Gracias al lápiz labial, los marcadores labiales y las soluciones naturales, todos podemos tener labios lindos y color rosa. Para lograrlo, prepara tus labios y empieza por exfoliarlos y humectarlos. Luego, añade color con tu marcador, bálsamo o lápiz labial favorito color rosa. Por último, para que tus labios permanezcan brillantes y lindos, mantenlos hidratados y usa protector.
Pasos
-
Usa un exfoliante para labios. Los labios sin brillo y sin color son por lo general resultado de la acumulación de piel muerta. Muchas personas exfolian su rostro a menudo, pero se olvidan de sus labios. Exfoliar tus labios no solo quitará la piel muerta y dejará al descubierto la piel nueva que había debajo, sino que también aumentará la circulación, lo que le da más color a tu boca. Intenta hacer un exfoliante casero usando los siguientes ingredientes:
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de jugo de limón
-
Prueba con un cepillo exfoliante. Si no tienes ganas de hacer un exfoliante, utiliza un cepillo exfoliante para el rostro o una esponja vegetal o luffa sobre tus labios. Solo moja tus labios primero y masajea con la esponja tanto el labio superior como el inferior hasta que toda la piel muerta se haya desprendido. Cuando hayas terminado, debes sentir que tus labios están frescos y tonificados.
- Si no tienes un cepillo especial, ¡solo utiliza un cepillo de dientes! Toma un cepillo de dientes de cerdas suaves, mójalo con agua y masajea tus labios con un movimiento circular. Enjuágalos y listo.
-
Prueba con un serum para labios para aclarar tus labios. Los sueros o serum para labios contienen ingredientes que aumentan la circulación en los labios, lo que hace que se vean más saludables y brillantes. Solo coloca y frota un poco sobre tus labios y deja que actúe por unos cinco minutos antes de enjuagarlo. Puedes probar con los siguientes sueros y haz que tus labios se vean brillantes y llenos de vida:
- 1 cucharadita de miel y 1/4 de cucharadita de canela
- 1 cucharadita de miel y 1/8 de pimienta roja en polvo
- 1 cucharadita de miel y 1/4 de pimienta de extracto de menta.
-
Utiliza un bálsamo humectante. Termina tu rutina con un buen bálsamo para labios que retenga la humedad en el interior y mantenga tu apariencia con ese toque de brillo saludable. Mantente alejada de los bálsamos que tengan sustancias químicas que podrían resecar tus labios. En su lugar, busca bálsamos que contienen ingredientes naturales como la manteca de karité, aceite de coco y cera de abejas.Anuncio
-
Usa betarragas o remolachas. Las betarragas rojo brillante tienen mucho color, el que puedes trasladar fácilmente a tus labios para que se vean más rosa. Solo corta un trozo de betarraga de 2,5 cm de largo (1 pulgada) y frótalo en tus labios. Hazlo por alrededor de 5 minutos para conseguir un buen color y que permanezca en tus labios. Luego, séllalo con una capa de bálsamo labial transparente. [1] X Fuente de investigación
-
Haz un tinte labial a base de frutas. Fresas, frambuesas, cerezas o granadas: ¡tienes muchas alternativas cuando se trata de hacer un tinte labial con frutas! Elige tu fruta favorita y frótala sobre tus labios por unos minutos. De forma alternativa, puede sumergir un poco de algodón en el jugo rojo de la fruta y frotarlo sobre tus labios. No olvides sellar el color con una capa de bálsamo labial transparente. [2] X Fuente de investigación
- Si te gustan las paletas al igual que a los niños, es probable que ya sepas que los dulces congelados con sabor a bayas o frutos del bosque pueden tener el mismo efecto y pintar tus labios. Tómate tu tiempo para comer una paleta roja y deja que el tinte le dé a tus labios un color rosa intenso.
-
Prueba con un bálsamo para labios color rosa. Si quieres una apariencia natural y sutil, el bálsamo rosa es la opción para ti. Busca un bálsamo con tinte que añada una fina capa de color en cada aplicación. Como un bono, los bálsamos con color nutren tus labios cada vez que los usas, manteniéndolos humectados, voluptuosos y con un lindo color.
- Cuando aplicas bálsamos con color, estos se ven más oscuros con cada aplicación. Si quieres una apariencia rosa brillante, aplica más de una vez.
- Usar brillo de labios con color es otra buena opción si quieres un ligero toque de color, nada excesivo.
-
Elige un tinte o marcador labial color rosa. Esta es otra opción para una apariencia natural. Además, los tintes labiales duran un poco más que los bálsamos. Lo que hace en realidad el tinte labial es teñir la capa superior de la piel y combinar este color con el tono natural de tu piel para hacerla un poco más rosa. Busca un tinte labial en el tono que desees y luego experimenta al aplicar solo lo suficiente para lograr el color perfecto.
- Mientras más capas apliques, más oscuro resultará el color.
- Para hacer que el tinte labial permanezca por más tiempo, séllalo con una capa de bálsamo labial transparente.
-
Considera el lápiz labial color rosa. Esta es la solución perfecta para los días en que estás con ánimo de tener labios increíblemente rosa. ¡Nada de sutilezas! Elige tu color favorito de lápiz labial y aplícalo en el labio superior e inferior. Seca tus labios con un pañuelo para eliminar excesos de color y hacer que se quede en su lugar.Anuncio
-
Protégelos del sol. La piel de los labios es como la piel del resto del cuerpo, así que también es propensa a sufrir lesiones debido al sol. El sol oscurecerá tus labios y puede producir lunares y manchas solares, así que no olvides de protegerlos cuando estés expuesta al sol. Usa un bálsamo labial con un factor de protección solar (FPS) de 15 o uno más alto para mantener el color rosa de tus labios.
-
Deja de fumar. Fumar oscurece los labios con el tiempo, además de hacer que se arruguen y adelgacen. Si lo que quieres son labios rosas y voluptuosos, es hora de dejar ese hábito para siempre.
-
Mantente hidratado. Los labios que tienen grietas y tienen cortes se no ven saludables y causan dolor a la persona. Para evitar este problema, mantente hidratado y toma bastante agua. Si estas deshidratado, los labios son el primer lugar en donde esto se refleja.
- Cambia tu café o té por agua cada vez que sea posible.
- Evita excederte con el alcohol, ya que puede causar deshidratación y labios secos.
-
Duerme con un humidificador. Durante los meses de invierno, cuando el aire es muy seco, mantenerte hidratada solo bebiendo agua no siempre es suficiente. Si tienes la piel seca, que se agrieta y se pela con facilidad, considera la opción de dormir con un humidificador dentro del cuarto. Esta es una máquina diseñada para añadir humedad al aire y mantener tu piel suave y elástica.Anuncio
Consejos
- Si el color natural de tus labios es un rosa algo oscuro y quieres aclararlo, pon un poco de corrector sobre ellos y luego aplica brillo de labios color rosa. Esto funcionará mejor en tus labios al natural (sin ningún producto).
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para que tus labios luzcan rosados, frótalos suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves, haciendo un movimiento circular, para exfoliarlos. Hazlo una vez cada pocos días. Aplícate un bálsamo hidratante para humectarlos durante el día y un bálsamo con protector solar si te expondrás al sol. Por la noche, aplícate una capa de vaselina o de aceite de coco en los labios para hidratarlos mientras duermes. Si aún quieres que luzcan más rosados, aplícate una mascarilla de frambuesa o de remolacha triturada y déjala actuar durante 5 minutos. Si quieres saber cómo usar el maquillaje para hacer que los labios tengan un tono más rosado, ¡sigue leyendo!