Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres jugar los juegos de tu consola, pero no tienes una televisión, puedes usar el monitor de tu computadora. Los monitores de las computadoras son más baratos que una televisión y muchas personas tiene viejos monitores guardados en cajas viejas que puedes poner en buen uso para jugar videojuegos viejos. Puede tomar un poco de trabajo extra y varios convertidores, pero puedes conectar cualquier consola a un monitor de computadora.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Conseguir el equipo correcto

Descargar el PDF
  1. Si tienes acceso a varios monitores, debes tomarte el tiempo para determinar cuál te proveerá la mejor experiencia para tu consola. Diferentes consolas tienen diferentes requisitos de imagen. Si quieres experimentar el juego de la manera en la que se supone debe ser jugado, prueba conseguir el mejor monitor para el trabajo.
    • Obtendrás la mejor imagen para las consolas nuevas como PS4 o Xbox One si usas un monitor de alta definición (HD) de 1080p. Conectar consolas HD a un CRT (tubo) dará lugar a una imagen superborrosa. [1]
    • Las consolas viejas que no tienen entrada HD lucirán mejor en monitores CRT. Usa un monitor CRT para un sistema como un NES o Sega Genesis para conseguir una imagen mucho más precisa. Además de la calidad de la imagen, esto mejorará el control del juego. Debido a la alta frecuencia de actualización del monitor CRT. La frecuencia de actualización es qué tan rápido los monitores actualizan la imagen en la pantalla. Al conectar una consola vieja en un monitor HD no tendrás tanto control debido a la baja frecuencia de actualización. La imagen también se verá estirada.
  2. Esto es lo más importante que debes saber antes de empezar a conectar tu consola. Los monitores modernos soportan conexiones HDMI y DVI. Algunos también soportan conexión VGA. Los monitores viejos solo pueden tener conexión VGA y DVI, o solamente VGA. Muy pocos tienen soporte para una conexión compuesta (RCA), la cual es la que usan la mayoría de las consolas viejas. La mayoría de las consolas nuevas se pueden conectar vía HDMI. La mayoría de los monitores tienen puertos de conexión en la parte trasera. Por su parte, los monitores comerciales solo poseen un puerto de conexión y los más antiguos pueden no tener un cable extraíble.
    • HDMI: este cable luce como un USB alargado con pequeñas hendiduras en ambos extremos. Es el cable más común para monitores y consolas modernas.
    • DVI: este conector de 24 pines también es muy común en los monitores. No se usa en los sistemas de videojuegos. Por suerte, puedes conseguir convertidores.
    • VGA: este cable es el común en monitores viejos. Es un conector de 15 pines que por lo general es de color azul. La mayoría de los monitores nuevos no tienen este conector. Ninguna consola soporta este tipo de cable, pero puedes conseguir convertidores.
  3. Diferentes consolas tienen diferentes métodos para conectar una pantalla. La conexión HDMI es el método más nuevo, mientras que los más viejos son las conexiones RCA y RF.
    • PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Wii U: todas estas consolas soportan HDMI. La única excepción es la versión de lanzamiento del Xbox 360. Estas consolas también soportan los cables de componentes, aunque muy pocos monitores soportan estos cables.
    • Wii, PS2, Xbox, Gamecube, Nintendo 64, PS1, Super Nintendo, Genesis: estas consolas soportan cables compuestos. El Wii, PS2 y Xbox también soportan los cables de componente y de S-Video, aunque puede ser difícil encontrar monitores que soporten esa clase de conexión. Las consolas viejas también soportan conexiones RF (coaxial), las cuales básicamente no existen en los monitores.
  4. Si tu monitor tiene bocinas, puedes hacer que el audio de tu consola se reproduzca desde ahí. Pero la mayoría de los monitores no tiene bocinas, así que necesitas hacer algo para reproducir el audio desde la consola. Necesitas un convertidor para conectar el cable de audio de tu consola a tus bocinas o audífonos. Si vas a conectarlo vía HDMI, necesitas un cable de audio por separado, ya que el cable HDMI no se puede conectar a bocinas.
    • Consolas más nuevas como el PS4 solo soportan una salida de audio digital u óptica si no estás usando una conexión HDMI para el audio, lo que necesita que necesitas un convertidor para conectar las bocinas.
    • Si vas a usar un PS4 y audífonos, puedes conectar el par de audífonos a tu control, lo que significa que no necesitas ningún convertidor o cables extra.
  5. Necesitas algo para convertir a HDMI o DVI para conectar una consola vieja a un monitor nuevo. Existen muchos convertidores disponibles. Puedes conseguir convertidores que soportan varias consolas viejas con una sola salida HDMI o DVI a tu monitor.
    • Algunos convertidores de video también soportan conexiones de audio.
  6. La mayoría de las consolas solo vienen con un cable de video. Tu PS3 puede solo tener un cable compuesto, pero también soporta HDMI. Consigue el cable que necesites para que el proceso sea más sencillo y para conseguir la mejor calidad de video posible en tu monitor.
    • Los cables HDMI funcionan de la misma manera para todos los dispositivos HDMI. Tipos de conexiones viejas necesitan un cable que se conecte a tu consola en específico. Por ejemplo, puedes usar el mismo cable HDMI con tu Xbox 360 y PS3, pero si vas a conectarlos usando cables de componentes, necesitas el cable específico para la consola que quieres conectar.
    • Si tu consola solo acepta HDMI y tu monitor solo soporta DVI, puedes conseguir un convertidor de HDMI a DVI o un cable especial.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Conectar la consola

Descargar el PDF
  1. Si tienes un cable HDMI, conectar la consola al monitor será muy sencillo. Conecta un extremo del cable HDMI a tu consola y el otro extremo en el monitor.
    • Pasa a la siguiente sección después de conectar el cable HDMI para hacer que el audio funcione.
  2. En consolas viejas, necesitas conectar el monitor usando un convertidor. Haz coincidir los colores de los cables con los puertos del convertidor. Asegúrate de que los cables estén conectados en el mismo grupo de entrada del convertidor.
    • La mayoría de los convertidores sirve como paso para conectar a la computadora. Esto te permite mostrar la pantalla de la computadora o de la consola en el mismo monitor. Si tu convertidor tiene esta opción, asegúrate de conectar el convertidor al puerto de tu monitor.
  3. Usa el cable HDMI, DVI o VGA (dependiendo de tu monitor) para conectar el monitor al puerto de "Salida" o "Monitor" en tu convertidor. Asegúrate de que el monitor esté apagado antes de conectar el cable VGA.
  4. Selecciona la entrada correcta para ver la pantalla de tu consola. Si solo tienes una entrada, verás la imagen de la consola siempre y cuando tu monitor y la consola estén encendidos
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Conseguir audio

Descargar el PDF
  1. El cable de audio es específico para cada consola. Puedes usar un cable compuesto o de componente para transferir la señal de audio al conectarlo vía HDMI. Las consolas más nuevas solo soportan una conexión óptica de audio por separado.
  2. La mayoría de los convertidores tienen puertos de entrada y salida. Conecta los dos cables de audio (el rojo y el blanco) en los puertos de entrada del convertidor.
  3. Haz coincidir los colores de los cables con los puertos si vas a conectar bocinas de computadora. Si vas a conectar audífonos, utiliza el puerto verde en el convertidor. Algunos convertidores solo tienen un puerto de salida, en cuyo caso deberás conectar ahí tus bocinas o audífonos. [2]
  4. Necesitas configurar los ajustes de tu consola para que la salida de audio sea a través del cable de audio y no del cable HDMI.
    • El proceso para cambiar la salida de audio de la consola varía dependiendo de tu consola. Por lo general, puedes encontrar esta opción en los ajustes de audio en el menú principal de ajustes de tu consola.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 83 476 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio