Descargar el PDF Descargar el PDF

Este artículo es para las personas que piensan que asistir a una improvisación es demasiado aburrido y que la vida cotidiana necesita animarse. Elige tus tiempos y tus objetivos con sabiduría o podrías terminar con una reputación no merecida entre tus compañeros de trabajo, tus compañeros de clase o los pasajeros del tren subterráneo de las 8:15.

Método 1
Método 1 de 4:

Usa tácticas sutiles de confusión

Descargar el PDF
  1. Prepáralas con anticipación, de modo que puedas decirlas rápidamente, como si fueran parte de una conversación natural. Estas frases y palabras tienen sentido, pero muchas personas no podrán desentrañar el significado. Aquí tienes algunas que se pueden adaptar a otros temas:
    • "No estaría hablando contigo acerca de esto si no pensara que no apoyas mi opinión" [1] (una cantidad innecesaria de negativos significa: "Creo que estamos de acuerdo").
    • "Los planes del gobierno para aumentar los impuestos se rechazaron" (la palabra "gobierno" y la palabra "planes" pueden ser dos partes distintas de la oración y el oyente debe cambiar su interpretación a medio camino).
    • "El dinero es mejor que la pobreza, aunque solo sea por razones financieras" [2] (una verdad sin sentido).
  2. Por ejemplo, di: "Eso me recuerda al perro del amigo del ex compañero de habitación de mi padre". Puedes inventarte esas conexiones o usar conexiones reales a amigos o familiares. Si deseas provocar una sorpresa leve o una sonrisa, esta es una buena táctica.
  3. Amplía tu vocabulario y practica deslizar palabras innecesariamente largas o complicadas en una conversación. Es más probable que esto funcione en personas que no te conocen bien y en personas con un vocabulario menos amplio que el tuyo. Aquí tienes algunas frases de ejemplo:
    • "Es una buena idea, pero ¿podrías iterar ese razonamiento?" (¿Podrías pensar en ello nuevamente con más detalle?).
    • "La veleidad me trajo aquí, pero fue una experiencia afable" (vine aquí por un capricho, pero pasé un momento agradable).
  4. Cuando estés en una conversación de grupo, elige a una de las personas que con la que hablas y actúa como si ambos compartieran un secreto increíble. A veces, cuando otra persona haga una observación común, gira hacia la persona seleccionada y ríe, guíñale un ojo o dale un empujón suave.
    • Esto funciona mejor si la otra persona sigue el juego, pero con la práctica y la delicadeza se puede mantener una conversación moviéndote lo suficientemente rápido como para que un blanco involuntario no tenga la oportunidad de negar la broma.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usa tácticas locas de confusión

Descargar el PDF
  1. Non sequitur es una respuesta que no se deduce de las conversaciones o respuestas anteriores. Aquí tienes algunos ejemplos de preguntas o saludos comunes, junto con respuestas confusas que puedes utilizar:
    • "Hola, ¿cómo estás?" - "Eres la primera persona que me dice eso. ¿Qué significa?".
    • "Disculpa, ¿me das la hora?" - "No puedo porque pasó volando hacia allá hace unos minutos".
    • "(cualquier frase con un término técnico o un nombre propio)" - "Lo siento, no me gusta Pokémon". [3]
    • "Buenos días" - (enfadado) "¡No puedo creer que te arrestarán mañana!" - "¿Qué?" - (alegre) "Fue un gusto hablar contigo, nos vemos después".
  2. Por ejemplo, pídele a un extraño que te preste sus zapatos, que te deje adoptar a su perro o que te ayude a instalar tus conexiones eléctricas. Cuando la otra persona se niegue, mírala con una expresión de sorpresa, murmura: "así es la gente en estos días" y aléjate. [4]
    • Di: "Así son los niños en estos días", pero solo cuando hables con alguien que sea mayor que tú.
  3. Esto funciona mejor si actúas y hablas como si fueras completamente normal y luego sorprendes a la gente con alguna de las siguientes acciones:
    • Tírate al suelo y arrástrate o aléjate caminando como un cangrejo. Graham Chapman de Monty Python solía gatear en presentaciones nocturnas importantes y rozarse contra las piernas de otras personas. [5]
    • Ponte en posición de atención y saluda a alguien. [6] Sería mucho mejor si configuras tu teléfono celular para que reproduzca el himno nacional de tu país.
  4. Pídele a alguien que viva en la casa de tu amigo que te deje entrar a ti y a tus ayudantes mientras él está fuera. Juégale una broma a tu amigo alterando su habitación de forma confusa. Es mejor reservar esta broma para amigos muy cercanos , con un buen sentido del humor.
    • Fotografía su habitación, saca todo lo que haya en ella y luego vuelve a poner todo como si fuera la imagen en un espejo.
    • Envuelve cada objeto en la habitación con papel periódico, incluyendo los muebles.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Confunde a transeúntes en público

Descargar el PDF
  1. Limpia un frasco de mayonesa vacío con la etiqueta todavía puesta y luego llénalo con yogur. Llévalo a un parque público o a la cafetería y cómelo por cucharadas con mucho entusiasmo.
  2. Pégale una etiqueta de Windex u otra etiqueta de productos de limpieza. Rocíala en la ventana de tu carro o en cualquier otro objeto y límpiala con un trapo. Rocíala en tu boca de vez en cuando, mientras alguien te esté mirando.
    • Utilizar una botella de Windex real no es recomendable, a menos que estés seguro de que esté bien lavada.
  3. Actúa como si no tuvieras nada en la mano, come, da la mano, etc., de forma normal. Después de que una o más personas te hayan estado observando durante varios minutos, finge que el títere te sorprende, grita en voz alta y huye haciendo que el títere de mano te "persiga".
    • Esto también funcionará con cualquier objeto inesperado. Intenta buscar estatuillas de aspecto espeluznante en tiendas de segunda mano, tiendas de antigüedades y ventas de garaje.
  4. Muchos bromistas han copiado el estilo visual de las señales que se encuentran en el metro, en los postes de teléfono o en otros lugares, para luego alterar las palabras o imágenes e incluir mensajes tontos. [7] Ten en cuenta que colocar estas señales en propiedad ajena puede atraer la atención de la policía o de los trabajadores y es ilegal en algunos lugares.
  5. Imagina que eres un espía incompetente, un viajero del tiempo o un lunático. Para confundir por completo, comienza actuando relativamente normal y deja pistas cada vez más extrañas acerca de tu "verdadera naturaleza". Aquí tienes escenarios de ejemplo:
    • Ponte un traje plateado futurista o usa algún otro estilo de ciencia ficción. Actúa confundido con los objetos cotidianos. Por ejemplo, huele un teléfono móvil o intenta montar una bicicleta al revés.
    • Inicia una conversación ordinaria, pero incluye pausas cada vez más largas antes de que responder. Empieza a reírte sin razón aparente, luego adopta bruscamente una expresión seria y di: "Tengo que volver al asilo ahora" y aléjate caminando hacia atrás.
  6. Es fácil obtener unas cuantas miradas confusas, pero con un poco más de esfuerzo, puedes transformarlas en risas y aplausos (sin sacrificar la confusión, por supuesto). Aquí tienes algunos consejos para empezar:
    • Para una actuación de comedia en público, empieza con una persona vestida con un traje extraño o haciendo algo inusual, lo cual atraerá la atención mientras finges que no hay nada inusual en lo que haces. Después de unos minutos, haz que uno o más personajes aparezcan y habla con la primera persona en voz alta.
    • Organiza un flash mob en un lugar determinado y baila, canta o realiza otra actividad comunitaria.
    • Revisa Improv Everywhere (Improvisación en cualquier lugar) para que sepas cuáles son los próximos eventos de tu localidad en los que podrías participar.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Confunde a la gente con mensajes de texto o correos electrónicos

Descargar el PDF
  1. Envía un mensaje de texto a tu pareja, amigo o miembro de la familia, describiendo de una forma casual una tarea importante que quieras que realice. Por ejemplo:
    • "Hola, algunos amigos que hice por Internet, de (país lejano) están en la ciudad, pero decidí que hoy me quiero relajar. Les dije que tú podías mostrarles los alrededores y tal vez llevarlos a (ciudad cercana). Llegarán a tu casa muy pronto".
    • (Para un amigo que ya va a regresar de sus vacaciones) "¡Bienvenido! Gracias por dejar que me quede en tu casa. Seguiré usando tu ropa por unos días más, pero te voy a devolver las prendas que manché al final de la semana".
  2. Ten una conversación por mensaje texto, pero ignora todas las respuestas de la otra persona. En lugar de ello, envía esta secuencia de mensajes y espera por lo menos treinta segundos entre cada uno.
    • Hola, ¿dónde estás?
    • Sí, casi listo.
    • No creo que sepa nada. Sucedió hace unos pocos minutos.
    • Definitivamente dijiste jugo de toronja.
    • Susan llevará la rampa.
    • Espera, ¿esto también es para (nombre de otra persona)? Cancela todo, lo pasamos para la próxima semana.
  3. Haz preguntas tontas o acertijos con respuestas truculentas:
    • "Si un gato siempre cae de pie y una tostada siempre cae con el lado de la mantequilla hacia abajo, ¿qué sucede cuando amarras una tostada a la espalda de un gato?". [8]
    • "Si un avión se estrella en la Antártida, ¿en qué país se entierra a los sobrevivientes?" (respuesta: ¿por qué querrías enterrar a un sobreviviente?). [9]
  4. Visita gira textos y escribe tu mensaje. Esto pondrá el mensaje al revés. No todos los programas de chat ni las aplicaciones de correo electrónico ni los navegadores podrán mostrar estos caracteres, de modo que la persona a la que se lo envías podría terminar viendo solamente una fila de cuadrados o signos de interrogación.
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres más ideas, revisa la lista de las bromas de wikiHow .
  • No trates de confundir a la misma persona cada vez que la veas. En el mejor de los casos, ella entenderá todo y dejará de reaccionar con sorpresa. En el peor de los casos, se enojará y eso dañará su relación.
Anuncio

Advertencias

  • Piensa en el efecto de tu broma antes de hacerla. Algunas personas pueden reaccionar con enojo o temor ante ciertas bromas, sobre todo si invades su espacio personal.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 929 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio