PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Muchas celebridades tienen cuentas de Twitter en las que publican actualizaciones de eventos próximos a los que asistirán, de lo que sucede en su vida o de otras cosas que a sus fans puede interesarles. De la misma manera que para algunas personas es emocionante conocer a una celebridad, para otras es emocionante que una celebridad las siga en Twitter. Puedes tener una mayor probabilidad de lograrlo si interaccionas con sus tuits de una manera entretenida. Con el tiempo, es probable que tu celebridad favorita empiece a notar tu presencia.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Seguir a la celebridad

PDF download Descargar el PDF
  1. Encuentra el usuario de Twitter de la celebridad escribiendo su nombre en la barra de búsqueda de Twitter. Si no aparece nada, trata de buscar el enlace para seguirla en Twitter en su página web o en su portafolio.
    • Si ves un ícono azul con una marca de verificación junto a una cuenta de Twitter, eso significa que Twitter ha verificado la identidad de esa cuenta. Una cuenta verificada significa que esa cuenta de Twitter le pertenece a la celebridad en cuestión.
    • Ten cuidado con las cuentas de Twitter no verificadas. Es fácil encontrar fotos de una celebridad en el internet y usarlas como avatar. Los fans y otras personas pueden tratar de suplantar a la celebridad para llamar la atención o para enviar spam malicioso.
  2. Mientras más activa esté en Twitter y más personas sigan sus tuits, más probabilidades tendrás de lograr que te siga. Después de considerar las siguientes preguntas, si la celebridad no parece tener mucha participación personal en Twitter, quizás debas considerar buscar a otra celebridad.
    • ¿Cuán frecuentes son sus tuits?
    • ¿Tuitea ella misma con frecuencia o contrata a alguien más para que tuitee en su nombre?
    • ¿Publica fotos y enlaces además de tuits de texto o su participación es mínima?
    • ¿Publica pensamientos personales o usa su cuenta de Twitter como un medio de promocionar su negocio comercialmente?
    • ¿Alguna vez ha enviado un @mensaje a uno de sus fans y ha participado en una conversación con ellos?
    • Por ejemplo, Christina Perri no solo tuitea muchas veces al día, sino que también publica fotos y hashtags, lo que hace pensar que es una usuaria experimentada de Twitter. Sus tuits son tan personales que es muy probable que provengan de ella. Tus probabilidades de que te siga son altas si le das una muy buena impresión, pero toma en cuenta que sus interacciones (públicas) con los fans en Twitter son pocas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Interaccionar con la celebridad

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Te gusta su música o su desempeño deportivo? Lee sitios de noticias (como TMZ, Perez Hilton, Yahoo! News, E! Online y otros) que incluyan a esta celebridad para asegurarte de estar al tanto de sus producciones y de sus logros recientes. Suscribirse a Alertas de Google para recibir correos electrónicos de artículos que mencionen a esa celebridad es una buena idea.
    • Toma nota de las organizaciones y de las beneficencias con las que está involucrada la celebridad. Síguelas en Twitter y permanece también al tanto de su trabajo. Si concuerda con tus creencias personales, quizás incluso puedas hacer una donación a la beneficencia y hacer que la celebridad se entere.
  2. Usa hashtags que ella use y que trate de promocionar. Retuitea sus tuits para tus seguidores, especialmente cuando pida a los fans que echen un vistazo a algo o promuevan a otra entidad. Responde a sus tuits con tus reacciones y pensamientos. Esto llenará su cuenta con tus comentarios, lo que hará que se sienta más familiarizada y cómoda contigo. Como resultado, quizás empiece a seguirte.
    • No seas molesto. Recuerda que es un ser humano y que quizás no le guste recibir spam o mensajes sobreexcitados una y otra vez. Asegúrate de que cada interacción que tengas con la celebridad sea significativa.
    • Programa bien tus interacciones. Responder a cada uno de sus tuits parecerá desesperado y falso. Solo responde cuando tengas algo interesante que decir o cuando realmente quieras compartir su tuit con los demás. Interaccionar más de dos veces al día con la celebridad puede ser excesivo.
  3. Cuando logre algo o haga algo digno de elogio, tuitéale para felicitarla y expresar tu agradecimiento por el trabajo que hace.
    • Asegúrate de ser oportuno (de aquí la importancia de permanecer actualizado con las últimas noticias acerca de la celebridad). También es un ser humano, agradecerá un elogio a su nuevo álbum o a su nuevo peinado tanto como el resto de las personas.
    • Idealmente, debes tratar de producir una reacción emocional en la celebridad con tu tuit. Si te gustó su nuevo vestido, di tus razones o habla de un traje que hizo que quieras usar. Siéntete libre de incluir fotos. Si te encantó todo su nuevo álbum, di que has estado reproduciéndolo varias veces las últimas 13 horas.
    • Asegúrate de decir la verdad. Las celebridades pueden notar cuándo alguien está exagerando y diciendo elogios para llamar la atención y no expresando una apreciación sincera.
  4. Si puedes hacer que alguien se ría, quizás le agrades más y tengas más probabilidades de que te conteste.
  5. No la fuerces, pues algunos de los tuits que escribas a la celebridad conducirán naturalmente a alguna pregunta, lo cual la animará a responderte. Por ejemplo, puedes preguntarle cuándo será su próxima gira o cuál es su pieza favorita en la nueva colección de moda.
    • Asegúrate de que tu pregunta no requiera de una respuesta larga, ya que Twitter solo permite 140 caracteres por respuesta. Por ejemplo, sería mejor que envíes un correo electrónico o un mensaje directo que un tuit para una pregunta acerca de la fuente de inspiración de una canción.
  6. Prueba tuitear a tus seguidores acerca de la celebridad. Asegúrate de etiquetarla al principio o al final, y solo di cosas agradables. Las celebridades no desean ver sus nombres vinculados a un mensaje de odio.
    • También puedes tuitear a tus seguidores para que sigan a la celebridad. Por ejemplo, puedes decir "¡@celebridad está a solo 10 seguidores de llegar a 12 mil! ¡Pulsen ese botón de seguir, amigos!". A las celebridades les agrada cuando sus fans las ayudan a ganar más seguidores. Por lo general, este método funciona y es asombroso, ya que la celebridad tendrá más seguidores y quizás hasta te tuitee para darte las gracias (o empiece a seguirte).
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Responder a una celebridad que te sigue

PDF download Descargar el PDF
  1. Agradécele por su respuesta a tu pregunta, haz un comentario y continúa la conversación en tanto sea natural. Toma en cuenta que es poco probable que te tuitee dos veces, así que quizás debas terminar rápidamente la conversación.
    • Termina con una nota que exprese tu agradecimiento en el caso de que te siga en Twitter, ya que eres un gran fan de su trabajo. Debido a que has expresado tu admiración y has tenido interacción personal con la celebridad, hay mucha más probabilidad de que responda a tu solicitud.
    • No presiones ni sobornes ni amenaces a las celebridades que te sigan. Debes hacer que te sigan porque te aprecian como fan. Debes hacer que quieran seguirte y no que te sigan por alguna otra razón externa.

Consejos

  • Las celebridades reciben muchos mensajes, así que asegúrate de aprovechar el momento adecuado y dejar tu mensaje.
  • Apunta a celebridades que sigan a muchos otros usuarios de Twitter. Algunas celebridades destacadas siguen a una cantidad mínima de personas (generalmente a otras celebridades), así que tus probabilidades de lograr que te sigan son pocas. Sin embargo, si buscas a qué celebridades siguen, quizás descubras que siguen a una gran variedad de personas y no solo a celebridades. Pregunta a las celebridades con una variedad de seguidores si es posible que te sigan en Twitter.
  • No te desanimes. Toma en cuenta que puede ser imposible hacer que algunas celebridades te sigan. Lo más probable es que no seas la primera persona que les piden que la sigan. Sin importar cuán ingenioso o interesante sea tu tuit, no estarán interesadas.
  • Muchas celebridades hacen que un representante de relaciones públicas controle sus cuentas de Twitter. Si este es el caso, será más difícil hacer que te sigan. La probabilidad de hacer que una celebridad te siga será mucho más alta si te pones en contacto con la verdadera celebridad a través de Twitter.
  • No les pidas constantemente que te sigan. Quizás solo sigan a alguien una vez al mes o algo así. No debes hacer que se molesten.
  • No envíes spam con comentarios, ya que harás que piensen que eres molesto. Solo sé amigable.
Anuncio

Advertencias

  • No envíes mensajes amenazantes a la celebridad prometiendo hacer algo drástico si no te sigue. Esto no solo hará que sea menos probable que te siga, sino que también puede conducir a cargos criminales en tu contra dependiendo del país.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 138 834 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio