PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los nómadas son inmigrantes de tierras extranjeras. Ellos son útiles cuando tienes poca población para tomar trabajos disponibles o puedes asignarlos a construir edificios nuevos. Sin embargo, para que puedas hacer que los nómadas vayan a tu glorioso pueblo, necesitarás construir edificios determinados. Mira abajo para ver cómo conseguir nómadas y cómo dirigirlos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepárate para su llegada

PDF download Descargar el PDF
  1. La alcaldía es el edificio administrativo en el juego; es donde ves los registros y libros mayores del estado del pueblo, al igual que la población, cantidad de recursos, reservas de comida y otros datos de la población a medida que cambia con el paso de los años. También podrás ver la información actual sobre tus ciudadanos, como los trabajos, salud, felicidad, educación, producción de comida y mucho más.
    • Para construir una alcaldía, necesitas 64 maderas, 124 piedras y 48 hierros, la labor requerida es 160.
    • El tamaño de la alcaldía es de 10 x 8.
  2. Para aceptar a los nómadas es necesario que construyas casas o pensiones para que tengan un lugar dónde quedarse y les sirva como casa temporal. Incluso si ya tuvieras una pensión, necesitarás construir casas para ellos y así tengan un lugar permanente.
    • Para construir una pensión, necesitarás 100 maderas, 45 piedras y 150 de labor. Ten en cuenta que una pensión solo puede albergar hasta 5 familias.
    • Para construir una casa de madera, necesitas 16 maderas, 8 piedras y 10 de labor.
    • Para construir una casa de piedra, necesitas 24 maderas, 40 piedras, 10 hierros y 10 de labor. Nota:
  3. Necesitas un Mercado para atraer a los nómadas; el Mercado actúa como un distribuidor de recursos para tus ciudadanos, un lugar donde pueden conseguir artículos como comida y leña para llevar a sus casas. Tus ciudadanos ya no tendrán que ir lejos para llegar a las reservas o al almacén para conseguir los suministros que necesitan.
    • Un mercado tiene un rango de 90 cuadros; cada ciudadano dentro de ese rango va a preferir ir al mercado para conseguir lo que necesite en lugar de ir lejos.
    • Para construir un mercado, necesitas 58 maderas, 62 piedras, 40 hierros, y 100 de labor.
    • Mientras más vendedores asignes a que trabajen en el mercado, más comida, herramientas y materiales distribuirán.
  4. Un centro de comercio es un edificio bastante útil en el cual los comerciantes hacen negocios contigo, te ofrecen comida, recursos, ganado y nuevos tipos de semillas. En el juego no está disponible todo tipo de dinero, por lo que tendrás que hacer intercambio de recursos para que puedas comprar.
    • Construir un centro de comercio requiere 62 maderas, 80 piedras, 40 hierros y 140 de labor. Debes construirlo en un rio grande con acceso al límite del mapa para que los comerciantes lleguen a él.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mantenimiento de tu pueblo

PDF download Descargar el PDF
  1. En este punto, debes construir un hospital para tu gente en cuanto puedas; los nómadas podrían tener enfermedades de otras partes del mundo, las cuales pueden esparcirse y causar la muerte de tus ciudadanos. Si tienes herbalistas, las hierbas que consigan serán más efectivas.
    • Para construir el hospital, necesitas 52 maderas, 78 piedras, 32 hierros y 150 de labor. Cada hospital tiene espacio para 30 pacientes.
    • Solo puedes asignarle 1 doctor.
    • Si tu población es grande, lo mejor es que construyas más hospitales.
  2. Ya que los nómadas no tienen educación cuando llegan a tu pueblo, ellos atrasarán a tus ciudadanos instruidos, haciendo que la producción baje y se vuelva lenta. Además, agregar nómadas a tu pueblo significa que la reserva de comida bajará ya que ahora tienes más adultos.
    • Para evitar la hambruna, construye más granjas y asigna nómadas a trabajar como granjeros. Asegúrate de cubrir todos los puestos para obtener la producción más rápida y mejor de cosechas.
    • Si los nómadas llegan a tener hijos, no te preocupes por ellos, Sus hijos irán a la escuela como todos los demás.
  3. Si todavía tienes nómadas sin empleo en este punto, construye un muelle de pesca y asígnalos a pescar. Los ciudadanos que trabajen ahí, a diferencia de los granjeros, no se detendrán en su labor de conseguir comida, incluso durante el invierno.
    • Para construir un muelle de pesca, necesitas 30 maderas, 16 piedras y 45 labor.
    • A diferencia con el centro de comercio, puedes construir los muelles de pesca cerca de cualquier masa de agua. Sin embargo, a medida que pasan los años, los peces pueden extinguirse.
    • Es preferible que los ciudadanos instruidos trabajen como constructores, leñadores y recolectores, ya que ellos producen más, en comparación con los ciudadanos iletrados.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Sobrevive el resto del juego

