Descargar el PDF Descargar el PDF

Las papas, o patatas, son un material de cultivo de Minecraft PE (Edición de bolsillo, ahora llamada versión Bedrock) que puede consumirse para regenerar vida y sembrarse en un jardín, entre otras cosas. Conseguir algunas papas es fácil una vez que comprendes que la manera más rápida de conseguirlas es matando zombis . También puedes encontrarlas en los sembríos de las aldeas, donde puedes cosecharlas directamente de la tierra.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Conseguir papas

Descargar el PDF
  1. Si vas a jugar en el modo de supervivencia, los zombis aparecerán en las noches. Una vez que el sol se oculte, no pasará mucho tiempo hasta que te encuentres con uno.
    • Asegúrate de llevar una o dos armas que no se gasten fácilmente. Las espadas son una buena opción, ya que son fáciles de fabricar y hacen suficiente daño. Puedes revisar este artículo sobre cómo hacer una espada para encontrar información más específica sobre el tema.
  2. Lo más probable es que encuentres unos cuantos rápidamente. Mátalos y ten cuidado de los que tienen armas de larga distancia o armadura. Cuando mueren, los zombis pueden dejar uno de los siguientes objetos: carne podrida, zanahorias o papas. [1]
    • Ten paciencia. Es posible que tengas que matar varios zombis hasta conseguir la primera papa.
    • Si no encuentras ningún zombi, presta atención a sus gruñidos. Si escuchas a uno, lo más probable es que esté cerca.
  3. Si no ves suficientes zombis, puedes incrementar el nivel de dificultad en el menú de opciones. Mientras mayor sea la dificultad, más zombis aparecerán en las noches.
    • Ten cuidado: en la más alta dificultad, es fácil verse abrumado por una horda de zombis asesinos. Antes de empezar tu misión, será mejor que consigas algunas armas que hagan mucho daño (también sería útil conseguir una armadura).
  4. Es posible conseguir papas sin tener que recurrir a la violencia. Para ello, tendrás que encontrar una aldea en el mapa. Estas se caracterizan por tener varias casitas agrupadas, además de iglesias, pozos y otras construcciones, y por estar ocupadas por personajes controlados por la computadora. [2] Busca jardines o sembríos con cultivos. Generalmente, puedes encontrar trigo, zanahorias o papas en estos espacios. Las papas se ven como tallos verdes sobre la superficie (ocupan alrededor de 3/5 de un bloque) y tienen un color crema bajo el tallo.
    • El problema con este método es que no todos los mapas tienen aldeas . Si llegas a encontrar una, tal vez consigas papas fácilmente. De lo contrario, es mejor que te prepares para matar algunos zombis.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Usar las papas

Descargar el PDF
  1. Al igual que otros alimentos, las papas se pueden consumir para aplacar el hambre del jugador y recuperar un poco de vida. Si está cruda, no regenerará mucha vida; tan solo medio corazón. Sin embargo, si estás en apuros, es mejor que nada. [3]
  2. Una manera mucho más eficiente de consumir este alimento es cocinándolo. Coloca la papa en un horno (tal como lo harías con un metal para convertirlo en lingotes o una carne para cocinarla) y permite que se cocine por un par de minutos. Una vez que esté lista, tendrás un nuevo objeto: una papa asada. Esta es mucho más satisfactoria que la papa cruda: regenera 3 corazones de vida cuando se consume. [4]
  3. Al igual que los otros vegetales del juego, las papas pueden sembrarse y cosecharse. A diferencia del trigo, sin embargo, no necesitas una semilla especial. Lo que se siembra es la misma papa cruda. Esto también se cumple para las zanahorias. [5]
  4. Las papas también sirven para reproducir cerdos. Estos animales son los únicos que comen papas, pero también pueden comer zanahorias y remolachas. Para reproducir a los cerdos, haz lo siguiente: [6]
    • Reúne dos cerdos adultos.
    • Dale una papa (o una zanahoria o una remolacha) a cada uno.
    • Al consumirla, entrarán en el modo “amor” y verás que aparecen corazones a su alrededor.
    • Dos cerdos con corazones se acercarán uno al otro. Luego de unos momentos, aparecerá una cría.
    Anuncio

Consejos

  • Los zombis pueden dejar papas al morir, pero es una recompensa rara. Tal vez tengas que matar muchos zombis hasta conseguir una sola papa.
  • Ten cuidado con las papas venenosas. Si las comes, tendrán un efecto de estado negativo. Las papas venenosas tienen una apariencia verdosa, lo que las distingue de las papas normales.
  • Una vez que tengas unas cuantas papas, la mejor manera de conseguir más es sembrarlas y cosecharlas. Cada papa puede producir varias papas una vez que está lista para la cosecha. De esta manera, podrás conseguir más de lo que necesitas fácilmente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 716 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio