Descargar el PDF
Descargar el PDF
En este wikiHow, aprenderás a conectar una computadora portátil MacBook a un televisor. Las MacBooks modernas son diferentes de las computadoras MacBook Pro en el sentido de que únicamente tienen un puerto de salida de video, en tanto que las MacBooks de 2009 a 2015 usan un puerto Mini DisplayPort. [1] X Fuente de investigación Asimismo, puedes usar la opción de AirPlay de tu MacBook para conectarte a un Apple TV de ser necesario.
Pasos
-
Determina cuáles son las salidas de video de tu MacBook. Es posible que la tuya use un puerto ya sea Thunderbolt 3, USB-C, Thunderbolt, Thunderbolt 2, Mini DisplayPort, HDMI o USB tipo A según el año en el que se haya fabricado y su marca y modelo. [2] X Fuente de investigación
- Si tienes una MacBook Pro o MacBook Air que se haya fabricado en 2016 en adelante, tendrá soporte para los puertos de salida Thunderbolt 3 y USB-C . Estos dos puertos son pequeños y tienen forma de píldora. Las MacBooks que tienen soporte para Thunderbolt 3 tienen varios puertos de salida. Puedes usar un cable para Thunderbolt 3 o USB-C en cualquiera de los puertos de salida.
- Si tu MacBook se fabricó después de 2015 y tiene un solo puerto con forma de píldora a un lado, tendrá soporte para una conexión USB-C pero no para una conexión Thunderbolt 3. Asegúrate de comprar un cable USB-C en lugar de un cable para Thunderbolt 3.
- Si tienes una MacBook Pro que se haya fabricado entre 2011 y 2015 o una MacBook Air que se haya fabricado entre 2011 y 2017, es posible que tenga un puerto de salida Thunderbolt o Thunderbolt 2 . Estos tienen forma de rectángulos a los que se les han cortado las esquinas en la parte inferior. Asimismo, tienen una etiqueta que se asemeja a un rayo junto a ellos. Los puertos de salida Thunderbolt y Thunderbolt 2 tienen la misma forma y tamaño que el Mini DisplayPort, pero no son iguales. Presta atención a la etiqueta junto al puerto para saber cuál cable debes comprar.
- Si tienes una MacBook Pro o MacBook Air que se haya fabricado entre 2008 y 2010, esta usará un Mini DisplayPort. Tiene un puerto con forma de rectángulo al que se le han cortado las esquinas inferiores. Asimismo, tiene una etiqueta parecida a la pantalla de un televisor con dos líneas a ambos lados. Los Mini DisplayPorts tienen el mismo tamaño y forma que los puertos Thunderbolt y Thunderbolt 2, pero no son iguales. Revisa la etiqueta junto al puerto para saber cuál es el cable que debes usar.
- Existen algunos modelos de MacBook que tienen un puerto HDMI a un lado que puedes usar para conectarte a un televisor sin un adaptador. Los puertos HDMI se asemejan a un puerto con forma de pentágono de 2 cm (3/4 de pulgada) con las esquinas inferiores redondeadas hacia adentro.
- En algunos televisores, puedes conectar una computadora portátil usando una conexión por USB. Para que esto funcione, el televisor debe tener un puerto de entrada de USB y soporte para una pantalla a través de USB.
-
Compra un cable adaptador. En el caso de las MacBooks que se hayan fabricado en 2015 en adelante, necesitarás un adaptador de USB-C a HDMI. Si tu MacBook usa una conexión Thunderbolt o Thunderbolt 2, necesitarás un adaptador de Thunderbolt a HDMI. Si tu MacBook usa un Mini DisplayPort, necesitarás un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI.
- Puedes conseguir los cables y adaptadores necesarios en tiendas de artículos electrónicos o en línea en lugares como Amazon y eBay.
- Al comprar un adaptador, no te preocupes por gastar más de aproximadamente $15. Los cables más costosos no necesariamente equivalen a una mayor calidad.
-
Apaga el televisor. Esto evitará que se dañe accidentalmente.
-
Conecta los cables al adaptador. El adaptador debe tener como mínimo una entrada de HDMI. Empareja la forma de la entrada de HDMI del adaptador con cualquier extremo de un cable HDMI y conecta este cable al adaptador. Según el modelo de adaptador que tengas, es posible que tenga ya sea un cable unido que se conecte a la MacBook o bien un puerto de entrada aparte para que le conectes un cable USB-C, Thunderbolt o Mini DisplayPort. De ser así, asegúrate de haber comprado el cable correcto y conectarlo al puerto de entrada del adaptador.
- Si tu MacBook tiene una salida de HDMI, no necesitas un adaptador.
-
Conecta el cable HDMI al televisor. Una vez que hayas conectado el cable HDMI al adaptador, conecta el otro extremo del cable HDMI al televisor. El televisor debe tener como mínimo un puerto de HDMI. Este se asemeja a una ranura de 2 cm (3/4 de pulgada) con forma de pentágono. Suele encontrarse en la parte trasera o lateral del televisor. Empareja la forma del conector del cable con el puerto HDMI e introduce el cable en el puerto.
- Si el televisor tiene más de un puerto de HDMI, fíjate a cuál puerto lo vas a conectar.
-
Conecta el cable del adaptador a la MacBook. En el caso de una MacBook que se haya fabricado en 2015 en adelante, conectarás el extremo USB-C del cable al puerto ovalado al lado izquierdo de la MacBook.
- En el caso de los modelos de MacBook de 2011 a 2015, el cable Thunderbolt se conectará al puerto con forma de rectángulo que tiene una etiqueta que se asemeja a un rayo.
- En el caso de los modelos de MacBook de 2009 a 2011, el extremo Mini DisplayPort del cable se conectará al puerto que tiene una etiqueta que se asemeja a la pantalla de un televisor.
- Si vas a usar un adaptador USB-C para conectarte a un televisor, asegúrate de que la MacBook esté cargada antes de comenzar.
-
Presiona para encender el televisor. Presiona el botón de encendido del televisor o del control remoto para encender el televisor. Por lo general, tiene un ícono que parece un círculo con una línea que lo atraviesa por la parte superior.
-
Cambia el televisor a la fuente HDMI a la que esté conectada la MacBook. Presiona el botón Entrada , Video o Fuente en el televisor o el control remoto para seleccionar el puerto de HDMI al que hayas conectado la MacBook.
-
Abre el menú de Apple en la MacBook. Haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aparecerá un menú desplegable.
-
Haz clic en Preferencias del sistema… . Se encuentra cerca de la parte superior del menú desplegable. Al hacerlo, se abre la ventana "Preferencias del sistema".
-
Haz clic en Pantallas . El ícono se asemeja al monitor de una computadora. Se encuentra en el medio de la ventana "Preferencias del sistema".
-
Haz clic en la pestaña Pantallas . Se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana.
-
Mantén presionada la tecla Opción y haz clic en Detectar pantallas . Si la MacBook no detecta el televisor de manera automática, esto la obligará a detectar tu pantalla.
-
Marca el recuadro "Ajustada". Con esto podrás seleccionar la resolución que quieras que se muestre en el televisor.
-
Cambia la resolución de la pantalla. Haz clic y arrastra la barra deslizadora "Underscan" en la parte inferior de la página hacia la izquierda para mostrar más de la pantalla de la Mac en el televisor o hacia la derecha para hacer un acercamiento a la pantalla. Esto te será de ayuda para que la pantalla de la Mac encaje con el televisor si la imagen que se muestra allí es muy grande o muy pequeña.
- Como otra alternativa, puedes hacer clic en la resolución que quieras mostrar. Una pantalla estándar HDTV suele tener una resolución de 1920 x 1080. Una pantalla HDTV 4K Ultra suele ser de 3840 x 2160.
- No es posible usar una resolución mayor que la resolución incorporada del televisor (por ejemplo, 4K).
-
Haz clic en el botón (⋮⋮⋮⋮). Se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana "Preferencias del sistema". Esto te regresa al menú principal de "Preferencias del sistema".
-
Haz clic en Sonido en la ventana principal. Su ícono se asemeja a un altavoz.
-
Haz clic en Salida . Se encuentra en la parte superior de la ventana "Sonido". Al hacerlo, aparecerá una lista de altavoces a los que la Mac actualmente tiene acceso, uno de los cuales debe ser el nombre del televisor.
-
Haz clic en el nombre del televisor. Esto asegura que la MacBook use los altavoces del televisor en lugar de los suyos.
- Si el nombre del televisor está resaltado, la MacBook de por sí estará usando los altavoces del televisor.
- Los modelos de MacBook anteriores a 2009 únicamente pueden suministrar video (no audio) a través de un Mini DisplayPort. Puedes conectarte a altavoces externos con la clavija de auriculares de la MacBook.
Anuncio
-
Asegúrate de que tu televisor o reproductor de medios digitales sea compatible con AirPlay. En su mayoría, los televisores inteligentes Sony, Samsung, LG y Vizio son compatibles con AirPlay. Si tu televisor no tiene soporte para AirPlay, puedes comprar un reproductor de medios digitales que sea compatible con AirPlay (por ejemplo, Apple TV, Roku, Amazon Fire o Google Chromecast). Los PlayStation 5 y Xbox Series S/X también tienen soporte para AirPlay. [3] X Fuente de investigación
- En algunos televisores inteligentes y dispositivos, quizás sea necesario que descargues la aplicación de Apple TV de la tienda digital.
-
Enciende el televisor inteligente o reproductor de medios digitales. Enciende el televisor con el control remoto. Si vas a usar un reproductor de medios digitales para conectarte al televisor, asegúrate de que este dispositivo esté encendido o activado. De lo contrario, enciéndelo o actívalo usando el control remoto del dispositivo.
-
Asegúrate de que la MacBook y el televisor inteligente o reproductor de medios digitales estén conectados a la misma red. Para poder duplicar la pantalla de la MacBook en el televisor mediante AirPlay, es necesario que la MacBook y el televisor inteligente o reproductor de medios digitales estén conectados a la misma red inalámbrica o al mismo enrutador a través de una conexión con cables. [4] X Fuente de investigación Consulta el manual del usuario del televisor inteligente o reproductor de medios digitales para aprender a cambiar la configuración de la red. Sigue estos pasos para revisar la conexión inalámbrica de la MacBook :
- Haz clic en el ícono de wi-fi, el cual se asemeja a unas líneas en arco encima de un punto. Se encuentra en la barra de menú en la parte superior.
- Haz clic en la red inalámbrica a la que quieras conectarte.
- Ingresa la contraseña para esa red inalámbrica.
-
Asegúrate de que las opciones de AirPlay estén habilitadas en la MacBook. Revisa la barra de menú en la parte superior. Debe haber un ícono parecido a un televisor encima de un soporte con forma de triángulo. Si no ves este ícono, sigue estos pasos para habilitar las opciones de AirPlay en la MacBook:
- Haz clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda.
- Haz clic en Preferencias del sistema .
- Haz clic en Pantallas .
- Marca el recuadro junto a "Mostrar las opciones de duplicación disponibles en la barra de menús".
-
Haz clic en el ícono de AirPlay. Este es el ícono que parece un televisor encima de un soporte con forma de triángulo.
-
Haz clic en Duplicar pantalla integrada o Duplicar [nombre de dispositivo] . Ambas opciones figuran debajo del nombre de tu dispositivo en el menú de AirPlay. "Duplicar pantalla integrada" reproduce el mismo tamaño del monitor. "Duplicar [nombre de dispositivo] integrado" reproduce el mismo tamaño del televisor.
- Si hay varios dispositivos conectados a la misma red, es posible que veas estas opciones debajo de cada uno.
-
Ingresa la contraseña de AirPlay. Si se te pide, ingresa la contraseña de AirPlay en la pantalla del televisor.
- Si quieres dejar de duplicar la pantalla, haz clic en el ícono de AirPlay en la barra de menú en la parte superior del escritorio de la MacBook. Luego, haz clic en Desactivar AirPlay .
Anuncio
Consejos
- Puedes usar algunas aplicaciones externas (por ejemplo, ArkMC) para duplicar la pantalla de tu Mac en televisores inteligentes que no sean de Apple.
Anuncio
Advertencias
- Por desgracia, no hay una versión de la MacBook estándar que tenga un puerto de HDMI.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 61 864 visitas.
Anuncio