Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Esto importa? Posiblemente tu salvación en Jesús dependa de la diferencia entre meramente creer, o confiar y apoyarte en Él.

  1. Sin embargo la palabra creer significa algo más. Esta palabra es la más cercana que los traductores pudieron encontrar a la palabra griega pisteuo . La diferencia es que, en griego, esa palabra significa “confiar y depender de”. (Romanos 10)
  2. Un hombre colgó una cuerda floja a través de las cataratas del Niágara y anunció en el diario local que iba a caminar encima de las cataratas con una carretilla llena de rocas. El día llegó y la multitud era grande y estaba emocionada por el evento. El hombre vino con su nueva carretilla y preguntó “¿cuántos de ustedes creen que voy a poder cruzar la cuerda floja y volver?” La multitud lo aclamó y dijo “nosotros creemos que puedes hacerlo”. El hombre continuó su camino con paciencia de acero, cruzó hacia el otro lado y luego regresó con la carretilla llena de rocas. La multitud rugió y lo vitoreó. El hombre dijo “¿cuántos de ustedes creen que puedo llevar a un hombre o una mujer en mi carretilla hacia el otro lado y volver?” La multitud se emocionó aun más y aclamó para verlo llevar a una persona ida y vuelta a través de las cataratas del Niágara. Al hombre también le emocionó poder hacer este último acto. El hombre dijo “si ustedes creen, levanten la mano”. La multitud bulliciosa levantó su mano y vitoreó. Él empezó a pedir voluntarios, entre los que creían, para que se sienten en su carretilla y dejen la seguridad de la tierra firme. Como se esperaba, ninguno se ofreció de voluntario. A pesar de que muchos creían que podía hacerlo, ninguno quiso ser voluntario y sentarse en su carretilla. Todos los que creyeron y levantaron sus manos dijeron “Estás loco. No me voy a poner en esa carretilla”. Muchos dicen que creen en Cristo pero pocos escogen ponerse en su carretilla. Cuando Jesús te pide “Confía en mí. Apóyate en mí. Entrégate y depende de mí; ¿renunciarás a tu vida por Él?”, “muchos son los llamados, pero pocos los escogidos”.
  3. los demonios también lo creen, y tiemblan". (Juan 2:19)
    • Las escrituras muestran que creer no es suficiente para ser salvado.
      • Si Satán y sus demonios creen y entienden que Dios existe, ¿eso les asegura el Cielo junto a Dios?
        • No, los demonios no entregan sus vidas o su existencia a Su control y dominio, ni tienen una relación de siervo con Él.
  4. Estas no traducen la palabra “creer” con el verdadero significado de “confiar y apoyar”.
  5. Creer: 1. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado. 2. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios. 3. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello. 4. Tener algo por verosímil o probable. 5. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien 6.creer en Dios. 7. Dar crédito a alguien. Confiar: 1. Encargar o poner al cuidado de alguien algún negocio u otra cosa. 2. Depositar en alguien, sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene, la hacienda, el secreto o cualquier otra cosa. 3. tr. Dar esperanza a alguien de que conseguirá lo que desea. 4. Esperar con firmeza y seguridad. Apoyar: 1. Hacer que algo descanse sobre otra cosa. 2. Basar, fundar. 3. Favorecer, patrocinar, ayudar. 4. Confirmar, probar, sostener alguna opinión o doctrina. 5. Dicho de un caballo: Bajar la cabeza, inclinando el hocico hacia el pecho o dejándolo caer hacia abajo. 6. Dicho de una fuerza: Proteger y ayudar a otra.
  6. Mira el #8 a continuación, este muestra sinónimos para la palabra confianza como “dependencia, fe, soporte” no solo una mera creencia de la existencia de algo. Tener fe y confianza en Jesús, y depender del hecho de que Él nos salvará, es algo diferente y más grande que solo creer.
  7. Es una vida de confianza, dependencia y apoyo; de sostenimiento, también. Esta es la razón por la que Jesús dice que debemos ser como niños pequeños para entrar en el Reino.
  8. Les tienen confianza, dependencia, fe, y se apoyan en ellos. Ellos los alimentan, los visten y les dan lo que necesitan.
    • Y reciben al Espíritu Santo, según la Biblia, como Jesús dijo a sus discípulos y a sus seguidores; esto es para cuantos el Señor llame. En estos últimos días, Dios está derramando su Espíritu sobre toda carne, y Sus Hijos recibirán la bendición.
  9. ¿Qué hacen las ovejas? Dependen, siguen, se apoyan y confían en su líder pastor ¿Vas entendiendo la figura? No hay valor en solo creer en Dios, pues incluso los demonios del infierno creen que Jesús salva y él es El Señor. Lee Juan 2:19.
  10. El camino de Dios es angosto y pocos lo encontrarán. Una persona que cree, puede ser que no entre, pero el que confía, se apoya y depende entrará al Reino de Dios por la puerta estrecha.
    • Esta es la razón por la que la iglesia en general necesita ser salvada.”¿Qué significa eso?” te preguntarás al leerlo. Podrías estar pensando también “sí, la iglesia en general, la persona sentada en el banco o una silla junto a ti necesita desarrollar una vida de dependencia, apoyo y confianza en el Señor” , esta es la fuente de verdadera salvación y discipulado de Jesucristo: confianza y dependencia en ser obedientes; que es más que solo creer.
    • Puedes creer que el hombre cruzará la cuerda floja sobre las cataratas, pero ¿estás dispuesto a sentarte en su carretilla a través de las cataratas (confiar, apoyarte y depender de él por tu vida)? De ninguna forma. ¿Por qué? Es el miedo a dejar el control de tu vida y ponerla en las manos de otro.
  11. esta es la verdad. Él podrá llevar su carretilla “con alguien más”, pero no con uno mismo. ¿Ves la diferencia? Es la misma forma en la que meramente crees en Jesús o
    • Entonces, ¡confías, dependes y te apoyas en Él y pones tu vida en Sus manos! ¿Dónde te sentarás con esta afirmación? Si no confías plenamente en Jesús, pídele ahora mismo: “Enséñame a confiar en Ti” [1] , también Salmos 73:28, 115:10-11, 91:1-16. Haz de esto un proceso continuo de dependencia en el Señor.
    Anuncio

Consejos

  • Uno puede rendirse ante Él como amo de tu destino todos los días y encontrar la Energía de Dios.
    • Jesús dijo, “carga tu cruz y sígueme”.
  • Confiar no es un evento de una sola vez, más bien es un estilo de vida diaria.
  • Recibe al Espíritu Santo según la Biblia; Jesús le dijo a sus discípulos y a todos sus seguidores que esperen al Señor y recibirán al Espíritu Santo. Esta bendición es para cuantos el Señor Nuestro Dios llame (Joel).

    “Yo voy a enviarles lo que mi Padre ha prometido; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que sean investidos de poder desde lo alto…” [2]
Anuncio

Advertencias

  • Llegar a obtener esa dependencia, el hambre y la sed de justicia del Señor puede ser algo contingente (por eso, reza: “Señor, yo creo, pero quiero mejorar mi incredulidad”), ya que para algunas personas el ser persuadidos puede tomar algún tiempo. La fe es un regalo de Dios, pero debes entender que “la gracia de Dios es suficiente”. No, no te rindas, más bien continúa confiando en el Señor, y Él te dará una garantía de su respuesta, te dará paz, y te mostrará el camino correcto para servir al Señor, incluso en la debilidad, uno puede salir más fuerte después de resolver cualquier duda o problema.
  • Si no pudiste encontrar a Cristo como digno de confianza, tal vez no lo encontraste. Confía, apóyate, y obedece para entrar en el camino angosto.


Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 312 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio