Descargar el PDF Descargar el PDF

Puede ser difícil conseguir un novio si eres tímida. Es importante que seas segura de ti misma para que un chico se interese en ti, pero no siempre es necesario. Es probable que algún chico ya crea que eres genial o linda y que todavía no lo sepas. No te presiones demasiado y, por el contrario, concéntrate en vivir tu vida. Un chico aparecerá si eso es lo que quieres.

Método 1
Método 1 de 3:

Interactuar y estar cerca de un chico

Descargar el PDF
  1. Si no estás dispuesta a acercarte al chico que te gusta, entonces tienes que estar cerca de él de alguna otra manera. ¿Puedes hablarle si están en un gran grupo de amigos o te sientes más cómoda hablando solo con él?
    • Decide el tipo de interacciones en las que destacas. Usa ambas técnicas y después tendrás una mejor idea de lo que funciona para ti. [1]
  2. Sé un poco astuta y trata de quedarte parada al costado de él o sentada a la par de él en la clase o en el trabajo. Aprovecha las pequeñas oportunidades para estar cerca de él hasta que tengas la oportunidad de conversar con él. Si el día anterior sabes que vas a estar cerca de alguien que te gusta, planea usar algo que llame su atención, como un vestido rojo o un nuevo peinado.
    • ¡El contacto visual es tu mejor amigo! Una vez que hayan establecido un contacto visual, surgirá la oportunidad de que se comuniquen. El contacto visual puede ser más poderoso que las palabras.
  3. Sonríele o salúdalo cuando se crucen. Esto hará que las cosas sean más amigables entre ustedes sin que parezcas demasiado directa. Establece un contacto visual con él de vez en cuando. Esto no quiere decir que debas empezar a mirarlo fijamente, solo un poco. [2]
  4. Si realmente no puedes hablarle cara a cara, entonces tal vez te parezca más fácil agregarlo en Facebook, MSN, MySpace, etc., y empezar a conversar con él de esa manera. Solo háblale por chat preguntándole cómo está, qué ha estado haciendo o contándole lo que has estado haciendo. Si llegas a conocerlo de esa manera, no parecerá tan raro cuando le hables en la vida real.
  5. Cuando esté cerca de ti, solo relájate, cuéntale algunas historias divertidas y ríete de lo que otras personas digan. No te quejes ni lamentes de nada. Solo hará que te veas malhumorada, a menos que seas así. Muestra tu personalidad de una manera que se adecúe a tu verdadera forma de ser.
    • Si crees que hay algo raro en ti, no lo ocultes. A algún chico le puede parecer genial. La atracción funciona de maneras misteriosas.
  6. Si has establecido un pequeño contacto visual y sientes una conexión, invítalo a tomar una taza de café. No te sientas obligada a esperar a que dé el primer paso. Es posible que sea más tímido que tú y que le parezca genial que tomes la iniciativa. [3] Puedes decirle algo como lo siguiente:
    • “Hola, Carlos, hay un espectáculo en la cafetería Apocalipsis este sábado. ¿Quieres ir conmigo?”.
    • “Juan, ¿te gustaría tomar una taza de café conmigo?”.
    • “Lamar, me he dado cuenta de que dibujas inodoros en la clase. Deberías revisar algunos de mis garabatos”.
  7. ¿Qué es lo peor que podría ocurrir? ¿Y qué si te diriges a él, te pones nerviosa y te olvidas de lo que vas a decir? ¿Y qué si te dice que no? No importa, porque al final les sucede a todos, incluso a las chicas más bonitas y más seguras de sí mismas. No dejes que eso te ponga triste ni más tímida, porque la práctica hace al maestro. Coquetea un poco. Al principio puedes sentirte incómoda, pero al final te saldrá con naturalidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacerte notar

Descargar el PDF
  1. Una manera de hacerte notar es realizando un trabajo voluntario para una buena organización. [4] Considera lo que te gusta hacer, como hacer un trabajo voluntario en un grupo teatral, una organización sin fines de lucro o un banco de alimentos. Escoge un grupo en el que sepas que participan otras personas de tu edad. Si estás en la escuela, habla con un consejero sobre las organizaciones de voluntariado populares.
    • Lo bueno de hacer un trabajo voluntario es que te obliga a interactuar con un equipo, en el cual podría participar el chico de tus sueños, mientras haces un buen trabajo por una comunidad.
  2. Una buena manera de conocer e interactuar con chicos es en una reunión grupal en vez de una fiesta. Busca varios grupos y organizaciones con intereses que te gusten: teatro, revistas, oratoria y debate u otro grupo que te interese. No es necesario que seas ruidosa para hacerte notar. Cuando estás en un entorno que disfrutas, te sientes más segura de ti misma.
    • Concéntrate en el grupo en vez de tratar de impresionar a los chicos con tus conocimientos.
    • Actuar con pasión es una cualidad atractiva que te pondrá en el radar. [5]
  3. Una buena forma de conocer nuevas personas es practicando deportes mixtos. Habla con algunos de tus amigos para que se unan con el fin de que tengas tu propio grupo de apoyo. Una vez que empiece una temporada, los chicos de tu equipo empezarán a conocer tu nombre. Aunque no te interese nadie de tu equipo, hacer más amigos y conexiones aumentará tu red de contactos.
    • Si no te inclinas por los deportes, no practiques uno solo por un chico.
  4. Aunque seas menor de 21 años, aun así, puedes salir y ver bandas o actos de comedia. Ve con un grupo de amigos solo para estar ahí. Ve a un evento que realmente te importe. [6] Una vez que estés ahí, es probable que establezcas un contacto visual con un chico que también sea tímido y al que le encante la misma banda que a ti.
    • Si estás enamorada de un chico en particular, averigua a qué tipo de eventos asiste.
    • Aunque no converses demasiado con alguien nuevo, al menos ya te has hecho notar. Es probable que hayas llamado la atención de alguien que podría estar atento a ti en los próximos eventos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Desarrollar confianza en ti misma

Descargar el PDF
  1. [7] Escoge un aspecto de tu vida personal o profesional (académica) con la que no te sientas satisfecha. Tómate un momento para pensar en la semana pasada. ¿Hubo algún momento en el que sentiste que podrías haber mejorado y haber hecho algo de una manera diferente? Tómate un momento para pensar en lo que hubieras hecho y si eso te hubiera vuelto más feliz.
    • Por ejemplo, si ves a un conocido en el supermercado, finges que nunca lo viste. Por el contrario, hazte notar y salúdalo justo cuando lo veas.
  2. [8] Si hay alguien en tu vida que se arriesga y que actúa como crees que podrías actuar, acércate a él. No es necesario que le preguntes si puede enseñarte a conseguir un novio, sino más bien invítalo a almorzar o a tomar un café. Sé honesta con él y explícale que tienes problemas por tu timidez y que estás tratando de desarrollar confianza en ti misma.
    • Asegúrate de que puedas confiar en esta persona antes de hablar con ella.
    • Si no conoces a alguien así, entonces habla con un consejero o incluso con un terapeuta para que te brinde un consejo.
  3. Desarrolla tu confianza en ti misma obligándote a tener una nueva experiencia. Arriésgate un poco siguiendo tus impulsos. Puedes empezar despacio saliendo a cenar sola, tomando una clase en un tema emocionante o reparando un aparato tú sola. Cuando logres algo, te sentirás mejor y tu confianza en ti misma aumentará.
    • Haz algo que la sociedad no considere “para damas”. Por ejemplo, toma una clase de soldadura.
    • Si te sientes muy tímida como para ir a un evento o a una clase sola, ve con un amigo de confianza.
    • Arriésgate un poco cada semana.
  4. Muchas mujeres sienten la presión social de la belleza que les indican que no son lo suficientemente hermosas. Esto simplemente no es cierto y solo es el lado negativo de la cultura occidental. Preocúpate por tu apariencia, pero no dejes que te consuma. Proyecta tu autoestima vistiéndote de una manera con la que te sientas atractiva. Otra manera de mejorar tu autoestima es desafiando tus pensamientos negativos, como de la siguiente manera:
    • Desecha la mentalidad del todo o nada que podría llevarte a pensar lo siguiente: “Si él no me mira pese a llevar puesto este vestido, entonces debo ser fea”.
    • Siéntete orgullosa de ti misma en lugar de ver algo positivo como negativo, como con la siguiente frase: “Solo fui escogida para liderar el debate porque nadie más quería hacerlo”.
    • Cambia la forma en la que lidias con los pensamientos negativos. Por ejemplo, si algo te afecta en la escuela, piensa en alguna cosa o actividad positiva que reduzca tu estrés. [9]
  5. Debes tener algo bueno en ti y en tu personalidad, así que sácalo a relucir. No te ocultes tratando de ser lo que crees que a él le gustaría que seas. La mejor manera de desarrollar tu confianza en ti misma es creyendo en ti misma.
    • Una manera de ser tú misma es exponiéndote a lo que te gusta. Si te encanta una banda o un músico, usa una camiseta de fanática. Si te gusta un libro que estás leyendo, llévalo a la escuela o al trabajo.
    • Habla abiertamente de lo que en realidad te interesa. Al inicio será difícil, pero es saludable hablar de un interés común con alguien.
  6. Encuentra una nueva manera de peinarte, vístete un poco diferente de lo normal, usa tu maquillaje favorito. Si te sientes bien contigo misma, eso se reflejará. Si no te sientes feliz con la manera en que luces, entonces haz algo al respecto. Si no te gusta tu cabello, entonces cámbialo.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando te mire y lo veas mirándote, sonríele rápido.
  • Para fijarte si un chico te está mirando en clase, mira el reloj. Si sus ojos siguen a los tuyos, míralo y fíjate si mira hacia otro lugar rápidamente.
  • ¡Llama su atención y sonríe! También podrías mirarlo rápidamente.
  • ¡Si te sonríe dulcemente, es posible que le gustes!
  • Ayúdalo y siéntate a la par de él en clase.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 156 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio