Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los relevamientos de terreno (también conocidos como levantamientos topográficos) son de máxima importancia al comprar un terreno nuevo o al construir algo nuevo en tu terreno. Si buscas un préstamo para comprar una propiedad, tu prestamista requerirá casi con seguridad que se haga un relevamiento de terreno. Si construyes algo nuevo cerca del límite de propiedad, como una valla o un cobertizo, realizar un relevamiento puede evitarte problemas legales y costosos. Afortunadamente, puedes aprender cómo conseguir un relevamiento de terreno siguiendo unos cuantos pasos.
Pasos
-
Determina si necesitas que se haga un relevamiento. Hay 6 situaciones en las cuales se debería efectuar un relevamiento de terreno.
- Realiza un relevamiento si compras una propiedad nueva. La razón es simple: necesitas asegurarte de que lo que crees que vas a comprar sea efectivamente lo que vayas a comprar. De todas formas, la mayoría de los prestamistas pedirán un relevamiento.
- Realiza un relevamiento si construyes algo nuevo en tu propiedad. La mayoría de las ordenanzas de terreno y los códigos de vecindario especificarán una distancia mínima de tu límite de propiedad. Si no sabes con precisión dónde está tu línea de límite de terreno, no podrás cumplir esta regulación.
- Realiza un relevamiento si tu propiedad posee facilidades de acceso (también conocidas como “derechos de acceso” o “servidumbre”). Todos los propietarios tienen derecho a acceder a su propiedad, y esto a menudo requiere conseguir facilidades de acceso para autorizar el uso de una parcela vecina como vía de acceso. El derecho de acceso debe especificar claramente el eje central y el ancho de todas las vías de acceso.
- Realiza un relevamiento si vendes tu propiedad. Tener un relevamiento actual archivado mejorará mucho la colocación de tu casa en el mercado. Los compradores se interesarán más en tu propiedad si les brindas la confianza de que se ha realizado correctamente un relevamiento de terreno.
- Realiza un relevamiento si necesitas verificar la superficie de tu propiedad para evaluaciones de impuestos. Tu jurisdicción local podría pedir que tengas un relevamiento actual archivado para evaluar correctamente el impuesto a la propiedad.
- Realiza un relevamiento si tu vecino comienza a construir algo nuevo. Si sospechas que tu vecino invade tu propiedad o que viola las regulaciones de distancias mínimas, necesitas un relevamiento de tu propio terreno para iniciar cualquier acción legal.
-
Ponte en contacto con varias empresas de relevamiento para tener estimaciones de costos. Ten listas tus escrituras de propiedad porque generalmente los relevadores no te darán una estimación a menos que tengan una copia de tus escrituras. Explica la razón por la cual necesitas un relevamiento y cualquier otra inquietud que pudieras tener.
-
Compara las estimaciones de los relevadores que contactaste. Las empresas de relevamiento buenas investigarán antes de ofrecerte una cotización. Asegúrate de que hayan revisado cualquier relevamiento previo que se haya hecho en tu propiedad por parte de las oficinas gubernamentales o relevadores privados. Los relevamientos costarán menos si los límites de propiedad se pueden verificar rápidamente gracias a relevamientos previos.
-
Escoge a un relevador. Cuando estés conforme con la cotización de alguna compañía, firma el contrato que viene incluido con la cotización y envíalo de vuelta a la compañía. Por lo general, en esta etapa tendrás que pagar un anticipo. Asegúrate de saber con claridad cuánto tiempo le tomará al relevador completar el trabajo antes de firmar un contrato con él.
-
Deja que el relevador realice el relevamiento. Cuando se haya completado el trabajo, deberías recibir un certificado firmado por la empresa que certifique que el relevamiento fue registrado.Anuncio
Consejos
- En ciertas zonas, las consideraciones climáticas pueden jugar un papel sumamente importante para determinar cuándo se puede realizar un relevamiento en una propiedad; los relevadores no podrán trabajar muy bien si tienen que estar arrodillados en la nieve, por ejemplo. Ten en cuenta estas consideraciones cuando te pongas en contacto con los relevadores.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Escrituras de propiedad
Referencias
Anuncio