Descargar el PDF
Descargar el PDF
El vestido de tus sueños para tu fiesta de graduación puede costar más dinero del que puedes pagar. Pero con algo de práctica, una pequeña cantidad de dinero para implementos básico y un poco de experiencia en costura, puedes crear el vestido de tus sueños por una fracción del precio. WikiHow te ayudará a confeccionar tu vestido para la fiesta de graduación.
Pasos
-
Compra o haz un patrón de costura de tu altura y talla. Puedes comprarlo en una tienda de telas. Los patrones de costura de Butterick, Kwik Sew, McCall's, Simplicity y Vogue vienen con instrucciones que cualquier costurera puede seguir. Todos los patrones o instrucciones de costura no son iguales. Butterick, Kwik Sew, McCall's and Simplicity tienen un las mejores instrucciones paso a paso, mientras que las instrucciones de Vogue están dirigidas a costureras o sastres con más experiencia.
-
Compra la tela para tu vestido. Por lo general, la confección del vestido no es tan difícil. Lo más difícil es lidiar con las características especiales de la tela que vas a usar.
- Presta mucha atención a las recomendaciones sobre la tela que aparecen en la envoltura del patrón. Existen algunas telas en las que será más fácil trabajar que otras y la envoltura del patrón te lo indicará.
- Ten cuidado con el tipo de tela. La mayoría de telas (satén, encaje, seda, terciopelo) se lavan en seco y tienen otras instrucciones de cuidado (planchar a baja temperatura, etc.). Algunas telas tienen la característica fastidiosa de ser resbaladizas a la hora de manipularlas (es necesario usar muchos alfileres); cuando se cosen, sus fibras se encogen y estiran (puede ser que tu máquina de coser necesite una aguja filuda y nueva), o se deshilachan fácilmente (usa cinta adhesiva o plánchalas a lo largo de toda la fila de costura antes de armar las vestimenta). La dificultad que ocasionan estas características es el motivo por el que los vestidos hechos con este tipo de material nos gustan tanto y también el motivo por el que son tan caros y difíciles de confeccionar.
- Compra la cantidad de metros de tela que se recomienda más la mitad de esa cantidad. Por lo general, los patrones indican una cantidad prudente de tela, pero es bueno tener un poco de tela adicional “por si” es que al principio cortas mal alguna parte. Si no fallas en la confección del vestido, entonces tendrás tela adicional para hacer una cartera, una pañoleta o algo parecido que combine con tu vestido.
-
Compra todo lo que necesites como broches, botones, lazos, ribetes, entretelas, etc. por adelantado. Fíjate todo lo que necesitarás en la lista que viene en el patrón. Lo último que necesitas en medio de la confección de tu vestido es volver a la tienda.
-
Lava la tela de acuerdo con las instrucciones de cuidado. Si estás usando una tela que solo se puede lavar en seco, puedes omitir esta parte (a menos que tenga un olor extraño, en ese caso, mándala a lavar en seco antes de cortarla.
-
Lee bien las instrucciones.
-
Recorta las piezas del patrón que vas a necesitar. Estas piezas vienen en hojas largas de papel de seda, y hay varias en cada hoja. Corta las que usarás y las demás déjalas a un lado.
-
Coloca la tela en una superficie limpia y plana.
- Presta mucha atención a las recomendaciones sobre los cortes que harás que se indican en el patrón. Algunas recomendaciones del diseño del vestido indican que debes doblar la tela a lo largo o que tal vez debes extenderla sin doblar. ¡Presta atención o puedes terminar con un vestido que no esperabas tener!
- Si no tienes una mesa grande, puedes usar el piso (¡primero límpialo!) o un tablero para cortar. En las tiendas de costura venden unos de cartón que tienen los centímetros marcados y cuesta 10 -15 dólares.
-
Coloca la tela según las indicaciones del patrón de costura.
-
Prende con cuidado los alfileres en el lugar correcto de las piezas del vestido.
-
Vuelve a verificar que todo esté correcto, el número de capas de tela, número de piezas del patrón que has cortado, etc.
-
Corta con cuidado las piezas de tela, sigue las marcas del patrón como por ejemplo: los alfileres, etc.
-
Corta la tela según las instrucciones del patrón. Las empresas que hacen patrones de costura tienen instrucciones excelentes con ilustraciones para cada paso, todo lo que debes hacer es seguirlas con mucho cuidado y al pie de la letra para conseguir buenos resultados.
-
Un paso adicional es agregar piedritas, plumas y otros accesorios adicionales a tu diseño. Para adicionar esto probablemente debas hacerlo a mano y usar hilos del mismo color que el vestido.Anuncio
Peligro
- Los alfileres, agujas y tijeras son filudos.
Advertencias
- Los alfileres, agujas y tijeras son filudos. Manipúlalos con cuidado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Máquina de coser (si no tienes una, usa aguja e hilo).
- Patrón de costura.
- Tela e ideas para seguir el patrón que elegiste.
Anuncio