PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará a aumentar la cantidad de me gusta que recibas en tu contenido de Facebook.

Método 1
Método 1 de 2:

En las publicaciones personales

PDF download Descargar el PDF
  1. Si estas reciben muy pocos me gusta, deberás identificar sus defectos a fin de mejorarlas en el futuro. Estos son algunos problemas comunes:
    • publicar con una frecuencia excesiva (más de unas veces al día) o insuficiente (menos de una vez al día);
    • publicar en las horas en las que tus amigos estén ocupados (o dormidos);
    • publicar contenido largo y con mucho texto;
    • publicar contenido ambiguo, demasiado específico o muy común;
    • no incluir imágenes o videos;
    • no pedir la opinión del público o algún otro tipo de participación.
  2. Si publicas de manera frecuente, esto aumentará tu presencia en las líneas de tiempo de las personas, lo que reducirá la probabilidad de que ignoren tus publicaciones o solo les echen un vistazo rápido. Si te haces conocido por publicar actualizaciones de estado, fotos y videos interesantes y divertidos; será más probable que las personas se detengan y los vean cuando tu nombre figure en sus notificaciones. Mientras más personas presten atención a tus publicaciones, mayor será la cantidad que esté dispuesta a darles me gusta. [1]
    • Si publicas más de 2 veces al día, esto podría hacer que los demás se aburran de tu contenido, que bloqueen o dejen de seguir tus publicaciones, o que te eliminan de su lista de amigos.
  3. Con frecuencia, notarás que las publicaciones humorísticas y casuales atraen una cantidad mucho mayor de me gusta que aquellas de carácter técnico o sensato. Lo más probable es que obtengas una gran cantidad de me gusta si cambias tu contenido habitual por una broma o una anécdota divertida una o dos veces al día (en especial si incluyes una foto).
    • No hagas bromas sobre temas peligrosos o delicados (como la religión o la política), ya que estos suelen marginar a algunas personas, en lugar de incluirlas.
    • Si no se te ocurre nada divertido, deberás emplear el humor de otra persona. Puedes buscar una broma divertida en internet y publicarla en tu muro, o compartir una versión muy ingeniosa de un meme popular. Esto no se te habrá ocurrido a ti, pero aun así te llevarás todo el crédito.
  4. El contenido visual será mucho más cautivante que las publicaciones que solo tengan texto. Por ello, podrás incluir una foto en cada una de tus publicaciones. Por lo general, obtendrás una reacción positiva al hacerlo, siempre y cuando la foto guarde relación como mínimo con una parte de la publicación.
    • Al publicar un video, procura usar el texto de la publicación para generar expectativa en torno a él (p. ej., escribe “No puedo parar de reír” o “¡Envíen ayuda!”).
    • Ten en cuenta que compartir fotos o videos no es tan emocionante como subir tu propio contenido original. No obstante, esto te permitirá crear una publicación con tus propios comentarios sobre la foto o el video.
  5. Muchas personas solo leerán unos cientos de caracteres. Procura escribir menos de 300 caracteres, en especial si vas a hacer una broma o colocar un texto junto a una imagen.
    • Si quieres compartir una publicación más grande, puedes escribirla en un blog y publicar el enlace en un anuncio breve de Facebook.
    • Podrás incluir publicaciones más largas una o dos veces a la semana luego de ganarte la reputación de persona entretenida. Tan solo ten en cuenta que quizás las personas no les presten tanta atención como a las publicaciones más cortas.
  6. Otra manera fantástica de obtener más me gusta será interactuar con tus amigos de Facebook al hacerles preguntas interesantes y solicitar la opinión de los demás. Estas preguntas deberán ser informales y casuales, ya que las de tipo técnico o filosófico suelen hacer que otros usuarios se concentren en la conversación y no en dar me gusta.
    • Una buena pregunta podría ser “¿Cuándo fue la primera vez que vomitaron?”. Luego deberás escribir tu propia experiencia y darle un toque humorístico.
  7. Si interactúas con el contenido de otros usuarios, esto por lo general los animará a revisar tus publicaciones, lo que podría hacer que también les den me gusta. Esta no será una ciencia exacta, pero podrás aumentar tus me gusta con el tiempo si haces lo mismo y comentas el contenido de otras personas.
    • Esto será importante en especial cuando agregues a alguien en Facebook. Si expresas que te gusta su contenido de inmediato, esto podría animarlo a hacer lo mismo por ti.
  8. Si creas publicaciones tristes o que solo busquen llamar la atención o evocar simpatía, será más probable que alejes a las personas. Nuevamente, todos usan Facebook para revisar contenido humorístico e inspirador, no para recordar sus propios problemas personales.
    • No siempre se podrá afrontar los problemas personales con facilidad, pero intenta recordar que no solucionarás nada si los mencionas en Facebook. No plasmes tu vida personal en tu contenido de dicha red.
    • También deberás evitar las publicaciones de Facebook similares a los correos en cadena o las que pidan me gusta (como “Dale me gusta para así mantener el amor vivo”). Estas podrían convencer a algunas personas, pero por lo general molestarán a tus amigos.
  9. Presta atención a tus hábitos de Facebook y mantente al tanto del chat para así saber quién está en línea y en qué momento. Podrás usar esta información para identificar las horas más apropiadas del día para publicar un estado. De este modo, aumentarás la cantidad de me gusta que podrías obtener.
    • En general, las personas son más propensas a revisar su cuenta de Facebook en las primeras horas de la mañana y por la noche, luego de la escuela o en el trabajo. Por lo tanto, deberás publicar a una hora que coincida con estos periodos de mucha actividad.
    • Si publicas algo a horas poco apropiadas (p. ej., a altas horas de la noche o en las tardes de los días de semana), podrías decepcionarte con la poca cantidad de me gusta que recibas.
    • También deberás tener en cuenta los factores externos que podrían influenciar los momentos en los que las personas usen Facebook. Los factores como los acontecimientos nacionales (o internacionales), los días festivos y las tragedias podrían alterar la cantidad de personas que usen esta red en un momento determinado.
  10. Si cambias la configuración predeterminada de tus publicaciones de “Solo amigos” a “Público”, esto garantizará que todas las personas con una cuenta de Facebook puedan mirarlas, darles me gusta, compartirlas y comentarlas. Esto puede generar un efecto dominó si tienes amigos que compartan tus publicaciones con sus amigos, ya que esto permitirá que lleguen a otras personas que no conozcas.
    • Esto podría aumentar tu alcance, pero también reducirá la seguridad general de tu perfil. Si optas por hacer que tu contenido sea público, no deberás publicar información personal ni etiquetar tu ubicación.
    • También puedes agregar más amigos o cambiar esta configuración a “Amigos de amigos”. No obstante, si activas la opción “Público”, esto hará que cualquiera pueda ver tu contenido.
    • Si usas hashtags en las publicaciones en configuración pública, las personas podrían encontrarlas al buscarlos.
  11. Si ves que tienes más me gusta luego de haber abordado algunos de los problemas que hayas encontrado al inicio de este proceso, ¡podrás estar seguro de que los cambios han funcionado! Si no notas ningún cambio perceptible, prueba modificando algunos aspectos, como la hora en la que publiques, el tono de las publicaciones y la extensión de las mismas.
    • Quizás tardes un poco en notar los resultados de tu trabajo, por lo que deberás tener paciencia.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

En páginas de negocios

PDF download Descargar el PDF
  1. En general, los analistas de Facebook recomiendan publicar un 80 % de contenido no promocional y un 20 % de contenido promocional. Por lo tanto, por cada 10 publicaciones que crees, 8 deberán centrarse en atraer al público, y 2 en vender un producto (o servicio). [2]
  2. Si estás tratando de crear una nueva página, lo primero que deberás hacer es invitar a todos tus amigos en Facebook a que le den me gusta. Como administrador, Facebook te dará la opción de hacerlo directamente desde la página.
    • Tendrás que incluir un comentario en el que les preguntes con amabilidad a las personas si podrían apoyar tu nuevo negocio y darle me gusta a la página. Ellas responderán de manera más positiva si eres amable.
    • También podrías animarlas a invitar a sus amigos a hacer lo mismo. Esto aumentará la exposición de la página en gran medida, incluso si solo un par de personas lo hacen.
  3. Una de las maneras más importantes en las que puedes generar nuevos seguidores y mantener a los existentes es publicar contenido interesante, informativo e interactivo un par de veces al día. Publica algo que las personas quieran compartir con sus amigos, como fotos, videos, concursos y artículos relevantes.
    • Incluso si un solo seguidor con unos cientos de amigos comparte tu publicación en su muro, esto aumentará la exposición de tu página en gran medida.
    • Haz muchas preguntas para lograr que las personas comenten tus publicaciones, y luego responde a cada seguidor de manera personal. Esto animará a las personas a seguir comentando y evocará confianza en tu marca y fidelidad hacia ella.
    • También puedes permitir que los usuarios de Facebook suban fotos en tu página de seguidores. A las personas les gusta todo aquello en lo que puedan participar.
  4. Ofrece un incentivo para que las personas le den me gusta a tu página, como una oferta especial, un cupón o algo ingenioso. Haz que esta oferta sea exclusiva para los seguidores de tu página, así las personas tendrán que darle me gusta para así obtener los premios. Esto puede ser muy eficaz y, si el incentivo es bueno, las personas la compartirán con sus amigos y familiares.
    • Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en línea, podrías ofrecer una promoción en la que los seguidores reciban un código de descuento especial del 10 % en su próxima compra.
  5. Estos grupos pueden tener una gran influencia y pueden compartir tu página con muchos usuarios de esta red social. Los grupos pueden enviar alertas por correo electrónico a sus seguidores, mientras que las páginas de seguidores solo pueden enviar una notificación por Facebook.
    • Intenta animar a los administradores del grupo a compartir tu página. Para ello, deberás brindar contenido adecuado y relevante, y ofrecerte a promocionar su grupo en tu página como agradecimiento. Los grupos de Facebook no querrán enviarles mensajes no deseados a sus seguidores, por lo que deberás verificar que tu página esté relacionada y que esta unión sea beneficiosa para ambos.
    • Los incentivos como los códigos de promoción y los cupones también serán de utilidad para animar a los seguidores de un grupo a darle me gusta a tu página.
  6. En este concurso, solo podrán participar las personas que le den me gusta a tu página. El premio puede ser cualquier cosa, desde una entrevista a fondo hasta uno de tus productos. Mientras más grande sea el premio, mayor será la probabilidad de que las personas le den me gusta a tu página y participen en el concurso. Ellas también podrían estar dispuestas a compartir el concurso con amigos, lo que motivaría a más personas a unirse a tu página.
    • Podrás hacer que el concurso sea interactivo si permites que las personas participen de maneras divertidas e interesantes.
    • También podrías pedirles que publiquen sus historias en tu página de Facebook y elegir la mejor.
  7. Si tienes un cargo disponible en tu compañía o negocio, contempla la opción de publicar esta información en tu página, junto con una descripción breve del puesto y los detalles sobre cómo postular al mismo. Esto animará a las personas a compartir la publicación con otras que estén buscando empleo, y hará que regresen a tu página para así estar al tanto.
  8. En ocasiones, el simple hecho de indicarles a las personas en la vida real que tu negocio tiene una página de Facebook bastará para aumentar la cantidad de seguidores. Podrás colocar tu página de Facebook en las tarjetas de presentación o los volantes de tu negocio, o incluir el enlace en tu firma de correo electrónico.
    • Asimismo, si te preguntan cómo comunicarse contigo, será una buena idea mencionar que tu negocio tiene una página de Facebook.
    • Si tienes una página web para tu negocio o servicio, podrás colocar el enlace de la página de Facebook y así aumentar la cantidad de personas que puedan encontrarla, lo que a su vez aumentará la cantidad de me gusta.
  9. Crea un anuncio de Facebook dirigido al público adecuado . Facebook promocionará tu página entre sus usuarios de forma gratuita, lo que te dará acceso a personas a las cuales no podrías llegar de otra manera. [3]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 174 942 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio