Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tienes la suerte de tener entre tus manos una nueva consola PS5, también desearás invertir en unos oportunos auriculares para videojuegos. Es probable que hayas intentado emparejar los AirPods que utilizas en tu iPhone, sólo para descubrir que no puedes conectarlos a la consola. Esto se debe a que las consolas PS5 no admiten audio a través de Bluetooth. Sin embargo, existe una solución alternativa que puedes probar. wikiHow ya llegó para enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el uso de AirPods en una consola PS5.
Cosas que debes saber
- Necesitas un adaptador Bluetooth 5.0 para conectar AirPods y otros auriculares Bluetooth a una consola PS5.
- Si no logras escuchar, verifica la configuración para asegurarte de que la salida de audio esté configurada en tu adaptador Bluetooth
- No puedes utilizar los AirPods para conversar mientras juegas en esta consola.
Pasos
-
Consigue un adaptador de audio Bluetooth. Necesitas este dispositivo para conectar tus AirPods u otros auriculares Bluetooth a la consola. Asegúrate de que sea un adaptador Bluetooth 5.0 o una versión superior. La consola PS5 cuenta con 1 puerto USB C y 3 puertos USB A. Puedes utilizar cualquiera de estos. Algunos adaptadores adecuados que puedes utilizar son los siguientes:
- Adaptador de audio Bluetooth USB Avantee DG80
- Adaptador inalámbrico Bluetooth Zamia
- Transmisor Bluetooth GTRACING
- Adaptador Bluetooth Edimax BT-8500
- Adaptador Bluetooth EVEO
- Transmisor inalámbrico Bluetooth 5.0 Skull & Co Audio Stick
-
Asegúrate de que tus AirPods estén completamente cargados. Deja que se carguen durante 1 hora aproximadamente antes de tratar de conectarlos a la consola. Déjalos dentro de su estuche de carga mientras los conectas.
-
Conecta un adaptador Bluetooth a la consola. Asegúrate de utilizar un adaptador Bluetooth 5.0 o una versión superior. Conéctalo a uno de los puertos USB en la parte frontal de la consola.
-
Coloca el adaptador en modo de emparejamiento. La forma de hacerlo puede variar de un adaptador a otro. Consulta la documentación que viene con el adaptador para conseguir ayuda. Por lo general, existe un botón que debes presionar para colocar el adaptador en modo de emparejamiento. Algunos adaptadores USB pueden comenzar a emparejarse de forma automática una vez que se enchufen.
-
Presiona el botón de sincronización en el estuche de los AirPods. Debería ubicarse en el interior del estuche . Presiónalo mientras los AirPods aún se encuentren en el interior. El adaptador debería indicar que se ha emparejado con los AirPods mediante una luz intermitente o algún otro medio. Ahora, los AirPods están conectados a la consola. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Abre el menú Configuración . Se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la consola. Lo verás al lado de un ícono que se parece a un engranaje. Si no logras escuchar a través del adaptador Bluetooth, es probable que tengas que ajustar la configuración de salida de audio.
-
Selecciona la opción Sonido . Se ubica aproximadamente a la mitad del menú Configuración. La verás al lado de un ícono que se parece a un altavoz.
-
Selecciona la opción Dispositivos de audio . Esta es la segunda en la barra de menú a la izquierda.
-
Selecciona la opción Dispositivo de salida . Esta es la primera en la parte superior del menú Dispositivos de audio.
-
Selecciona el adaptador Bluetooth. Asegúrate de que el adaptador esté seleccionado como dispositivo de salida para garantizar que todo el audio pase por él.
-
Selecciona la opción Salida a auriculares . Esta es la primera debajo del encabezado “Auriculares” cerca de la parte inferior del menú.
-
Selecciona la opción Todo el audio . De esta manera, garantizas que todo el audio (incluido el audio del videojuego y las conversaciones) pase por los auriculares y el adaptador Bluetooth.Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:
¿Cómo utilizar el micrófono del controlador para conversar?
-
Abre el menú Configuración . Se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la consola. Lo verás al lado de un ícono que parece un engranaje.
-
Selecciona la opción Sonido . Se ubica aproximadamente a la mitad del menú Configuración. La verás al lado de un ícono que se parece a un altavoz.
-
Selecciona la opción Micrófono . Esta es la primera en el menú a la izquierda del menú Sonido.
-
Selecciona la opción Dispositivo de entrada . Esta es la primera en la parte superior del menú.
-
Selecciona la opción Micrófono y controlador . Esta te permite utilizar el micrófono del controlador en lugar de tus AirPods. De esta manera, podrás conversar mientras juegas.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 5342 visitas.
Anuncio