PDF download Descargar el PDF
  1. A medida que tu pueblo crece, más nómadas llegarán con más de 30 personas. Recuerda, cada población que se añade a tu pueblo requiere más comida y leña; también necesitan casas, lo cual quiere materiales.
    • Aceptar nómadas te ayudará a cubrir los empleos disponibles, pero el inconveniente es que ellos podrían portar enfermedades y disminuirán tus suministros. Niega cualquier petición si no estás seguro.
    • Si realmente quieres agregar más gente a tu pueblo, lo mejor es que prepares primero tus suministros. Recolecta más madera, haz más leña, produce más comida, herramientas y ropa.
  2. La felicidad es importante para mantener un pueblo grande; construye capillas o tabernas para mantenerlos felices. Los ciudadanos descontentos trabajan menos y producen menos comida o materiales. Si bien la taberna requiere bebidas para que funcione efectivamente, éstas pueden crearse con el uso de productos de huertas, como manzanas, peras y cerezas.
    • Para construir una capilla, necesitas 50 maderas, 130 piedras, 30 hierros y 150 de labor.
    • Para construir una taberna, necesitas 52 maderas, 12 piedras, 20 hierros y 90 de labor.
    • Puedes conseguir semillas para los huertos de los comerciantes. Si no tienes huertos, puedes producir bebidas con trigo.
  3. Ahora que tienes una gran población, los ciudadanos de la tercera edad pueden morir al mismo tiempo y, como resultado, habrá miembros descontentos de la familia. Los miembros de la familia podrían dejar de trabajar para luego regresar a su felicidad normal después de un par de años.
    • Los aldeanos que viven cerca al cementerio tienen un aumento en su felicidad.
    • Para construir un cementerio, necesitas 1 piedra por unidad de área. El tamaño máximo de un cementerio es de 20 unidades de largo.
    • Las lápidas se deteriorarán y eventualmente desaparecerán después de aproximadamente una generación, lo cual permite la reutilización de espacios en el cementerio.
    Anuncio

Consejos

  • La alcaldía puede usarse para aceptar o negar la ciudadanía a los nómadas que lleguen en períodos de tiempo aleatorios, es por eso que es importante construir una alcaldía lo más pronto posible. Recuerda que los nómadas pueden aumentar la ciudad con manos extra para trabajar, siempre que tu pueblo les provea de vivienda y supla sus necesidades.
  • Es importante mantener las pensiones vacías por medida de emergencia en caso de desastres. Los desastres pueden ocurrir aleatoriamente, desde incendios hasta tornados que pueden destruir cualquier vegetación y edificios.
  • La casa de piedra es útil durante el invierno. Disminuye la cantidad de leña a usar y provee de más calor, comparada con la casa de madera.
  • Es mejor construir el Mercado lejos de los almacenes o reservas. También, las casas deberán construirse alrededor del mercado para usarlo de manera efectiva.
  • Intercambiar los artículos con leña les da más valor a diferencia de la madera u otros recursos que tengas. Recuerda, el número de comerciantes trabajando en tu centro de comercio determina qué tan rápido se volverá a llenar su inventario con los suministros que necesitas comprarles.
  • Puede que tome tiempo para que lleguen los nómadas, pero cuando lleguen, recibirás un aviso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 439 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio