Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo conectar un reproductor de MP3 o un smartphone al Reproductor de Windows Media en una computadora con Windows. En la mayoría de los casos, solo hay que conectar el dispositivo a la computadora a través de un cable USB y luego abrir el Reproductor de Windows Media para que se reconozca el dispositivo conectado. Sin embargo, en el caso de algunos smartphones Android, tendrás que seguir unos pasos adicionales. Ten presente que los iPhone, iPad y iPod Touch no son compatibles con el Reproductor de Windows Media.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Conectar un dispositivo Android

Descargar el PDF
  1. Para poder agregar música a un dispositivo Android, este tiene que estar encendido. Por lo tanto, si se encuentra apagado, mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca su logo.
  2. Conecta el extremo USB 3.0 del cable en uno de los puertos USB rectangulares de tu computadora.
  3. El extremo más pequeño del cable de tu Android va en el puerto de carga del dispositivo.
  4. Al hacerlo, aparecerá un menú desplegable con notificaciones.
  5. La encontrarás en el menú desplegable de notificaciones. Al tocarla, se habilitará la sincronización USB para tu Android. Esto significa que el Reproductor de Windows Media ahora podrá acceder al dispositivo.
    • Si no encuentras ninguna notificación similar a las mencionadas en el menú desplegable, intenta conectar tu Android a otro puerto USB diferente de la computadora.
  6. Haz clic en Inicio , escribe reproductor de windows media y selecciona Reproductor de Windows Media en la parte superior del menú Inicio.
    • El Reproductor de Windows Media no está disponible en algunas computadoras con Windows 10.
  7. Está en la esquina superior derecha de la ventana del Reproductor de Windows Media. Al hacerlo, aparecerá un panel emergente en el lado derecho de la ventana.
  8. En la parte superior del panel deberá aparecer el nombre y la capacidad de almacenamiento de tu Android. De ser así, puedes proceder a sincronizar el contenido de tu dispositivo .
    • Si aquí no aparece el nombre de tu Android, intenta abrir el menú de notificaciones del teléfono y volver a seleccionar la opción USB o MTP . También puedes consultar la sección "Solucionar problemas" .
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Conectar un reproductor de MP3

Descargar el PDF
  1. La mayoría de los reproductores de MP3 se cargan conectando un extremo del cable USB a un adaptador de pared y el otro al reproductor. Para poder agregar música al reproductor es necesario desconectar el cable USB del adaptador de pared.
    • Si tu reproductor de MP3 trae un cable diferente para la sincronización, asegúrate de conectar ese otro cable a la computadora.
  2. Si tu reproductor de MP3 no está encendido todavía, presiona (o mantén presionado) el botón de encendido. El reproductor de MP3 debe estar encendido para poder usarlo con el Reproductor de Windows Media.
  3. Debes conectar el extremo rectangular USB 3.0 del cable.
  4. El extremo libre del cable va en el puerto de carga del reproductor de MP3, que normalmente se encuentra en la parte inferior del dispositivo.
  5. Haz clic en Inicio , escribe reproductor de windows media y selecciona Reproductor de Windows Media en la parte superior del menú Inicio.
    • El Reproductor de Windows Media no está disponible en algunas computadoras con Windows 10.
  6. Está en la esquina superior derecha de la ventana del Reproductor de Windows Media. Al hacerlo, aparecerá un panel emergente en el lado derecho de la ventana. En la parte superior de ese panel encontrarás el nombre de tu reproductor de MP3. Ahora puedes empezar a agregar contenido a tu dispositivo .
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Sincronizar el contenido

Descargar el PDF
  1. La encontrarás en la esquina superior derecha de la ventana del Reproductor de Windows Media.
  2. Haz clic en la biblioteca que contenga los archivos que quieras sincronizar, por ejemplo, Música . Al hacerlo, aparecerá una lista del contenido de la biblioteca seleccionada.
  3. Haz clic en las canciones, videos o imágenes que quieras copiar a tu dispositivo y arrástralas hacia el panel emergente de "Sincronizar", ubicado en el lado derecho de la ventana del Reproductor de Windows Media.
    • Para ver la cantidad de espacio disponible en el dispositivo, observa la barra de progreso de almacenamiento que está en la parte superior del panel "Sincronizar".
    • No todos los dispositivos o reproductores de MP3 soportan videos o imágenes.
  4. Está en la parte superior del panel "Sincronizar". Al hacerlo, el contenido de la lista se empezará a copiar a tu reproductor de MP3 o dispositivo móvil.
  5. Una vez que finalice la sincronización de contenido de tu computadora con el dispositivo móvil o reproductor de MP3, podrás empezar a reproducirlo inmediatamente. El proceso para hacerlo varía según el tipo de dispositivo:
    • En el caso de un reproductor de MP3, las canciones estarán disponibles junto con las demás canciones que ya estaban guardadas en él.
    • En el caso de un dispositivo Android, el contenido estará en las aplicaciones asociadas al tipo de contenido. Por ejemplo, para reproducir la música sincronizada, abre una aplicación de reproducción de música; para reproducir videos sincronizados, abre una aplicación de reproducción de video.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Solucionar problemas

Descargar el PDF
  1. El Reproductor de Windows Media puede detectar la mayor parte de reproductores de MP3 y dispositivos Android, pero no funciona con dispositivos iOS, por ejemplo, iPod, iPhone o iPad.
  2. En el caso de que aparezca un mensaje de error que dice que Windows no ha podido instalar los controladores, deberás hacerlo tú mismo:
    • Desconecta el reproductor de MP3 o dispositivo Android.
    • Si el dispositivo venía con un CD de instalación, insértalo ahora.
    • Si no tienes un CD, ve al sitio web del fabricante del dispositivo. Busca el modelo específico y ve a la sección Controladores o Descargas para buscar un instalador.
    • Ejecuta el instalador desde el disco o desde el archivo que has descargado y sigue las instrucciones en pantalla para instalar los controladores.
  3. Si se produjo algún error durante la conexión, tal vez puedas solucionarlo instalando las actualizaciones disponibles para el programa:
    • Presiona Alt para mostrar el menú.
    • Selecciona Ayuda .
    • Haz clic en Buscar actualizaciones… .
    • Si hay alguna actualización disponible, selecciona la opción Actualizar .
  4. Algunos usuarios han informado que por medio de unos ajustes en los Servicios de Windows se puede hacer aparecer un dispositivo en el Reproductor de Windows Media si el programa no lo detecta: [1]
    • Abre Inicio .
    • Escribe servicios y haz clic en Servicios en la parte superior de la ventana.
    • Haz clic derecho en Servicio enumerador de dispositivos portátiles .
    • Haz clic en Propiedades .
    • Configura el "Tipo de inicio" en Automático y haz clic en Iniciar .
    • Revisa el Reproductor de Windows Media para ver si se reconoció el dispositivo.
    Anuncio

Consejos

  • Si bien el Reproductor de Windows Media es técnicamente un programa obsoleto, todavía soporta dispositivos modernos como smartphones y tablets Android.
  • Una de las ventajas del Reproductor de Windows Media es que soporta tanto dispositivos viejos (por ejemplo, reproductores de MP3) como nuevos (por ejemplo, smartphones).
Anuncio

Advertencias

  • Microsoft ha dejado de brindar soporte para el Reproductor de Windows Media.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5213 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio