Descargar el PDF Descargar el PDF

Con la creciente popularidad de los juegos, existen más juegos gratuitos de los que se podría descargar a lo largo de una vida en la que solo se jugara. Conseguir los juegos más recientes y exitosos de forma gratuita es complicado, pero suele ser factible si se pone algo de esfuerzo. Por otro lado, ahora puede jugarse gran cantidad de juegos gratuitos del ya lejano 2012 mientras se espera a que el último lanzamiento a $60 baje de precio y existan comentarios sobre él.

Método 1
Método 1 de 2:

Conseguir los últimos juegos famosos gratis

Descargar el PDF
  1. Conocida como el "Netflix de los juegos", Gamefly es un servicio de suscripción que ofrece un mes de prueba. Visita gamefly.com y haz clic en el botón de iniciar el mes de prueba. Durante este tiempo podrás alquilar un juego cada vez. Devuélvelo a Gamefly (o cómpralo rebajado) y podrás obtener otro juego mientras el mes de prueba esté activo.
    • Asegúrate de cancelar la suscripción antes de que termine el mes o se te cargará el pago por el siguiente mes de servicio.
    • Es posible navegar por la página antes de crear una cuenta para asegurarte de que tenga los juegos que te interesen.
  2. El programa de premios de GameStop te permite comprar juegos usando puntos en vez de dinero. Está pensado para la gente que gasta dinero en GameStop, pero hay maneras de conseguir puntos poco a poco sin gastar dinero. A continuación encontrarás cómo hacerlo:
    • Primero visita una tienda GameStop (busca una aquí ) y crea una cuenta del programa de premios. [1]
    • Registra la tarjeta de premios en la página the Power Up Rewards para conseguir algunos puntos gratis al introducir tu información.
    • Crea una cuenta en Kongregate.com y vincúlala a la cuenta de premios para lograr más puntos gratis. Es posible conseguir más puntos cada día al elegir "Premio del día" en un determinado juego flash.
  3. La mayoría de tiendas físicas tienen un par de formas de conseguir juegos gratis, o al menos a precios rebajados:
    • Intercambia juegos por créditos de la tienda.
    • Compra un juego, juégalo y devuélvelo dentro del tiempo permitido para su devolución. (Cuidado: te pueden prohibir el acceso a la tienda si lo conviertes en un hábito). [2]
  4. Si quieres pasar por los registros de usuario e invitar a amigos a la página, es posible conseguir juegos gratis o incluso videoconsolas y computadoras usando este tipo de páginas. Prueba a visitar YourFree360Games, Git-R-Free o ZipNadaZilch.
  5. Ten en cuenta que tienen ánimo de lucro y existen para anunciarse y hacer que gastes dinero. Debes tomar siempre estas precauciones al tratar con las empresas afiliadas a las que te dirija la página de premios:
    • Crea una cuenta de correo electrónico nueva usando un servicio gratuito como Gmail. Usa esta cuenta cuando te registres en estos servicios y estate preparado para recibir spam o correo basura.
    • Cuando te registres en páginas con empresas afiliadas, lee toda la letra pequeña. Sí, es extremadamente aburrido, pero así evitarás tarifas inesperadas que no conocieras.
    • Cuando se te pida introducir información de tarjetas de crédito, asegúrate completamente de que sabes cómo cancelar la suscripción y cuándo podrás hacerlo. Si olvidas cancelar la suscripción, se te cobrará automáticamente el coste de un mes de suscripción normal.
  6. Algunas páginas como 99gamers y GameTZ conectan a jugadores que intercambian juegos entre ellos gratuitamente, mientras que LeapTrade ofrece créditos de intercambio basados en el precio de venta del juego. Si prefieres ganar puntos en grandes establecimientos, BestBuy , Walmart y Amazon suelen ofrecer el mejor precio y selección de juegos, mientras que GameStop y Target son algo más limitados. [3]
    • Si tienes amigos que también jueguen y prefieres jugar solo, considera dividir el coste de un juego nuevo y repartirlo entre todos. Como alternativa, puedes comprar un juego e intercambiarlo con otro amigo una vez lo hayas jugado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Encontrar otros juegos gratis

Descargar el PDF
  1. Hay cientos de juegos gratuitos y esta categoría va más allá de las tiendas de aplicaciones. Tanto los grandes desarrolladores como los estudios independientes han explorado el modelo del juego gratuito. No dejes de buscar y quizá encuentres un nuevo juego favorito que coincida con tus intereses y no necesites gastar ni un céntimo.
    • Algunos de los juegos gratuitos más famosos incluyen el de lucha League of Legends, el de coleccionar cartas Heartstone, el "shooter" tirador en primera persona Team Fortress 2 y el similar al Diablo, Path of Exile.
  2. Estos recaen técnicamente en la categoría de gratuitos, aunque muchos merecen una mención aparte. Si te interesan los juegos de rol en red, seguramente exista alguno en el que puedas pasar jugando cientos de horas gratis. Desde El Señor de los Anillos Online hasta Star Wars: La Antigua República pasando por los primeros veinte niveles de World of Warcraft, hay muchas opciones disponibles. [4]
  3. Al contrario que los juegos gratuitos, estos no contienen odiosos mensajes que intenten convencerte que comprar puntos dentro del juego. Es casi un hecho que poco a poco los juegos pasan a ser gratuitos, aunque es posible que haya que esperar varios años después de la fecha de puesta a la venta. Busca grandes colecciones de estos juegos en las páginas siguientes:
  4. La tienda de Origin de EA parece buscar usuarios con urgencia. Visita las promociones en activo y descarga el juego gratuito de Origin. Comprueba con regularidad qué juegos pueden conseguirse ya que estos cambian con frecuencia:
    • La promoción "Invita la casa" ofrece el juego gratis al completo sin ataduras. Ya tiene algunos años, pero no significa que no sea divertido.
    • Suele haber varias promociones "Momento de jugar" a la vez. También son juegos completos aunque cada uno ofrece un tiempo limitado de juego diario. Esto está muy bien para probar un juego en el que estés interesado pero no tanto como para jugarlo completo.
  5. Las promociones más famosas y generosas del mundo del juego independiente vienen de Humble Bundle . [6] Con múltiples "paquetes" de juegos disponibles cada semana y un etiqueta de "Paga lo que quieras" en la mayoría de juegos que ofrecen, es difícil encontrar algo mejor.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7839 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio