cosas que debes saber

  • La mayoría de las computadoras portátiles y todo en uno con Windows admiten Miracast, lo que facilita la tarea de conectarlas a una variedad de televisores y dispositivos de transmisión.
  • Puedes utilizar el navegador Google Chrome en cualquier computadora con Windows para duplicar tu pantalla en un televisor o dispositivo con Chromecast habilitado (incluido Fire Stick).
  • Si tu computadora no admite Miracast y no puedes utilizar Chromecast, compra un adaptador HDMI inalámbrico que transforma el televisor en un dispositivo compatible con Miracast.
Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar Miracast

Descargar el PDF
  1. Si el televisor tiene Miracast integrado (o utilizas un dispositivo de transmisión compatible con Miracast como Roku o Fire Stick 4K), puedes conectarte a él utilizando tu computadora con la misma tecnología Miracast. En función de tu televisor o dispositivo de transmisión, también podría ser necesario habilitar Miracast (a veces con el nombre Duplicar pantalla o Duplicar ).
  2. Miracast está disponible en la mayoría de las computadoras portátiles y todo en uno con Windows 10 y 11, pero por lo general no lo encontrarás en una computadora de escritorio. Para saber si la tuya tiene esta tecnología:
    • En la barra de búsqueda de Windows, escribe conectar . [1]
    • Dale clic a Conectarse a una pantalla inalámbrica en los resultados de búsqueda.
    • En caso de ver un mensaje que dice "Este dispositivo no es compatible con Miracast", deberás recurrir a otro método (o comprar un adaptador Miracast para conectarlo al puerto HDMI de tu computadora). Si no aparece un error, ¡estás listo para empezar!
  3. Ambos aparatos deben estar en la misma red para poder utilizar Miracast.
  4. En Windows 11, el ícono que buscas es el símbolo de wifi. En Windows 10, dale clic al ícono similar a una burbuja de chat cuadrada (puede incluir un número) junto al reloj. [2]
  5. En el futuro, también puedes acceder aquí rápidamente con el atajo de teclado tecla de Windows + K .
  6. Según tu configuración, puedes ver un código en el televisor que debes ingresar en la computadora para vincular ambos aparatos. Una vez completada la vinculación, podrás conectarte de forma inalámbrica sin dificultades.
    • Si no aparece el televisor que buscas en la lista, verifica que ambos aparatos compartan la misma red inalámbrica y que ningún otro dispositivo esté proyectando contenido en ese televisor.
  7. Al terminar, puedes desconectar la computadora del televisor siguiendo estos pasos:
    • Windows 10: haz clic en el ícono el centro de actividades, que es la burbuja de chat cuadrada ubicada a la derecho del reloj y luego a Desconectar .
      • Windows 11: haz clic en Desconectar en el panel de la parte superior de la pantalla.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar Chromecast

Descargar el PDF
  1. Muchos televisores admiten Chromecast, lo que facilita la tarea de duplicar aplicaciones de una computadora con Windows en un televisor. Muchas marcas como Vizio, Sharp, Sony, Toshiba y Philips ofrecen modelos con Chromecast. [3] Además, todos los televisores Android, Amazon Fire (y Fire Sticks) son compatibles con Chromecast.
    • Si tu televisor no tiene Chromecast integrado, puedes comprar un dispositivo de transmisión Chromecast , que es muy económico, fácil de configurar y puede convertir cualquier televisor en uno inteligente.
  2. Si tienes el navegador web Google Chrome , puedes utilizarlo para duplicar cualquier página web en el televisor. Esto incluye las plataformas de transmisión de video como YouTube, Netflix, HBO Max e incluso TikTok. También puedes duplicar la pantalla completa de la computadora en el televisor como si fuera un monitor.
  3. Ambos aparatos deben estar en la misma red para poder utilizar Chromecast.
  4. Por ejemplo, si quieres ver YouTube en el televisor , debes abrir el navegador web Google Chrome y visitar https://www.youtube.com .
    • Si solo quieres duplicar la pantalla completa, abre Chrome en cualquier página web.
  5. Este menú aparecerá en la esquina superior derecha de Chrome. [4]
    • Si utilizas una aplicación de Windows que admite Chromecast, como Netflix, primero reproduce la serie o película que deseas proyectar y luego pausa la transmisión para que aparezcan los botones. El ícono Enviar aparecerá en la parte superior o inferior del feed.
  6. Si vas a proyectar desde Google Chrome, puedes hacerlo de varias formas distintas:
    • Para proyectar solo la pestaña del navegador actual (como la pestaña que está abierta en HBO Max o YouTube), selecciona Enviar pestaña .
    • Para proyectar toda la pantalla, elige Enviar pantalla o Enviar escritorio , según tu versión de Chrome. [5]
  7. Por ejemplo, si el televisor tiene un Fire Stick conectado, selecciónalo en la lista de destinos para empezar a proyectar en el televisor. Una vez seleccionado, verás la pantalla de la computadora en el televisor gracias a la magia de Chromecast.
  8. Al terminar, puedes desconectarte presionando el ícono Enviar (la pantalla de televisión azul) en la parte superior derecha de la barra de direcciones. [6] Hazle clic a este ícono y selecciona Dejar de enviar para finalizar la transmisión.
    • Si utilizas una aplicación distinta para proyectar, pausa la transmisión para que aparezcan los íconos y luego hazle clic al ícono Enviar para desconectarte.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar un adaptador HDMI inalámbrico

Descargar el PDF
  1. Si el televisor no admite Miracast pero la computadora sí, aún es posible conectarse de forma inalámbrica con el adaptador adecuado. Solo compra uno como el adaptador de proyección inalámbrica de Microsoft, que lo ofrece directamente Microsoft o cualquier vendedor importante de productos electrónicos.
    • Este dispositivo se conecta al puerto HDMI del televisor, lo que le otorga las funciones de Miracast. Será más eficaz si el televisor también tiene un puerto de carga USB, ya que requerirá una fuente de energía.
    • También puedes utilizar otro modelo de adaptador HDMI inalámbrico, no es necesario que sea de Microsoft. Solo asegúrate de comprar un adaptador que admita una alta definición (1080p) o mejor si deseas una excelente calidad.
    • La mayoría de los adaptadores HDMI inalámbricos no requieren ningún acceso a wifi, pero algunos sí, incluida la versión 4K del adaptador de proyección inalámbrica de Microsoft. Consulta las instrucciones de tu adaptador para conectarte a wifi si es necesario.
  2. El adaptador HDMI tiene dos enchufes: uno va conectado al puerto HDMI en la parte posterior del televisor y el otro al puerto de carga USB con alimentación del televisor.
    • Si el televisor no incluye un puerto de carga USB, puedes conectar el extremo USB del adaptador a cualquier cargador USB A y enchufarlo a un tomacorriente. [7]
  3. Con el control remoto del televisor, cambia la fuente (suele hacerse con un botón llamado INPUT o SOURCE) hasta que hayas seleccionado el puerto HDMI al que conectaste el adaptador. Luego, debe aparecer "HDMI" (y un número si tienes varios puertos HDMI) en la pantalla.
  4. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los adaptadores HDMI inalámbricos no requieren una conexión wifi, aunque en general tienen aplicaciones que puedes utilizar para hacer otras configuraciones. Si utilizas el adaptador de Microsoft, puedes instalar la aplicación del adaptador de proyección inalámbrica de Microsoft desde Microsoft Store. Consulta las instrucciones del adaptador para saber si el software está disponible.
    • Si el adaptador HDMI requiere wifi, utiliza el software incluido para conectarlo ahora.
    • Si el wifi no es necesario, inicia la aplicación y ve si hay alguna preferencia que quieras cambiar. Por ejemplo, puedes cambiar el nombre del adaptador para poder identificarlo con facilidad al conectarte.
  5. Este atajo abre el menú Proyectar en Windows, lo que permite conectarte rápidamente a un dispositivo compatible con Miracast. Después de unos instantes, el nuevo adaptador HDMI debe aparecer en la lista de dispositivos.
  6. Apenas te conectes, verás el escritorio de la computadora en el televisor.
    Anuncio

Consejos

  • Compra un adaptador de pantalla inalámbrico, que te permitirá la utilización plena de la computadora en la pantalla grande.
  • Si el televisor o dispositivo de transmisión no aparece en la lista al intentar duplicar tu pantalla, verifica que la computadora y el televisor compartan la misma red wifi y que la duplicación o proyección esté habilitada en los ajustes del televisor o dispositivo de transmisión.
  • Las conexiones inalámbricas con las pantallas de televisión son menos confiables. Si tienes problemas para conectarte, inténtalo con un cable HDMI.
  • Si buscas ofertas o actualizar tu televisor, visita nuestra página web de cupones para acceder a los últimos cupones y códigos de promoción en televisores Samsung.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 157 014 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio