PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Te han lastimado alguna vez en el pasado y te gustaría aprender de nuevo a confiar en la gente? Lo importante es saber que todo empieza desde tu interior: debes saber cómo amarte, cómo perdonar tus errores, cómo confiar en ti mismo, antes de esperar algo equivalente por parte de otras personas. Toma mucho tiempo construir confianza en una relación, y aún más volver a construirla si se dañó en algún punto. Esta guía te ayudará si has tenido algún problema con tu esposa y te interesa volver a construir la confianza entre ambos.

  1. Confía en que eres un buen esposo. En que estás en el momento preciso y en el lugar adecuado, viviendo las experiencias correctas.  Cada experiencia te ayuda a convertirte en una mejor persona.  Si tu esposa te ha mentido, engañado o traicionado, confía en que eres un hombre fuerte que puede sobreponerse a esa situación. Debes pensar que cada contratiempo en la vida es también una enseñanza, y que todo lo que has aprendido, incluso en el dolor y la tristeza, contribuyó para que hoy puedas ser la persona que eres.
  2. Confía en que todo pasa por una razón. La vida es tuya para que ames, para que aprendes, para que disfrutes, para que perdones, y para que te conviertas en quien llegaste aquí a ser—lo mejor que eres. No importa cuántos problemas surjan, confía en tus capacidades para superarlos: tienes el poder para crear el entorno que deseas. Cuando no confías en la vida estás lleno de miedos y preocupaciones, incapaz de ver todas las bendiciones que podrías recibir si te apartas un poco de tu camino. Puedes sobreponerte a cualquier cosa porque la confianza en ti mismo y en la vida es más perdurable que todas las preocupaciones: el sufrimiento es pasajero, también todas las cosas materiales. No debes aferrarte demasiado a tu empleo, ni a tus posesiones, ni a las relaciones: es normal que todo acabe en algún punto.
  3. Debes darte la oportunidad de intentar volver a tener confianza en ella. Puedes empezar pidiéndole que haga algo pequeño por ti. Por ejemplo, pídele que te llame o escriba a tu teléfono cuando quieras escuchar de ella. A partir de ahí pueden ir incrementando la interacción hasta que puedas creer que ella es capaz de comprometerse hacia ti de nuevo en aspectos más amplios e importantes.
  4. Si no sabes aprovechar lo que la vida te ofrece te costará trabajo perdonar a tu esposa. Cuando logras creer en las diferentes oportunidades de la vida, ésta te sorprende con acontecimientos maravillosos. No te cierres a todo lo que puedes recibir. Dedica tiempo a conocer a tu esposa, escucha lo que ella necesita, sé abierto para entender sus ideas. Empiecen a salir juntos más a menudo y enamórate de ella otra vez.
  5. Toma tiempo volver a confiar en ti mismo, pero cuando realmente lo hagas, la confianza en tu esposa vendrá de forma natural.
  6. Si tienes cicatrices emocionales porque tu esposa o alguien más traicionó tu confianza, es primordial que practiques estar en el aquí y en el ahora. Donde te encuentras parado en este momento, ¿te interesa estar de nuevo con tu esposa, ser feliz con ella? Si la respuesta es sí debes alejar el pasado, y concentrarte en los sentimientos del presente. Cada día es un nuevo comienzo, un momento para respirar, escuchar el latido de tu corazón, enamorarte de la mujer maravillosa que deseabas amar para toda tu vida. Vivir siempre es cuestión del AHORA.
  7. El perdón es una muestra de amor verdadero. Si te aferras al pasado y revives las heridas, el más lastimado eres tú. Tu ira contenida hacia alguien más termina por ser ira contra ti mismo. Si tu esposa te traicionó, te mintió o engañó con otra persona, primero debes perdonarte por todo el resentimiento que es natural sentir contra ella. Para dejar atrás el dolor, es importarte perdonarte al mismo tiempo que la perdonas a ella. Si hay otro hombre involucrado, es necesario que lo perdones a él también. El perdón te libera de los pensamientos negativos, de las sensaciones negativas, de sentirte mal todo el tiempo. El perdón abre tu mente, te hace un hombre más sabio, un hombre grande. Confiar de nuevo implica todo eso: ser mejor, librarte de rencores, de las cargas del pasado: demostrar al mundo el tamaño de tu corazón.
  8. Aprende a apreciar cada experiencia, a vivir todos sus matices y sentirte agradecido por cada nueva cosa que puedes ver, tocar, probar, oír. Las experiencias te hacen más fuerte y más sabio, y si sabes agradecer incluso las partes negativas podrás disfrutar cuando las cosas buenas vengan hacia ti. Agradecer aumenta tu confianza en la vida y en ti mismo: mientras más confíes en ti, en tu vida, más podrás confiar en otras personas.
  9. Siéntete agradecido por haber iniciado acciones en camino a convertirte en un mejor esposo.
    Anuncio

Consejos

  • Lleva tiempo volver a construir confianza. Sé paciente contigo mismo y con tu esposa.
  • Da pequeños pasos y reconoce la importancia de cada logro a la vez.
  • Aprende a decir lo que quieres. Pide a tu esposa que se comprometa desde las cosas pequeñas.
  • Celebra cuando tu esposa responda favorablemente a tus acciones. Celebra el amor que vuelven a compartir.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 576 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio