Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando te acerques al último año de secundaria y te alistes para la preparatoria, este será un momento excelente para encaminarte con tus calificaciones. Si quieres conseguir calificaciones altas durante todo el octavo grado, tendrás que saber qué se espera de ti, mantenerte organizado y esforzarte mucho. Si te mantienes dedicado y enfocado en el objetivo, podrás conseguir calificaciones altas.
Pasos
-
Alístate para la preparatoria. En octavo grado, tendrás que enfocarte en alistarte para la preparatoria. Es probable que los exámenes sean más difíciles, por lo que podrías tener que pasar un tiempo con un consejero académico, y los profesores esperarán más de ti. ¡Supera estos desafíos de manera directa! Empieza a estudiar para los exámenes con mucha anticipación.
- Concibe ideas sobre lo que te gustaría hacer con tu vida, de modo que las reuniones con el consejero académico sean productivas.
- Asume la responsabilidad de tu organización y tus calificaciones esforzándote mucho sin que te lo digan. Si adoptas un enfoque activo para enfrentar estos desafíos, esto te preparará con la mayor eficacia para la transición a una nueva escuela. [1] X Fuente de investigación
-
Fortalece tus habilidades. El currículo variará, pero puedes esperar ciertas similitudes en el octavo grado. Básicamente, tendrás que analizar cada asignatura con mayor detalle, usar más habilidades de pensamiento crítico y entablar conexiones más profundas. [2] X Fuente de investigación
- En las clases de Inglés o Lengua y Literatura, el énfasis estará en la escritura persuasiva y expositiva (escritura que ofrece una explicación). Empieza a escribir un diario para fortalecer las habilidades de escritura expositiva.
- En el curso de Historia o los estudios sociales, te pedirán que relaciones el pasado con el presente con un mayor detalle. Puedes practicar esta habilidad siempre que mires una película. Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué elementos de esta película se relacionan con otras más antiguas que hayas visto? ¿Qué elementos se relacionan con los aspectos de tu vida?
- En todas las asignaturas, habrá un mayor énfasis en la discusión en clase. Anota las preguntas o los comentarios que tengas mientras hagas la tarea, de modo que siempre contribuyas con algo.
-
Acepta la lectura. En octavo grado (y en la preparatoria y la universidad), se espera que leas más. Te solicitarán que leas novelas más largas en el curso de Lenguaje, y tendrás que leer y entender libros de texto desafiantes de matemáticas, ciencias e historia. Si tienes problemas con la lectura, este es el momento de buscar un poco de ayuda. Si detestas leer, este podría ser un buen momento para dejar de hacerlo. Empieza a leer un poco cada noche para fortalecer tus habilidades. [3] X Fuente de investigación [4] X Fuente de investigación
- Primero lee la conclusión. Si conoces la idea principal antes de empezar, podrías entender lo que lees con más facilidad.
- Busca las palabras que no conozcas. Si dedicas un tiempo a buscar las palabras, esto te ayudará a entender la lectura, mejorará tu vocabulario y te volverá un mejor lector con el tiempo.
- Lee en el momento adecuado. Algunas personas pueden leer mejor por la mañana, y otras por la noche. Otros leerán mejor justo después del almuerzo. Identifica tu hora de lectura ideal y termina de leer cuando sea óptimo para ti.
Anuncio
-
Asegúrate de tener los útiles escolares adecuados. Antes de que inicie el año escolar, el profesor debe darte una lista de todo lo que debes comprar. Consigue todo lo de la lista y ten a la mano todos los útiles necesarios en la escuela. Esto puede incluir a lo siguiente:
- cuadernos
- archivadores
- bolígrafos
- lápices
- colores
-
Consigue un método de organización . Tal como se ha mencionado, el octavo grado está diseñado para alistarte para la preparatoria, y aprender habilidades de organización sólidas es una parte importante de ello. Cada persona tiene métodos de organización diferentes que le funcionan, por lo que tendrás que probar cosas diferentes que te sirvan. Además, debes limpiar tu escritorio de la escuela, el de casa, el casillero y tu mochila una vez a la semana para mantener las cosas ordenadas y organizadas.
- Por ejemplo, podrías necesitar una carpeta y un cuaderno dedicados a cada clase.
- Podrías tener que crear carpetas en tu computadora en casa para guardar el trabajo escolar.
- Quizás tengas que usar un sistema de colores. Si usas una carpeta y un cuaderno azules para matemáticas, también puedes usar notas adhesivas azules para los recordatorios de esta asignatura, y resaltar las tareas de matemáticas en la agenda con un resaltador azul.
-
Usa una agenda . En el octavo grado, los profesores esperarán más de ti. Se esperará que recuerdes el plazo de presentación de las lecturas o tareas sin que el profesor te lo recuerde. Tendrás que anticipar las tareas o pruebas importantes, y empezar a trabajar en ellas antes de que lleguen. Para ello, necesitarás una buena agenda diaria. Escribe todo en esta agenda tan pronto como puedas y revísala todos los días.
- Anota las fechas de los exámenes, las prácticas y otras pruebas.
- Escribe las principales tareas.
- Anota las tareas o lecturas diarias.
-
Lleva un control de tus calificaciones. Para tener calificaciones altas en cada clase, tendrás que conseguir el 90 % o más de los puntos (en una escala de calificaciones común). Los profesores pueden darte una explicación detallada de cómo se distribuyen los puntos entre el trabajo en clase, la tarea, los exámenes y otras categorías (como la participación). Crea un cuadro (o una hoja de cálculo) para cada clase. Cada vez que te devuelvan una tarea, marca los puntos en el cuadro. Esto te permitirá saber qué calificaciones necesitas en las tareas futuras para seguir teniendo una calificación alta.
- Revisa los requisitos de la rúbrica para cada tarea que te dejen. Debes cumplir los estándares necesarios para conseguir todo el puntaje.
- Sigue las instrucciones con atención y pide que aclaren tus dudas si te confundes sobre los criterios de calificación.
Anuncio
-
Ten una asistencia perfecta. Si quieres conseguir calificaciones altas, debes asistir a las clases para aprender. Cada vez que omites una clase, corres el riesgo de perderte información importante, no aprender la respuesta de una pregunta de examen, o no escuchar la explicación para una tarea importante. Además, puedes perder puntos por inasistencia en algunas clases. El primer paso para conseguir calificaciones altas en octavo grado es asistir a clase todos los días. [5] X Fuente de investigación
- Si necesitas faltar, debes compensar lo que te has perdido.
- Pídele a un amigo que tome apuntes por ti y conversa con el profesor para verificar que haya anotado toda la información adecuada.
-
Toma buenos apuntes. En octavo grado, se espera que tomes apuntes. Sin embargo, tomar buenos apuntes no significa escribir todo lo que el profesor dice. En lugar de ello, puedes seguir algunas estrategias para tomar buenos apuntes: [6] X Fuente de investigación [7] X Fuente de investigación
- Empieza en una nueva hoja todos los días. Anota la fecha en la parte superior, así como un título que indique el tema de la clase.
- Anota los datos importantes. Escucha para identificar los hechos, las fechas o los ejemplos importantes; y anótalos. Si reconoces algo que el profesor dice de la lectura, es probable que sea algo importante.
- No te preocupes por usar oraciones completas. Desarrolla tu propia escritura abreviada, siglas y palabras simplificadas.
- Pídele al profesor que repita lo que no has escuchado.
- Revisa tus apuntes luego de la escuela todos los días. Incluso podrías tener que volver a escribir los apuntes para lograr una mayor claridad.
- Compara tus apuntes con un compañero de confianza. Quizás cada uno haya hecho énfasis en cosas diferentes y podrían beneficiarse compartiendo.
-
Crea una rutina de estudio. Si quieres sobresalir en octavo grado, vas a tener que crear una rutina de estudio (y ceñirte a ella). Reserva un tiempo cada noche para estudiar y completar toda tarea próxima. Hazlo todos los días, incluso si no tienes nada que presentar. [8] X Fuente de investigación
- Dedica de 10 a 15 minutos a revisar el material que has aprendido en el día.
- Tómate de 30 a 40 minutos para completar las tareas más urgentes.
- Dedica de 10 a 15 minutos a empezar a trabajar en otras tareas o estudiar para los exámenes que aún no tengas que presentar o rendir.
-
Crea un espacio para hacer la tarea en casa. Elige un lugar en donde hacer la tarea en casa. Lo ideal es que tengas un escritorio con una silla y una computadora. Guarda allí todo material importante y asegúrate de mantener este lugar ordenado. Si tienes un espacio para hacer la tarea, esto te ayudará a solidificar tu rutina para las tareas y hará que adoptes la mentalidad adecuada para trabajar.
- Podrías tener una oficina en casa que puedes usar por una o dos horas cada día.
- Tal vez puedas preparar una parte de tu habitación para este propósito.
- Si nada da resultados, quizás puedas usar un área de la mesa de la cocina o el comedor.
- Lo que importa es que estés cómodo, no te distraigas y tengas acceso a todos los materiales que necesitas.
-
Prepárate para la escuela de forma física. Si quieres que te vaya bien en el octavo grado, debes asistir a la escuela listo y apto para concentrarte. Esto significa dos cosas: tener una buena noche de reposo y comer un desayuno saludable. Si sigues estos dos pasos, podrás prestar atención durante la clase, aprender el material y sobresalir en el octavo grado. [9] X Fuente de investigación [10] X Fuente de investigación
- Trata de dormir 8 horas por noche y tener una rutina de sueño constante.
- Los estudios han demostrado que los adolescentes que comen granos integrales con leche tienen un mejor rendimiento académico que los que no desayunan y los que comen cereales azucarados.
- También es de utilidad comer bocadillos saludables a lo largo del día. Los alimentos como el apio con mantequilla de maní y uvas, el hummus con vegetales, y las láminas de frutas totalmente naturales son opciones fantásticas.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.schoolfamily.com/school-family-articles/article/10665-eighth-grade-academics-what-to-expect
- ↑ http://www.schoolfamily.com/school-family-articles/article/10665-eighth-grade-academics-what-to-expect
- ↑ http://www.schoolfamily.com/school-family-articles/article/10665-eighth-grade-academics-what-to-expect
- ↑ http://esl.fis.edu/learners/advice/read.htm
- ↑ http://blogs.edweek.org/edweek/rulesforengagement/2014/09/attendance_affects_achievement_study_provides_state-by-state_look.html
- ↑ http://www.greatschools.org/students/academic-skills/661-succeeding-in-middle-school.gs?page=all
- ↑ http://kidshealth.org/en/teens/take-notes.html
- ↑ http://www.developgoodhabits.com/good-study-routine/
- ↑ http://kidshealth.org/en/teens/how-much-sleep.html
Anuncio