¿No te gusta el sabor del maíz dulce fresco? Aunque solo está disponible durante unas semanas del año, puedes comprarlo al por mayor y disfrutar de ese sabor fresco todo el año. La siguiente es una guía completa para elegir, preparar y congelar grandes tandas de maíz.
Pasos
-
Busca las mazorcas que estén justo como deberían. Todos tienen su propia definición de lo que es demasiado grande o pequeño para ser sabroso, pero una buena regla general es estrecharle la mano al maíz. Si la mazorca llena bien tu mano y las barbas en la parte superior son marrones, está lista para recogerla. Si se siente demasiado escuálida, busca mazorcas más grandes para congelar.
-
Pela el maíz . Toma asiento y quita todas las cáscaras del maíz una vez que hayas recogido suficiente para tus fines. Recolecta el maíz en un tazón y desecha las cáscaras.
- Para un pelado clásico de campo, siéntate al aire libre bajo el sol del atardecer y pela el maíz.
-
Limpia el maíz. Quita las fibras sedosas de las mazorcas limpias con las manos. [1] X Fuente de investigación Es útil mantener un tazón de agua sobre la mesa mientras trabajas para sumergir tus manos dentro de él. De otro modo, terminarás sintiéndote como el Hombre Araña ya que todo lo que toques se pegará a tus manos.Anuncio
-
Hierve una olla de agua lo suficientemente grande como para que entren tus mazorcas. Hay otros métodos para preparar y cocinar el maíz, pero muchos creen que este método brinda el mejor sabor. Coloca el maíz en el agua, tápalo y deja que el agua vuelva a hervir.
-
Retira el maíz del agua. Tienes que hacerlo lo más rápidamente posible para conservar la textura correcta del maíz. Retira el maíz cuando el agua esté hirviendo y enfríalo sumergiéndolo en agua helada.
- Si tienes mucho maíz para congelar, usa el lado derecho del lavabo para enfriar las mazorcas calientes recién salidas de la estufa y luego pasa las mazorcas tibias al lado izquierdo del lavabo para terminar el enfriamiento. El agua fría gotea desde el grifo hacia el lado izquierdo del lavabo.
-
Corta el maíz de la mazorca. Una vez que el maíz se haya escaldado y enfriado de forma que las mazorcas estén frías al tacto, usa un cuchillo afilado y pásalo por la mazorca verticalmente. Ve lentamente y trata de cortar suficiente maíz sin cortar mucho de la mazorca.Anuncio
-
Enfría el maíz. Una vez que el maíz esté separado de la mazorca, colócalo en moldes para pastel o bandejas para horno para una buena congelación inicial. Los moldes para pastel funcionan bien porque esparcen el maíz y transmiten el calor muy bien. Congelar el maíz en una superficie plana es una buena idea para congelar cada grano individualmente y asegurar que no tengas un bloque de maíz almidonado grande y difícil de manejar cuando lo descongeles.
- Si vas a congelar mucho maíz, circula las tandas más calientes entre el refrigerador y el congelador para mantener elevada la temperatura del congelador. No coloques maíz extremadamente caliente directamente en el congelador o bajarás la temperatura y harás que el proceso sea considerablemente más lento. [2] X Fuente de investigación
- No tienes que congelarlos inicialmente antes de colocarlos en bolsas, pero es una buena idea enfriarlos por medio de este proceso por lo menos por un rato.
-
Coloca el maíz en bolsas. Una vez que las bandejas y moldes con maíz se hayan enfriado completamente, lo único que falta es empaquetar el maíz para la congelación final. Usa bolsas Ziploc de 0,9 litros (0,25 galones) y 500 ml (1 pinta) y divide el maíz en cantidades del tamaño de una comida. Retira la mayor cantidad de aire que puedas de las bolsas antes de cerrarlas.
- No llenes demasiado las bolsas. No quieres que estén totalmente llenas, solo lo suficiente como para que puedas cerrarlas fácilmente y luego aplanarlas de forma que se almacenen con facilidad. Una bolsa de 0,9 litros es alrededor del tamaño suficiente para una comida para 4 a 5 personas, y una bolsa de 500 ml funciona bien para 2 personas.
-
Congela las bolsas. Apílalas lo más planas posible en el congelador. Es una buena idea ponerles la fecha y etiquetarlas antes de colocarlas en el congelador para más tarde. El maíz dulce congelado debe durar desde varios meses hasta el año siguiente.Anuncio
Consejos
- Un cubo grande de plástico también funciona bien para enfriar maíz. Coloca un cubo de 114 litros (30 galones) afuera y deja caer dentro tu manguera. Deja el agua correr a través de todo el proceso y siempre tendrás agua fría para enfriar el maíz.
- Para cocinar el maíz congelado, saca la bolsa del congelador y colócala en un plato de vidrio tapado. Colócala en el microondas durante 6 a 8 minutos para una bolsa de 0,9 litros (0,25 galones). Agrega un poco de mantequilla y sal al gusto y tendrás un maíz de sabor fresco en minutos.
- Para otra receta del sur de los EE.UU., fríe unas cuantas tiras de tocino en una sartén. Agrega unas cuantas rodajas finas de cebolla (opcional) y cocina hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el maíz y cocina al vapor hasta que el maíz esté listo.
- Si vas a cosechar el maíz tú mismo, empieza a hacerlo temprano en la mañana. Es una gran sensación caminar a través del maizal cuando el rocío aún está sobre el pasto y los tallos de maíz.
Advertencias
- Mantén las cosas limpias de forma que no termines con comida contaminada.
Cosas que necesitarás
- Mucho maíz
- Una gran olla para hervir el maíz
- Algunos cuchillos afilados
- 6 a 8 moldes para pasteles vacíos
- Un refrigerador y congelador en su mayoría vacíos
- Bolsas Ziploc
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para congelar maíz fresco, primero retira la cáscara de la mazorca y extrae las fibras sedosas. Luego hierve agua en una olla grande y sumerge todas las mazorcas o la mayor cantidad posible. Cuando el agua vuelva a hervir, retira el maíz y sumérgelo de inmediato en agua helada. Luego retira los granos de maíz con un cuchillo afilado, colócalos en una bandeja para hornear y déjala en la congeladora. Una vez que los granos se hayan enfriado por completo, pásalos a bolsas de cierre hermético y mantenlas en la congeladora hasta por un año.