Descargar el PDF Descargar el PDF

Mucha gente obtiene su primera experiencia de trabajo como niñera. Aquí te enseñaremos cómo conseguir trabajo de niñera.

  1.   Asegúrate de tener experiencia cuidando niños, también puedes tener una referencia de alguien que piense que harías bien el trabajo. Tu experiencia puede ser que sólo hayas cuidado a tu hermano o hermana menor  o haber ayudado en una guardería.
  2. Determina cuánto es lo que quieres que te paguen, cuántos niños puedes cuidar y cuánto tiempo requerirá el cuidado de los niños. Conversa con los padres para discutir el pago si es que les parece muy alta la tarifa.
  3. Nadie podrá saber de tus servicios si es que no te haces publicidad. Recorre tu vecindario y busca a gente que tenga niños. Diles que puedes ayudar a cuidarlos si es que lo necesitan.  También puedes hacer tarjetas de presentación y entregarlas en escuelas, iglesias y a tus vecinos si necesitan alguna niñera. Además puedes entregar volantes y folletos, incluso te ayudaría colocarlos en los buzones de otras casas.
  4. Necesitarás saber cuántos son los niños, cuánto te pagarán, los números de emergencia y otros asuntos de seguridad. También debes saber cómo llegarás al lugar y de vuelta a tu casa.
  5. Después de haber realizado tu trabajo, pregúntales a los padres si te pueden referir a otras personas. De esta manera, muchos sabrán que puedes ayudarlos.
    Anuncio

Consejos

  • Haz un curso: si tienes algún tipo de certificación profesional, esto te ayudará a conseguir más trabajos.
  • Intenta llegar unos minutos antes al trabajo, sobre todo en el primer día. Así podrás conocer bien la casa (como las cerraduras o alarmas) y a los niños. ¡Pero no llegues demasiado temprano!
  • Lleva tus propio set de juguetes al trabajo, llámalos tu “mochila de sorpresas”. A los niños les gusta esto. Además ten a mano un kit de primeros auxilios, una agenda  y materiales para hacer manualidades.
  • Si estás cuidando niñas, debes saber que les gusta arreglarse las uñas o puedes enseñarles cómo hacer sus propios brazaletes de amistad (si tienen la edad suficiente).
  • Si sabes de alguien que puede ser un posible cliente para cuidar, asegúrate de ser sociable con sus padres.
Anuncio

Advertencias

  • No coloques folletos sin antes obtener el permiso de tus padres.  Una buena idea sería que las primeras veces que te reúnas a conocer la familia de los niños que cuidarás, vayas con alguno de tus padres a la cita.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 538 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio