Descargar el PDF Descargar el PDF

Conocer chicos puede ser una parte estresante de tu vida. A veces te encuentras con una nueva relación, sea un buen momento o no. Sin embargo, muchas personas se encuentran en el lado opuesto. Si quieres conocer a un chico y considerar una relación seria con él, debes saber qué es lo que quieres. Esto te ayudará a reducir la cantidad de los hombres elegibles para ti. No obstante, no te debes ceñir tanto a este ideal, porque la vida no es tan simple.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Determinar quién te puede interesar

Descargar el PDF
  1. Una manera excelente de determinar con quién es posible que quieras salir es mirando lo que funcionó y lo que no funcionó en el pasado. Mira tu pasado para ver lo que te encantaba de un chico y lo que hizo que terminaras con alguien. Aunque sea él quien haya terminado contigo, es posible que no hayas estado de acuerdo con su decisión.
    • Por ejemplo, las características de personalidad a las que puedes haber prestado atención en tus ex novios podrían ser su pulcritud, sus metas a largo plazo, su habilidad para mantener una conversación seria, entre otros.
  2. Es posible que te encante ver las películas de James Bond y que él te guste, pero en realidad es puedes no ser muy compatible con los hombres tan zalameros. Tal vez te sientas atraída por los chicos que son sumamente relajados, pero exiges limpieza y pulcritud en tu departamento. Piensa con lo que puedes vivir y con lo que no (en el sentido figurado, pero también en el literal). A lo mejor al final quieras pasar más tiempo junto con él.
  3. Tus amigos y los amigos del chico con el que sales por lo general no son exactamente las mismas personas. Sin embargo, tus mejores amigos pueden ser un buen indicador de lo que te gusta en otra persona. Además, no hay nada que impida que salgas con alguien que de lo contrario considerarías un amigo. Da un paso atrás y mira lo que haces con tus mejores amigos y las partes de su personalidad que hacen que quieras que pases tiempo con ellos.
  4. Si estás buscando un novio a largo plazo, tarde o temprano querrás saber cómo se llevarán en casa. No existe una fórmula exacta con respecto a qué hace que dos personas se conviertan en excelentes compañeros de cuarto, ni tampoco para encontrar el chico correcto. Sin embargo, piensa en las conductas que te molestaban y las que te agradaban más en tus compañeros de cuarto anteriores. [1]
    • Por ejemplo, si tuviste que dejar de dormir en el cuarto que compartías con alguien cuyo gato ensuciaba tu ropa, es posible que un chico con un perro o un gato no sea el adecuado para ti.
    • Un factor muy importante para los compañeros de cuarto es el orden. Parece que hay un rango entre las personas desordenadas y las ordenadas. Las personas desordenadas por lo general no valoran a las ordenadas, y viceversa. Ten en cuenta a tus ex compañeros de cuarto para averiguar en dónde te ubicas en esta escala. Lo ideal es que los chicos con los que salgas sean parecidos a ti en este aspecto.
  5. Las relaciones están en otro rango (ente lo casual y lo serio). En términos generales, las relaciones casuales requieren menos tiempo y compromiso que una seria. Si estás seguro en tu carrera y quieres mantener una relación para toda la vida, es probable que quieras dedicarle más tiempo a un próximo novio. Por otro lado, si estás ocupada todo el tiempo y no puedes dedicarte a una relación seria, tus necesidades son muy diferentes.
  6. La compatibilidad no representa un problema en las primeras etapas de una relación, pero sí lo hace muchos años después. Es fácil no hablar sobre el matrimonio y los hijos al inicio (aunque sea necesario), pero debes saber lo que quieres. Piensa si quieres echar raíces en poco tiempo y hacia dónde te pueden llevar las metas de tu carrera.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Buscar en los lugares adecuados

Descargar el PDF
  1. Este es un primer paso estereotipado, pero todavía muchas personas lo prefieren. Si quieres una relación más casual, con quien salir a cenar una vez por semana, este es un buen lugar en el cual puedes buscar. Ya sabes que te gusta la vida nocturna y conocer nuevas personas. La vida nocturna de tu localidad es donde muchos desconocidos de diferentes clases sociales se reúnen. Quién sabe, a lo mejor solo quieras tener una relación casual y termines conociendo a la persona con la que quieras pasar el resto de tu vida.
  2. No es necesario que tú y tu futuro novio tengan exactamente las mismas metas y pasatiempos. Sin embargo, un buen lugar en el que puedes buscar personas con intereses parecidos es en el que pasas la mayor parte del tiempo fuera del trabajo. Esto te dará una idea sobre las personas con las que puedes salir aparte de ir a cenar. También es una manera de juzgar sus creencias y valores fundamentales.
    • Por ejemplo, si pasas mucho tiempo en la iglesia y con grupos religiosos, conocer a alguien en esos círculos es una manera de asegurarte de que sea alguien que comparta tus creencias.
    • Si pasas mucho tiempo escalando rocas, a lo mejor quieras conocer a otras personas ahí. Los pasatiempos que consumen tu tiempo pueden restarles importancia a tus relaciones. Sin embargo, si a ambos les gusta lo mismo, realizar los mismos pasatiempos le quitará un poco de presión a la relación.
  3. Si has tenido muchas relaciones poco satisfactorias, tal vez quieras pedir recomendaciones. Tus amigos y familiares pueden conocer a alguien que sea adecuado para ti. Después de todo, pueden evaluar tu personalidad y necesidades como personas ajenas. Asegúrate de acudir a alguien que no vaya a pretender que estés con alguien solo porque quiere que estén juntos, sino porque quiere verte feliz.
    • Por ejemplo, la mayoría de los padres quieren lo mejor para sus hijos. No obstante, debes determinar si solo quieren que estés con un chico que vaya de acuerdo a sus creencias sociopolíticas o que gane cierta cantidad de dinero.
  4. Conoces personas en los lugares más inesperados y en situaciones cotidianas. Al igual que las olas pequeñas del mar, muchas conversaciones simples vienen y se van sin que nadie se dé cuenta. Sin embargo, un encuentro con la persona correcta puede revelar suficientes elementos en común para convertir esa ola pequeña en una ola de verdad. No vayas al supermercado con la intención de conocer al chico ideal, pero no ignores a todas las personas que te rodeen.
    • Por ejemplo, puedes ver que alguien va con frecuencia a la biblioteca de tu localidad para leer los mismos libros que tú. Fíjate si acude a cualquier grupo de lectura en el que puedas meterte o acércate a él cuando esté revisando los libros de las estanterías.
  5. Algunas personas no tienen la suerte de otras en cuanto a conocer chicos en su localidad. Hay muchas páginas web para tener una relación sentimental en línea que ofrecen servicios para personas de intereses diversos. A muchas personas les ha ido muy bien con las citas por Internet, así que inténtalo. Es buena idea que mantengas tus otras opciones abiertas, aunque tengas un perfil en línea.
    • Debes prestar mucha atención a las estafas. Por desgracia, existen muchas personas en el mundo que se aprovechan de las personas que quieren tener una relación por Internet para enviar una ayuda financiera a sus nuevos novios o novias. No le envíes dinero a alguien que hayas conocido en Internet. [2]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tantear el terreno de la relación

Descargar el PDF
  1. Aunque tengan muchos intereses parecidos, habrá nuevas actividades que realizar. Debes mantener una mente abierta en este proceso. Pasar tiempo juntos realizando sus pasatiempos es una buena manera de aprender sobre sus intereses y valores. Además, puedes conocer un nuevo pasatiempo que realmente te guste realizar.
  2. Aunque debes ser abierta a sus intereses, no debes dejarte de lado. Una relación balanceada significa dedicarle igual cantidad de tiempo a cada persona. Hazle recordar lo que es importante para ti si sientes que sus ideas siempre ganan. Querrás apoyarlo, pero no correr el riesgo de descuidarte.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Chloe Carmichael, PhD

    Psicóloga clínica licenciada
    La doctora Chloe Carmichael es psicóloga clínica licenciada que dirige un consultorio privado en la ciudad de Nueva York. Con más de una década de experiencia en consultoría psicológica, Chloe se especializa en problemas de relaciones, manejo del estrés, autoestima y coaching profesional. También ha impartido cursos de pregrado en la Universidad de Long Island y se ha desempeñado como profesora adjunta en la Universidad de la ciudad de Nueva York. Completó su doctorado en psicología clínica en la Universidad de Long Island en Brooklyn, Nueva York, y su formación clínica en Lenox Hill Hospital y Kings County Hospital. Tiene la acreditación de la Asociación Americana de Psicología y es autora de “Nervous Energy: Harness the Power of Your Anxiety”.
    Chloe Carmichael, PhD
    Psicóloga clínica licenciada

    Lleva un diario de citas para mantenerte en contacto con tu propio punto de vista. La doctora Chloe Carmichael, psicóloga y orientadora de parejas, afirma: "Documentar tu relación desde tu propia perspectiva es algo muy importante porque si comienzas a dejarte llevar por una relación, puedes revisar lo que escribiste y reconectarte con la forma en que te sentías en aquel momento".

  3. Cada persona tiene su punto de vista sobre cuán rápido debe avanzar una relación (dentro y fuera del dormitorio). Esto también variará dependiendo de la seriedad con la que quieras tomar la relación. Asegúrate de que las cosas no avancen demasiado rápido que te sientas incómoda. Por otro lado, considera conversar con él si sientes que no hay razón para que las cosas vayan tan despacio.
    • Por ejemplo, las personas que quieren estar con alguien a largo plazo por lo general prefieren ir despacio. No quieren apresurar una relación seria por la que pasaron años tratando de hacer que funcione solo para que termine unos años después.
    • Otras personas podrían preferir una relación más abierta. Para algunas personas, si sienten que la relación avanza a un ritmo adecuado, no la contienen por una línea de tiempo predeterminada.
    • No permitas que el factor económico influya en la decisión de vivir juntos. Esto solo debe basarse en su relación. [3]
  4. Es posible que estés convencida de que es el chico adecuado después de la primera vez de salir con él. Sin embargo, todavía no lo has conocido por completo. Espera un tiempo antes de decidir algo. Esto hará que sea más difícil que rompa tu corazón si el chico del que pensabas que estabas enamorada empieza a mostrar su verdadera personalidad.
  5. Es un tema difícil sobre el cual hablar, pero al final tienes que mencionarlo. Hay algunas áreas importantes sobre las que deben conversar. Aparte de hablar sobre lo que opinan con respecto al matrimonio y los hijos, también deben hablar sobre sus carreras. Hazle saber si planeas trabajar en el mismo lugar por solo uno o dos años antes de mudarte a otro lugar. Es posible que también esté preparado para mudarse, pero quizás no.
    • Si no te ves en una relación por al menos 10 años y solo quieres salir con alguien, debes hacérselo saber. Si también quiere tener una relación casual, lo comprenderá. Si no, puede determinar si quiere pasar más o menos un año con alguien que no será su compañera para toda la vida.
    • Por otro lado, si quieres saber si una persona está abierta para tener una relación a largo plazo, e incluso una convivencia, pregúntaselo. Si no busca nada serio, a lo mejor quiera dar marcha atrás de inmediato para no pasar por una separación incómoda más adelante.
    • Dile lo que opinas sobre tener hijos. Recuerda que muchos jóvenes no pueden soportar la idea de tener hijos, pero al final se dejan convencer. Por lo tanto, indica que no quieres tener hijos argumentando que cambios inesperados pueden afectar tus metas actuales.
  6. Las relaciones duraderas pocas veces consisten únicamente de fiestas por la noche y de tomar meriendas al mediodía. Empieza a planear los días festivos con él como lo hacías de niña. Evidentemente, no es necesario que incluyas las tradiciones que te volvían loca, pero recuerda que una relación seria se convertirá en la parte principal de tu vida. Seguirás con tus costumbres familiares, así que debes incluirlas en la vida que lleves con él después de que sepas que es el indicado para ti.
    Anuncio

Advertencias

  • Las relaciones sentimentales a menudo se desarrollan entre compañeros de trabajo. No hay nada malo en esto, pero puede ir contra las políticas de la empresa. También crea fricciones en la oficina si algo va mal. Es posible que no puedas evitarlo si te enamoras de un chico de la oficina, pero no es recomendable que lo hagas.
  • Determina cómo te sientes con tener relaciones sexuales con alguien por una noche antes de que salgan. Es buena idea tener una “política” contra esto en caso de que sea necesario, para no hacer algo de lo que te arrepientas más adelante. Aunque no creas que eso pueda pasar esa noche, es mejor que te prepares para tomar la decisión si se presenta la oportunidad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 808 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio