Descargar el PDF
Descargar el PDF
En cualquier parte de la TV los ves: amigos gay fabulosos y cercanos que dan apoyo, entretienen y acompañan a sus amigas heterosexuales. Conseguir la amistad de un amigo gay no es diferente de hacer amistad con un amigo heterosexual. Dejando la sexualidad de lado, las personas son personas. La peor cosa que puedes hacer es ver a alguien como diferente a causa de su orientación sexual. Todos somos humanos; todos somos diferentes.
Pasos
-
1Enfócate a la tarea de hacer amistad con un amigo gay como lo hubieras hecho con cualquier otra persona. Gay o heterosexual, debes de ser amable y respetuosa con la otra persona para ganar su confianza y respeto.
-
2No seas amiga de alguien por su orientación sexual. Si tienes alguna clase de expectativas de alguien por su sexualidad, te desilusionarás.
-
3Conoce hombres gays. Busca en tu trabajo, en la escuela…en cualquier parte. Si esos lugares no parecen funcionar, toma a algunas de tus grandiosas amigas y dirígete a un bar gay para una noche de bailar. Después de bailar, comienza una conversación y toma un cóctel. Presenta a tus amigos los unos con los otros.
-
4No trates a un amigo gay diferente de como hubieras tratado a tus amigos heterosexuales. No actúes desesperada por ser su amiga. Sé amistosa, se astuta, atractiva y una verdadera amiga. Si quieres que alguien desee escuchar tus problemas, tienes que estar ahí para él también.
-
5No asumas cosas sobre qué y cómo es un hombre gay sólo porque es gay. Conócelo como individuo y si compartes intereses, tal vez se vuelvan amigos.
-
6No asumas que tu amigo gay querrá hacer ‘cosas de chicas’ contigo. La televisión y las películas no son exactas en cómo representan a los hombres gay. Por cada hombre gay que conoces que sí encaja con los estereotipos de las películas, hay dos que no. Eso es verdad para todos los estereotipos de los medios. No hables sobre funciones corporales femeninas ni asumas que quiere usar maquillaje o irse de compras por ropa de moda. No sólo es un error, es insultante.
-
7Nunca olvides que un amigo gay NO es un novio. No puedes cambiarlo, convertirlo o hacer el amor con él. Involucrar tu corazón es peligroso – te herirá y no es justo cuando tú sabes que es gay desde el principio.
-
8No compares a tu amigo gay con un heterosexual. Si esperas conservar a tus amigos, ellos aún deben de ser tus amigos cuando tengas una relación y viceversa. Si tu novio se pone celoso del tiempo que pasas con otras amistades, gays o heterosexuales, piensa acerca de si es el correcto para ti. ¿Realmente quieres a alguien que sea así de posesivo?Anuncio
Consejos
- * Los bares de música electrónica usualmente son lugares donde puedes encontrar hombres gay. Si no te gusta este tipo de clubs, puedes unirte a alguna organización de apoyo al movimiento gay. O puedes probar con los ‘piano bares’ si estás en Nueva York o alguna otra ciudad grande.
- Sé tú misma. Nadie quiere ser amigo de una falsa.
Anuncio
Advertencias
- No te enamores. Un chico gay no está esperando a la chica correcta. Le gustan los chicos. Vive con ello.
- Los hombres gay NO son mujeres. Son hombres, y pueden estar tan confundidos por tus modos femeninos como cualquier hombre heterosexual.
- No te olvides de que los hombres gay son tan diversos como todos los hombres en el mundo. Ellos vienen de cada grupo étnico, religión y cultura. No asumas que todos son iguales. Los hombres gay recorren toda la gama, desde las estereotipadas ‘reinas’ o ‘damas’ a chicos muy masculinos que nunca pensarías que son gay –pero lo SON.
- No te sientas herida u ofendida ni te pongas grosera si algún hombre gay parece inaccesible o incluso poco amigable. Son personas; algunas personas son groseras, inaccesibles o incluso poco amigables.
- Quiérelos por lo que son. No sólo seas su amiga porque son gay. Recuerda que son personas ante todo y no seas amiga de ellos sólo por su orientación sexual.
Anuncio
Anuncio