Descargar el PDF Descargar el PDF

El reproductor de medios digitales Roku puede hacer que tu televisor normal se convierta en un centro de entretenimiento con todos tus servicios de descarga continua favoritos. Un reproductor de medios digitales Roku puede conectarse a cualquier televisor que tenga un puerto HDMI, lo que significa que puedes usar un televisor inteligente y no inteligente. Tan solo necesitas un dispositivo Roku y un televisor para comenzar. En este wikiHow aprenderás a instalar, configurar y usar tu reproductor o mando de medios digitales Roku en tu televisor.

Cosas que debes saber

  • Instala el Roku conectándolo al puerto HDMI en tu televisor y cambiando a la entrada correcta.
  • Configura el Roku seleccionando un idioma, conectándote a una red inalámbrica y dejando que dispositivo se actualice.
  • Vincula tu Roku aquí y crea una cuenta de Roku.
Parte 1
Parte 1 de 3:

Instalar el dispositivo Roku

Descargar el PDF
  1. Hay dos tipos principales de Roku, y para usar ambos tu televisor debe tener por lo menos un puerto HDMI:
    • Reproductor Roku (1, 2, 3, 4, Ultra o Ultra LT, Express o Express+, Premiere o Premiere+, XS, SE, LT, etc.): se asemeja a un dispositivo de transmisión en descarga continua en formato de caja. Viene con varios cables, como un cable HDMI y un cable de corriente alterna.
    • Roku Stick : se asemeja a una memoria USB. Viene con un cable USB, control remoto y 2 baterías alcalinas AA.
    • Si tu reproductor Roku era de otra persona (o si estás tratando de configurar tu antiguo Roku para un televisor nuevo), puedes regresarlo a la configuración de fábrica conectándolo a una fuente de energía y usando un sujetapapeles para presionar el botón empotrado de "Restablecer".
  2. Todos los televisores con alta definición tienen como mínimo un puerto HDMI. Este se asemeja a una forma trapezoidal y suele poder encontrarse en la parte trasera o lateral del televisor. Según el tipo de Roku que tengas, este proceso variará ligeramente: [1]
    • Reproductor Roku : conecta un extremo del cable HDMI a la parte trasera de la caja del reproductor y luego conecta el otro extremo al puerto HDMI en la parte trasera o lateral de tu televisor.
    • Roku Stick : conecta el conector HDMI en el extremo de tu Roku Stick al puerto HDMI en la parte trasera o lateral del televisor.
    • Si el mando de descarga continua tiene dificultades para caber entre otros cables debido a restricciones de espacio, pide un extensor gratuito de HDMI del sitio web de Roku .
    • Si tu televisor no tiene un puerto HDMI, podrías usar un adaptador de HDMI a video componente o compuesto si tu televisor tiene un puerto de video componente (es decir, verde, rojo y azul) o video compuesto (es decir, rojo o "R", blanco o "L" y amarillo o "VIDEO").
  3. En los televisores que tienen más de un puerto HDMI, a cada uno se le designa una etiqueta con un número (por ejemplo, HDMI 1 y HDMI 2). Asegúrate de recordar a cuál entrada está conectado el dispositivo.
    • Si quieres ver contenido en 4K o 4K HDR, asegúrate de conectar tu dispositivo a una entrada de HDMI que tenga soporte para HDCP 1.4 o 2.2.
  4. Tanto el reproductor como el Roku Stick necesitan conectarse a una fuente de energía (por ejemplo, una toma de corriente en la pared):
    • Reproductor Roku : conecta el extremo pequeño del adaptador de corriente a la parte trasera de la caja del reproductor y el otro extremo a una toma de corriente eléctrica.
    • Roku Stick (modelo 3600 y anteriores): conecta el extremo pequeño del cable micro USB a la parte trasera o inferior del Roku Stick y el otro extremo a una toma de corriente eléctrica. Algunos televisores tienen puertos USB para brindar corriente en lugar de una toma de corriente en la pared.
    • Roku Stick+ (modelo 3810 en adelante): conecta el extremo pequeño del cable USB a la parte lateral o inferior del Roku Stick usando un receptor inalámbrico avanzado y luego conecta el otro extremo del cable extensor de corriente USB y adaptador de corriente alterna a una toma de corriente. Algunos televisores tienen puertos USB para brindar corriente en lugar de una toma de corriente en la pared. Energía insuficiente de un puerto USB puede causar inestabilidad, que el dispositivo deje de funcionar y otro tipo de comportamiento impredecible.
  5. Enciende el televisor y luego presiona el botón que diga Entrada , Video o Fuente y selecciona la ranura HDMI en la que se haya insertado el reproductor Roku o Roku Stick de descarga continua. En algunos instantes, la animación con el logotipo de Roku debe llenar la pantalla del televisor. Asegúrate de que el televisor esté sintonizado a la fuente de entrada correcta.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Configurar el Roku

Descargar el PDF
  1. Mediante los botones de las flechas en el control remoto de Roku, desplázate a través de los idiomas y países de residencia disponibles hasta encontrar los que prefieras y luego presiona el botón OK en el control remoto de Roku.
    • El control remoto de Roku debe emparejarse de manera automática al encenderse. De no ser así, mantén presionado el botón de emparejamiento por aproximadamente de 3 a 5 segundos hasta que empiece a parpadear la luz verde en la parte trasera del control remoto.
    • Para controlar el Roku desde un dispositivo móvil, descarga la aplicación de Roku para iOS en la App Store y para Android en la Google Play Store. Esta aplicación hace que tu dispositivo móvil se convierta en un control remoto en funcionamiento para tu Roku. Asimismo, puede mostrar medios desde tu dispositivo en tu televisor.
  2. Si quieres una conexión inalámbrica, presiona la flecha hacia la derecha y selecciona "Configurar la nueva conexión inalámbrica". Si quieres una conexión por cable Ethernet, conecta este cable al Roku, presiona la flecha hacia la derecha y selecciona "Configurar una red con cable". Si no tienes la intención de reproducir medios digitales de inmediato, puedes elegir "Conectar a internet más tarde".
    • Selecciona tu red inalámbrica a la izquierda de la pantalla. Desplázate a través de las redes inalámbricas disponibles y presiona Aceptar para seleccionar la red. Si no ves la red al principio, busca redes nuevamente seleccionando Volver a buscar para ver todas las redes y presionando Aceptar . Asegúrate de conectarte a la misma red inalámbrica que tu computadora, tableta o smartphone. [2]
    • Si la red tiene un ícono de un candado de contraseña adyacente a su nombre, te pedirá que ingreses la contraseña de la red inalámbrica. Ingresa la contraseña mediante el teclado en pantalla y selecciona Conectar .
    • Presiona Aceptar nuevamente en el control remoto de Roku para conectarte a internet cuando se te pida. Si las dos o tres marcas de verificación son de color verde, te indica que fue exitoso. Si tu Roku tiene una señal débil, podrías pedir un extensor de HDMI para trasladar el dispositivo a un mejor lugar.
    • Si vas a conectar un reproductor Roku, también puedes conectar un cable Ethernet al reproductor en lugar de usar la red inalámbrica. Sin embargo, el Roku Stick no tiene puerto un Ethernet de red de área local para una conexión Ethernet por cable.
  3. Cuando Roku esté conectado a internet, te pedirá que descargues el software más reciente. Al terminar, Roku se reiniciará. Este proceso puede tomar hasta media hora (o más según la velocidad de tu internet), así que ten paciencia.
  4. Presiona el botón OK en tu control remoto Roku para determinar la mejor resolución para el televisor. Si los resultados no son lo que esperabas, asegúrate de que todos los cables HDMI estén conectados firmemente y luego vuelve a analizar la conexión HDMI seleccionando He cambiado algo, volver a intentarlo . Si la pantalla se muestra correctamente, selecciona Sí, la pantalla se ve bien . De lo contrario, selecciona No, voy a elegir otra configuración y confirma manualmente tu tipo de pantalla y resolución.
    • Si estás usando un reproductor Roku, tu Roku determinará de inmediato la mejor configuración para tu televisor de alta definición y la aplicará.
    • En un Roku Stick, selecciona Configurar tipo de pantalla y deja que se ejecute la configuración.
    • En un Roku Stick+, selecciona Detectar tipo de pantalla automáticamente y luego selecciona OK, ir a automático cuando se te pida.
    • Puedes cambiar más adelante la configuración de la pantalla en Configuración Tipo de pantalla .
  5. Si quieres usar tu control remoto de Roku para cambiar y controlar el volumen y la energía de tu televisor, selecciona Revisar la configuración remota y vuelve a presionar OK . Asegúrate de que esté subido el volumen de tu televisor y luego sigue las instrucciones en la pantalla para apuntar el control remoto al televisor. Si al principio el control remoto no controla el televisor con éxito, prueba con ingresar manualmente la marca de tu televisor. [3]
    • Elige Omitir si prefieres que el control remoto controle únicamente el Roku.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Activar tu Roku

Descargar el PDF
  1. Deberás ingresar el código de entre 5 y 7 caracteres en la pantalla para activar tu Roku en línea.
  2. Usando una computadora, tableta o smartphone, dirígete aquí .
    • Asegúrate de escribir correctamente la URL en la barra de direcciones para evitar los duplicados fraudulentos de este sitio web. Roku no cobra por la activación del dispositivo ni tarifas de soporte de configuración de ningún tipo. [4]
  3. En el cuadro de texto en el centro de la página, ingresa el código de 5 caracteres que se muestra en tu Roku.
  4. Es un botón morado rectangular debajo del cuadro de texto para el código de activación.
  5. Si de por sí tienes una cuenta de Roku, selecciona Iniciar sesión e ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña. Si quieres crear una cuenta, llena los campos de texto en la pantalla con tu dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña preferida y otra información necesaria.
    • Quizás se te pida que crees también un pin para tu cuenta. Lo usarás para iniciar sesión a tu Roku TV si eliges protegerlo con una contraseña. Elige una de tres opciones: que no se necesite un pin, que solo se necesite un pin para hacer compras o que se necesite un pin para hacer compras y añadir canales directamente de la tienda de canales de Roku en tu dispositivo Roku. [5]
  6. Optar por ingresar un método de pago preferido (por ejemplo, una tarjeta de crédito o PayPal) te facilita mucho más alquilar o comprar películas, inscribirte para pruebas gratuitas y añadir suscripciones. Si deseas, puedes optar por dejar este paso para después seleccionando Omitir, lo añadiré después . [6]
    • No se te cobrará al guardar tu método de pago, pero usarás este método para pagar por cierto tipo de contenido (por ejemplo, suscripciones) en tu reproductor Roku. Siempre se requiere tu consentimiento para autorizar cualquiera de estos cargos.
    • Si estás en una cuenta de Roku que de por sí tenga un método de pago, omite este paso.
  7. Quizás se te pida que confirmes la dirección de correo electrónico y contraseña de tu cuenta. Debes comenzar a ver que los canales que hayas seleccionado se añaden a Roku. Este proceso de configuración debe tomar unos minutos más.
    • Ahora puedes descargar aplicaciones como Netflix y Hulu a tu escritorio de Roku. Visita la tienda de canales y explora las aplicaciones disponibles.
    Anuncio

Consejos

  • En su mayoría, los reproductores Roku tienen tiras adhesivas para montarlos cerca o alrededor de tu televisor. Asegúrate de no colocar el reproductor Roku detrás del televisor o dentro de un aparador, ya que esto podría hacer que se sobrecaliente. [7]
  • Si quieres controlar tu Roku desde un dispositivo móvil, descarga la aplicación de Roku en la App Store o Google Play Store. Esto hace que tu dispositivo móvil se convierta en un control remoto en funcionamiento, y puedes reproducir medios desde tu dispositivo móvil en tu televisor.
  • Si no puedes iniciar sesión a tu cuenta de Roku, aprende qué hacer si olvidaste tu dirección de correo electrónico o contraseña aquí .
  • Escucha el audio de tu Roku a través de auriculares mediante la aplicación de Roku para dispositivos móviles disponible en la App Store o Google Play Store. Al activar la escucha privada, no escucharás nada de audio por los altavoces de tu televisor. [8]
Anuncio

Advertencias

  • Solo se puede conectar un control remoto realzado con Roku a un dispositivo Roku y usarse una sesión de escucha privada a la vez.
  • Si la luz roja está sólida (no parpadea), tu Roku está demasiado caliente y está sobrecalentándose. Desconecta y retira el reproductor Roku de inmediato. Asegúrate de colocar el dispositivo en un lugar con buena ventilación. [9]
  • Si la luz roja en la parte delantera del Roku parpadea o aparece un mensaje de advertencia de que hay baja energía insuficiente, tu dispositivo Roku no está recibiendo energía suficiente de la fuente. Verifica que esté conectado correctamente a la fuente de energía. Las tomas de corriente en la pared le brindan energía constante a tu dispositivo Roku. [10]
  • En su mayoría, los reproductores y Sticks de Roku que se conectan al puerto USB de tu televisor perderán energía cuando el televisor se encuentra en modo de espera. Puedes evitarlo si tu dispositivo Roku está conectado a una toma de corriente en la pared mediante un adaptador de corriente alterna.
  • Únicamente determinados reproductores de Roku tienen soporte para 4K UHD y 4K HDR. Puedes aprender sobre cualquier otro requisito para el contenido 4K UHD o 4K HDR el sitio web de soporte de Roku o aquí .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 136 905 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio