PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cuando una Xbox 360 está conectada a Internet, se conecta al servicio de Microsoft: Xbox Live. Puedes unirte a Xbox Live gratuitamente para descargar juegos y vídeos o pagar una suscripción para jugar contra otras personas y unirte a grupos de chat por voz. Conectarte a Xbox Live solo tarda unos minutos y te permitirá jugar en línea antes de lo que canta un gallo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Conecta una Xbox 360 a Internet

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de consolas Xbox 360 tienen un puerto Ethernet en la parte posterior. Puedes usarlo para conectar una Xbox 360 al router o al módem de una red.
    • Luego de conectar el cable, prueba la conexión. Abre el menú "Guía" en el Dashboard presionando el botón central del control de Xbox. Selecciona "Ajustes" y luego "Ajustes de Red". Selecciona "Red alámbrica" y luego "Probar conexión a Xbox Live".
  2. Si tienes una red inalámbrica configurada en casa, puedes conectar la Xbox 360 a esta en lugar de extender un cable Ethernet hasta el router. La Xbox 360 E y la Xbox 360 S tienen Wi-Fi incorporado, mientras que la Xbox 360 original necesita un adaptador Wi-Fi especial.
    • Abre el menú "Guía" en el Dashboard presionando el botón guía de Xbox (al centro del control).
    • Selecciona "Ajustes" y luego "Sistema".
    • Selecciona "Ajustes de red".
    • Elige la red inalámbrica de la lista. Ingresa la contraseña inalámbrica cuando se te lo pida.
    • Si la red no aparece, elige "Opciones avanzadas" y luego "Especificar redes sin listar". Ingresa el nombre de la red y la información de seguridad.
  3. Luego de configurar la red, la Xbox 360 intentará conectarse a Xbox Live. Si la conexión es exitosa, descarga las actualizaciones disponibles que aparezcan. Estas mejoran la estabilidad y la conectividad de la consola.
  4. Si no puedes conectarte a Xbox Live, quizás haya un problema con la configuración inalámbrica o con el cable Ethernet. Revisa todas las conexiones y asegúrate de haber ingresado todas las contraseñas correctamente.
    • Ocasionalmente, el servicio de Xbox Live está desactivado. Revisa la página web de Xbox Live para obtener la información más reciente de la disponibilidad del servicio si tienes dificultades para conectarte.
    • Si el router está ubicado a varias habitaciones, quizás la señal inalámbrica sea débil. Esto puede provocar problemas de conexión, así que procura mover el router más cerca de la consola o viceversa si es posible.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Regístrate en Xbox Live

PDF download Descargar el PDF
  1. Presiona el botón guía para abrir el Dashboard de Xbox 360. Si no te has suscrito a Xbox Live aún, verás el botón "Únete a Xbox Live", que iniciará el proceso de creación de cuentas.
  2. La cuenta de Xbox Live está ligada a la cuenta de Microsoft. Si usas Outlook.com (antes Hotmail) o Messenger (Windows Live), entonces ya tienes una cuenta de Microsoft. Si debes crear una cuenta de Microsoft, puedes hacerlo mediante el proceso de registro.
    • La cuenta de Microsoft es gratuita y puedes usar una dirección de correo electrónico existente para crear una. Si no tienes una dirección de correo electrónico, se creará una durante el proceso de registro.
  3. Debes ingresar tu nombre, tu edad y la información de seguridad durante el proceso de creación de cuenta. La fecha de nacimiento determina si la cuenta puede acceder a contenido adulto. No puedes cambiar la fecha de nacimiento después. [1]
  4. Una membresía de Xbox Live Gold te permite jugar en línea contra otros jugadores, te da descuentos en los juegos de la tienda y más. Se te cobrará una tarifa recurrente por la membresía si introduces la información de una tarjeta de crédito.
    • Puedes comprar tarjetas de suscripción para Xbox Live Gold en la mayoría de tiendas de juegos y electrónica si no te sientes a gusto dándole la información de tu tarjeta de crédito a Microsoft. Introduce los códigos para activar la membresía Gold.
  5. Cuando creas la cuenta, se te asigna un Gamertag automáticamente, que es tu nombre en línea en la red de Xbox Live. Puedes cambiarlo gratuitamente dentro de los 30 días posteriores a la creación de la cuenta. Luego de ese periodo, se te cobrará por cambiarlo. [2]
    • Desplázate hacia la izquierda del Dashboard para encontrar la pantalla "Ajustes".
    • Elige la opción "Perfil".
    • Selecciona "Editar perfil" y luego "Gamertag".
    • Selecciona "Ingresar nuevo Gamertag" e introduce el nombre deseado de hasta 15 caracteres.
    • Xbox Live revisará si el nombre está disponible. Si lo está, indica que quieres usarlo. El nombre de perfil se actualizará.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 939 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio