PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En caso de que hayas conocido a una chica que te guste, el siguiente paso para forjar una gran conexión y programar una cita es conseguir su número. Sin embargo, pedírselo puede ser una tarea abrumadora. Si bien es normal estar nervioso, no dejes que se convierta en un proceso complicado o abrumador. Durante tu conversación con ella, enfócate en cautivarla con tu atención, ingenio y encanto y luego, cuando hayas tenido una buena racha, pídele directamente su número. Independientemente de que quieras coordinar una cita o tan solo que la conversación continúe, debes darle un motivo para que intercambien números de forma pueda acceder a ello con gusto.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Dar inicio a la conversación

PDF download Descargar el PDF
  1. Ya sea que te acerques a ella desde el otro lado de la habitación, compartan un chiste en calidad de desconocidos o se reúnan en un grupo de amigos mutuos, será necesario que te presentes adecuadamente. Para empezar, podrías romper el hielo con una línea de apertura o pregunta o, en caso de que tenga sentido para la situación en la que te encuentres, empezar por la presentación. De cualquier modo, debes establecer contacto visual, sonreír con calidez, decirle tu nombre y preguntarle el suyo. [1]
    • En caso de que asistas a una clase de guitarra nueva, podrías empezar diciendo algo como "Oye, ¿has venido antes a alguna de estas clases?" y luego continuar diciendo "Me llamo Carlos, ¿tú cómo te llamas?".
    • Si han estado charlando durante unos minutos, pero aún no se han dicho sus nombres, tan solo haz una pausa y di "Por cierto, soy David". Es probable que ella también te diga su nombre o bien puedes preguntárselo.
  2. Puedes incrementar un poco la intensidad de la conversación haciéndole preguntas a la chica sobre sí misma. Empieza por temas que tengan relación con la situación en la que se encuentren y luego pasa a temas más personales que tengan relación con su trabajo, sus estudios, sus amigos y su familia. Hazle preguntas sobre sus gustos personales, ambiciones y opiniones para así conocerla mejor. Préstale toda tu atención cuando hable de forma que le demuestres que te importan sus respuestas y estás deseoso de conocerla mejor.
    • Después de la clase de guitarra, podrías preguntarle por su experiencia tocando la guitarra y qué le pareció el instructor. Luego, conforme vayan caminando hacia la puerta, podrías decir "¿Vives por aquí?" o "¿Cuánto tiempo has estado en la ciudad?" como una forma de hacer que la conversación pase a un nivel más personal.
    • Coloca tu cuerpo en un ángulo hacia ella, evita tu teléfono u otras distracciones y haz que ella vea que te importa lo que dice. [2]
    • En caso de que estén conversando por las redes sociales, puedes empezar por preguntarle por sus últimas publicaciones o fotografías y pasar de ahí a temas más significativos.
  3. Empieza a coquetear para demostrarle que te interesa románticamente. En caso de que su conversación parezca ir bien, haz que pase a un terreno más coqueto como una forma de dejar en claro tus intenciones. Enciende tu encanto. Haz el intento de molestarla juguetonamente o hacerle un cumplido . Trata de hacerle cumplidos sobre sus habilidades, su inteligencia y su personalidad, así como también sobre su apariencia. [3] Emplea un lenguaje corporal abierto o rompe la barrera del contacto físico para así demostrarle que te atrae.
    • Al coquetear, trata de hacerla reír con una charla ingeniosa .
    • En caso de que optes por ser juguetón y molestarla, debes mantener las cosas ligeras. Comparte una observación cómica o un chiste amistoso: "Sonaba como si alguien en nuestra clase de verdad necesitara afinar las cuerdas de su guitarra… ¡¿Eras tú?!". [4]
    • Emplea emojis juguetones en caso de que estén conversando por las redes sociales para mostrar tu lado juguetón y dejar en claro el tono de tus mensajes.
  4. Después de que la conversación pase a un nivel más profundo, contribuye con tus propias respuestas significativas. Cuenta una historia corta y dulce de tu infancia que le derrita el corazón, habla sobre lo mucho que ames a tu mascota o a tus hermanos, o bien sé honesto y vulnerable al hablar sobre tu trabajo y tus ambiciones. Encuentra un equilibrio entre exhibir tus lados cómico y coqueto, y tu lado más suave de forma que le demuestres que no solo le tiras los tejos, sino que de verdad quieres conocerla mejor. [5]
    • Cuando te haya explicado lo que haga en su trabajo, podrías decir algo acerca de tus aspiraciones: "¡Es genial que seas profesora! A mí también me encanta trabajar con niños. De hecho, soy entrenador del equipo de mi hermano menor en las ligas menores".
    • A menos que te diga que continúes, regresa el foco de atención a ella con otra pregunta (por ejemplo, "¿A qué grado enseñas?" o "¿Te gusta el béisbol?").
    • No la interrogues en una conversación unilateral sino, en cambio, enfócate en mantener una conversación equilibrada y un entorno cómodo en el que ambos puedan empezar a abrirse.
  5. Si bien pedirle el número a una chica puede ser bastante abrumador, sobre todo si experimentas ansiedad al acercarte a una chica, obsesionarte con la forma como le pedirás su número podría hacerte parecer distraído o desinteresado. Debes tratar de llegar a un punto en el que ambos se sientan muy cómodos en la compañía del otro, lo cual hará que pedirle su número sea mucho más fácil. [6]
    • Dedica tus esfuerzos a mantener una conversación divertida y cómoda de forma que no pierdas la calma ni su atención.
  6. Establece contacto visual directo y mantén una buena postura y la voz firme. Demuéstrale que amas quién eres y que te encanta conocer gente nueva. Si ella considera que te sientes bien en cuanto a quién eres, ella también se sentirá bien acerca de ti. [7]
    • Mostrar confianza dará la impresión de que tienes éxito en cuanto a pedirles su número a las chicas. Esto sugiere que a otras chicas les pareces deseable. [8]
    • Si bien sentir nervios es completamente normal, mostrar señales de estar ansioso o agitado podría dar la impresión de que no estás acostumbrado a hablar con chicas o de que te suelen rechazar, lo cual podría preocuparla por que haya algo raro acerca de ti.
    • Tranquilízate tomando en cuenta que el escenario para el peor de los casos en realidad no es tan malo. Lo peor que puede pasar es que le pidas su número, ella no te lo quiera dar y luego le pongas fin a la conversación. ¡Sobrevivirás!
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pedirle su número

PDF download Descargar el PDF
  1. Evita esperar al final de la conversación para pedírselo, cuando la energía haya empezado a desvanecerse, sino, en cambio, pídele su número durante el punto alto, cuando ambos estén relajados y estén divirtiéndose al máximo juntos. Hazle la pregunta cuando las chispas estén saltando, te sientas relajado y ambos estén riendo y sonriendo sin parar.
    • Debes preguntárselo de inmediato cuando llegues a un punto en el que pienses "Lo estoy pasando tan bien conversando con esta chica que ni siquiera quiero interrumpirlo pidiéndole su número".
    • Al pedirle su número en el medio de la conversación, podrán seguir charlando y estableciendo una conexión durante un poco más de tiempo.
    • Evita irte justo después de pedirle su número, ya que podría pensar que solo te interesa "enrollarte" con ella en lugar de establecer una conexión de verdad. [9]
    • En caso de que percibas un bajón en la conversación o de que ella no deje de mirar a su alrededor, revisar su teléfono o tratar de establecer contacto visual con sus amigos para escapar, habrás perdido tu oportunidad. Espera a tu próxima conversación con ella para tener mejor posibilidades de llamar su atención y conseguir su número.
  2. En caso de que te guste mucho esta chica, no solo le pidas su número sino, en cambio, invítala a salir contigo. Deja en claro tus intenciones pidiéndole que acceda a tener una cita. En medio de su excelente conversación, puedes decir "Me tengo que ir pronto, pero de verdad quiero seguir con esta conversación mientras cenamos o bebemos algo la próxima semana. ¿Qué opinas?". En caso de que te diga que le gusta la idea, puedes decir "¡Genial! Intercambiemos números y así podremos coordinar".
    • Si es que la invitas a salir, pedirle su número se convierte simplemente en un detalle logístico menor y no en una gran cosa. [10]
    • En caso de que hayan estado enviándose mensajes por las redes sociales, puedes decir "Continuemos con esto fuera de línea. Me encantaría que me dieras tu número de celular para poder organizar una cita real pronto".
    • Mediante este enfoque, eliminas la incertidumbre en torno a tu pregunta. Es posible que ella sea reacia a darte su número si no sabe por qué se lo pides.
    • Tan solo debes tener cuidado de cumplir con tu palabra. Si dices que organizarás una cita, envíale un mensaje de texto con los detalles en el espacio de 24 horas.
  3. No le pidas un favor ni le ruegues que te dé su número sino, en cambio, opta por un enfoque más confiado y asertivo. Podrías decir "Oye, necesito tu número para que podamos coordinar nuestra cita la próxima semana". Como otra opción, si no están hablando sobre una cita específica, puedes decir "Estás empezando a gustarme mucho. Necesitaré tu número para que podamos seguir con esto". De cualquier modo, ella se sentirá halagada por tu enfoque directo y sabrá que te tomas en serio salir con ella. [11]
    • Si quieres un enfoque menos asertivo, puedes formular tu pregunta diciendo "Dame tu número" o "Me gustaría que me dieras tu número". Tan solo ten cuidado de continuar con tus motivos: "…para poder invitarte a salir algún día" o "…para que podamos seguir hablando pronto".
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Connell Barrett

    Coach de citas
    Connell Barrett es un experto en relaciones y fundador y coach ejecutivo de Data Transformation, su propio negocio de consultoría de relaciones fundado en 2017 y con sede en la ciudad de Nueva York. Connell asesora a clientes en función de su sistema de citas A.C.E.: Autenticidad, Claridad y Expresividad. También es coach de citas con la aplicación de citas The League. Su trabajo ha sido compartido en Cosmopolitan, The Oprah Magazine y Today.
    Connell Barrett
    Coach de citas

    Nuestro experto afirma: si quieres intercambiar números con esta persona, la mejor manera de hacerlo es sacar tu teléfono y decirle que te gustaría intercambiar números. Por ejemplo, podrías decirle "Hey, ¡me ha gustado mucho hablar contigo! Intercambiemos números para que podamos salir a tomar algo alguna vez". No consideres su número como un trofeo; este es el resultado de dos personas conectándose y esperando volver a verse.

  4. Esta constituye una excelente forma de introducir sutilmente tu pregunta en la conversación. Mientras estén conversando, piensa en un enlace a un artículo, un video, un meme o cualquier otra cosa cuyo enlace podrías enviarle por mensaje de texto. Ten cuidado de que sea algo que le gustaría o que la haría reír. [12] Menciónalo de una forma casual y explica específicamente los motivos por los cuales consideres que le gustaría. Luego, cuando ella esté entusiasmada al respecto, haz la transición a pedirle su número para poder enviarle el medio o el enlace.
    • En caso de que sepas que le gusta un guitarrista determinado, podrías decirle "Acabo de ver una increíble versión de una de sus canciones en YouTube. ¡Creo que te encantaría! ¿Puedo enviártela?". Luego, saca tu teléfono y di "Entonces, ¿cuál es tu número?".
  5. Esta táctica funciona mejor si tienes un papel y bolígrafo a la mano en donde anotar tu número. Durante su conversación, toma un trozo de papel o una servilleta o bien haz el intento de tomar de manera juguetona su pila de notas adhesivas o fíjate si te deja garabatear en la esquina de su cuaderno. Luego, escribe tu número con pulcritud junto con tu nombre y un mensaje tierno que tenga relación con la conversación que hayan estado teniendo. [13]
    • Podrías decir "555-555-1234. ¡Para un mal sonido en la guitarra y una excelente conversación! - Alex" o "Juan, tu admirador no tan secreto: 555-555-1234".
    • Evita tan solo dejarle tu nota y salir corriendo. Observa su reacción para ver si sonríe o se ríe. De ser así, puedes preguntarle "¿Me puedes dar el tuyo también?" de una forma tierna. En caso de que parezca un poco indecisa, actúa como si nada y explica que te encantaría coordinar una cita en algún momento.
  6. No le pidas su número diciendo "¿Me puedes dar tu número?" sino, en cambio, haz el intento de formularlo como una sugerencia de algo que podrían hacer juntos: "Intercambiemos números para así poder organizar esa cita la próxima semana" u "Oye, ¿qué te parece si intercambiamos números para poder seguir hablando?". Ten cuidado de plantear la sugerencia con un tono alegre y alentador de forma que sea más probable que acceda. [14]
    • Si quieres pedirle su número después de haber conectado con ella por las redes sociales, explícale que te interesa intercambiar números para continuar con su conversación fuera de la aplicación y en el mundo real.
    • Presentarlo como algo divertido que ambos podrían hacer hará que ella no sienta que la pones en una situación incómoda.
    • Puedes probar con esto en caso de que no te gusten los enfoques más asertivos. Esta es una forma menos directa de hacerle la misma pregunta.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Responder de manera positiva

PDF download Descargar el PDF
  1. Dale tu teléfono de forma que conseguir su número sea un proceso fácil y obvio al que no querrá negarse. A medida que le hagas la pregunta verbalmente, abre la pantalla de "Añadir contacto nuevo" de tu teléfono y luego entrégaselo para que pueda ingresar su nombre y su número.
    • Esta es una táctica que funciona bien en un entorno ruidoso (por ejemplo, un bar o un concierto). Ella no podrá confundir tus pistas visuales y tú no tendrás que esforzarte para escuchar los números cuando ella te los recite.
    • Las personas están muy acostumbradas a ingresar sus detalles de contacto en los teléfonos de otras personas en muchos contextos distintos y, por tanto, debes aprovechar este reflejo.
  2. Envíale un mensaje de texto justo después de que te dé su número. Aunque sigan sentados uno frente al otro, envíale un mensaje tierno y cómico para que así ella también tenga tu número. Envíale algo corto y dulce que la haga sonreír pero que no interrumpa demasiado su conversación. De este modo, te deshaces de la incomodidad de no saber cuándo hacer la llamada o mensaje de texto iniciales. [15]
    • Prueba con "Soy Jaime, el encantador guitarrista que acabas de conocer".
    • Sé un poco más directo invitándola a salir allí mismo en tu primer mensaje de texto: "Hola, soy Pedro, tu cita para el próximo viernes (?)".
  3. Es posible que no quiera dártelo por diversas razones que no tengan relación contigo personalmente. Déjale en claro que aceptas su decisión sin ningún resentimiento. Si deseas, puedes usar tu respuesta para ponerle fin a la conversación de una forma amistosa.
    • Podrías decir "Ah, está bien. Bueno, fue genial conversar contigo de todos modos. ¡Espero que tengas una buena noche!".
    • En caso de que ya tenga novio o de que no tenga interés en tener citas por el momento, no dudes en mantener las cosas amistosas. Ofrécete a añadirla a la plataforma de redes sociales que prefieras con la esperanza de que sus caminos vuelvan a encontrarse. [16]
      • Ten cuidado si ya tiene novio, si es muy celoso y posesivo entonces ya olvídate de pedirle su número y tampoco la busques en las redes sociales para stalkearla . Él de alguna manera podría enterarse y te buscará para malograrte. En consecuencia, si eso es así olvídate de esa chica.
    • Evita desanimarte en caso de que tu plan no funcione. Mientras más veces trates de pedirle su número a una chica, será más probable que obtengas una respuesta positiva. ¡Pero no insistas!
    Anuncio

Consejos

Anuncio

Advertencias

  • Evita pedirles a tus amigos que le pidan su número por ti o tratar de engañarla para que te dé su número usando alguna clase de broma ridícula. Es probable que la chica piense que fuiste demasiado cobarde como para pedirle su número directamente.
  • No te aproveches del hecho de que tienes su número para:
    • Llamarla a altas horas de la noche.
    • Estar atósigándola con llamadas y mensajes a todo momento.
    • Mucho menos para acosarla y pedirle fotos íntimas por WhatsApp o Telegram.
  • Si ella no quiere darte su número respeta su decisión y no seas insistente. Sus razones tendrá.
    • Si ella no te dio su número y lo viste en algún perfil de sus redes sociales no la contactes . Ella podría pensar que estabas husmeando o stalkeando su perfil y eso no está bien, es un abuso de confianza y en algunos países eso es penado por la ley. En el mejor de los casos si de algún modo ella se enteró que obtuviste así su número podría bloquearte tanto en su perfil como en sus contactos del teléfono.
  • Si ella te dio su número, pero te das a la tarea de molestarla, fastidiarla o acosarla ten por seguro y bien merecido que ella te bloqueará.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 267 418 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio