PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Con frecuencia, las compañías son reacias de contratar personas de estados diferentes, pero hay algunas maneras de incrementar tu atractivo y reducir la cantidad de obstáculos. Quizás planeas mudarte a un lugar específico o solo has ampliado tu búsqueda laboral para incluir unas oportunidades más distantes. De cualquier forma, este artículo te ayudará a encontrar unos trabajos potenciales y te guiará a través del proceso de postulación.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Buscar trabajos fuera del estado

PDF download Descargar el PDF
  1. Realiza una investigación y habla con otras personas en tu campo para limitar tu búsqueda a unas áreas en las que haya más probabilidades de encontrar un trabajo. Si realizas una búsqueda en toda la nación, tendrás menos tiempo de investigar cada trabajo y se te hará difícil demostrar un deseo serio para reubicarte ante los empleadores.
    • Si ya sabes el lugar exacto al que te mudarás, investiga otras ciudades dentro de una distancia para movilizarte hacia el trabajo.
    • Trata de estimar tus probabilidades con realismo. No asumas que podrás conseguir un trabajo en un área competitiva si tienes poca experiencia laboral o no tienes un requisito que muchas personas en el campo tienen, como un grado avanzado, en especial antes de mudarte.
  2. Cuando hayas limitado la lista a algunos lugares, averigua todo lo que puedas acerca de cada uno. Evitarás perder el tiempo si averiguas que no quieres mudarte ahí; tu conocimiento del área demostrará seriedad ante un empleador potencial cuando tengas una entrevista. [1]
    • Considera los factores que no guardan relación con tu carrera profesional, como el clima, los precios de vivienda y las características demográficas. Investiga escuelas locales si tienes hijos.
    • Si descubres un trabajo soñado fuera de las áreas que considerabas, trata de realizar objetivamente una investigación antes de obviar la oportunidad de postular.
  3. Busca en línea unas listas de correos en el área al que te gustaría mudarte. Inscríbete para recibir unas listas de correos nacionales para tu profesión, en especial si hay muchos lugares a los que puedes mudarte.
    • Pregúntale al propietario de la lista de correos si puedes enviar una solicitud para las personas familiarizadas con el área objetivo de modo que puedan comunicarse contigo.
  4. Pregúntales a tus colegas o contactos de negocio si conocen a alguien ahí. Publica en las redes sociales para ver si tus amigos están familiarizados con la región o si conocen a alguien que vive ahí. Relacionarse es uno de los pasos más importantes para encontrar un tipo de trabajo, pero conseguir que un contacto te recomiende bastante incrementa la probabilidad de que una compañía de otro estado te tome en serio.
    • Amplía tu red de contactos tanto como sea posible. Los amigos de un amigo o los parientes distantes que viven en el área objetivo estarán felices de presentarte su ciudad y sus contactos en tu campo.
    • Si bien puede ser difícil crear redes de contactos fuera del estado, siempre puedes buscar a un cazatalentos que pueda recurrir a algunas de sus propias conexiones.
  5. Únete a unas asociaciones profesionales y asiste a las conferencias regionales y nacionales que guarden relación con tu trabajo. Únete a una asociación que tenga miembros del área al que te interesa mudarte si tu profesión tiene una asociación así. Asiste a la conferencia anual o a otra reunión y habla a tantas personas como sea posible acerca de tus planes. Asiste a las presentaciones y los paneles de las personas en el área al que te gustaría mudarte y pregúntales luego algunos consejos para buscar trabajo.
    • Entre las conferencias, puedes utilizar tu membresía para relacionarte con los colegas. Participa en un foro en la página web de la asociación o envía un correo electrónico al personal de la asociación para discutir tu situación y pedir algunos contactos.
  6. Aparte de participar en la asociación profesional, debes buscar unas páginas web dedicadas a buscar carreras profesionales en los lugares a los que consideras mudarte. [2] Utiliza LinkedIn o un motor de búsqueda para encontrar unos grupos que emparejen bien el área y tus intereses.
    • Una presencia activa en la comunidad en línea es una manera excelente de encontrar personas que te muestren la ciudad cuando la visites o te mudes ahí.
  7. Además de encontrar contactos a través de tus relaciones personales y en línea, comunícate con las compañías en las áreas objetivos. Encuentra una información de contacto del personal de recursos humanos en la página web de la compañía o en las páginas web de relaciones profesionales, como LinkedIn, y trata de construir una relación con algunos correos electrónicos o de tener algunas conversaciones por Skype. [3] Explica tus planes de mudarte al área y cómo beneficiarías a la compañía.
    • Trata de encontrar una dirección de correo electrónico personal y utilizar el nombre completo y el título de su dueño. Si solo puedes encontrar un correo electrónico genérico de recursos rumanos, solicita cortésmente la información de contacto del gerente de recursos humanos. [4]
    • Estructura tu correo electrónico como lo harías para una carta comercial . Permanece formal y cortés. Dales al menos una semana para responder antes de enviar un correo electrónico recordatorio.
  8. Los consejeros profesionales de carreras profesionales pueden guiarte en tu búsqueda de trabajos. Muchas universidades tienen este tipo de centro, algunas de estas aconsejan a los que no son estudiantes. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Postular a un trabajo fuera del estado

PDF download Descargar el PDF
  1. Nunca debes mentirle a un empleador acerca de tu ubicación, pero puedes demostrar que ya te has preparado para mudarte al adquirir una información local de contacto con anticipación. [6]
    • Pregúntales a tus amigos en el área si puedes utilizar una de sus direcciones o compra un servicio de buzón con un envío automático a la dirección de tu casa. En tu currículum vítae, añade lo siguiente a la dirección de tu casa, indica: "Reubicación a ___". [7]
    • Inscríbete para tener un número de Google Voice o un número de Skype con el código de área de tu área objetivo. Además, esto te ahorrará dinero en las llamadas telefónicas a larga distancia.
  2. Sigue las buenas prácticas de un currículum vítae . Obviamente este es un paso extremadamente importante para una postulación de trabajo. Haz que tu currículum vítae sea prolijo y esté bien formateado, y sigue las instrucciones exactas que la compañía brinde. Ser un candidato que vive lejos ya es un punto en contra; no cometas un desliz y crees otro.
    • Siempre sé honesto y directo sobre tus planes de reubicación. Si es posible, explica que tienes una red de contactos en el área e indícale a tu empleador si necesitas un paquete de reubicación. Los empleadores están interesados en candidatos que puedan manejar un cambio de vida además de un nuevo puesto en un área nueva.
  3. Sé franco con los empleadores potenciales acerca de tu lejanía, pero incluye algunas razones detalladas para mudarte de modo que les convenzas de que eres un candidato serio.
    • Si ya has hecho algunos pasos para comenzar a mudarte, como conseguir un número telefónico local, puedes decir verdaderamente "He comenzado la transición de mi mudanza a su área". [8]
    • Menciona algunas relaciones que tengas con el área, como familiares o una experiencia previa de trabajo en esa región. Indica que te mudas para seguir con tu pareja si es así. [9]
  4. Es probable que una compañía contrate a un candidato equivalente, que pueda comenzar a trabajar de inmediato, si no planeas mudarte al área por otros tres meses. Planifica tu mudanza potencial con anticipación de modo que sepas exactamente cuándo puedes reubicarte.
    • Si tienes un familiar o un amigo en el área, considera la posibilidad de quedarte en su casa hasta que puedas conseguir un lugar propio para realizar la transición más fácilmente.
  5. Las ciudades matrices para tu industria pueden tener muchas oportunidades de trabajo, pero es probable que estén inundadas de candidatos. Debes enfatizar tus habilidades especializadas que otros candidatos no tengan para convencer a un empleador de contratarte por encima de veinte trabajadores calificados de la localidad. [10]
  6. Enfatiza tu experiencia en tu currículum vítae y en una conversación con los empleadores potenciales si anteriormente tuviste un trabajo en una gran ciudad o en una industria central. La experiencia laboral en las ciudades grandes suelen verse como más competitiva y más prestigiosa; es posible que sea suficiente para pesar más que la molestia de considerar a un candidato lejano. [11]
  7. Paga por tu propio viaje al área y asiste a la entrevista en persona si es posible. Esto retira un obstáculo para la compañía y demuestra la iniciativa de facilitar la reubicación.
    • Si es posible, tómate un tiempo de tu empleo actual para que puedas programar varias entrevistas en el área donde planeas mudarte a fin de reducir los costos de viaje.
    • Trata de reservar un tiempo para una visita más prolongada para darte tiempo de explorar el área antes de la entrevista. La experiencia de primera mano con el área te volverá más conocedor y te dará tiempo para adaptarte para que puedas realizar la entrevista sin temor al desbalance temporal causado por el viaje o mareos por el viaje.
  8. Trata seriamente la entrevista a larga distancia si no puedes organizar una entrevista en persona. Es probable que se te entrevista por el teléfono o por un servicio de video chat, como Skype, si viajar para una entrevista es imposible. Solo porque puedas asistir a esta entrevista desde tu habitación, no quiere decir que no debas esforzarte. Prepara con anticipación unas respuestas para las preguntas probables, vístete bien para una entrevista en video y prepárate algunos minutos antes de la entrevista programada.
    • Decide con anticipación dónde te gustaría realizar la entrevista. Escoge un lugar silencioso sin transeúntes y encuentra un fondo que sea limpio y profesional. Una pared simple será suficiente. [12]
  9. Estipula que puedes costear los gastos de tu reubicación o una parte de estos si es así, ya que esto es un beneficio significativo para la compañía. Al menos, debes investigar con anticipación una vivienda. Incluso si no puedes costear la mudanza sin ayuda, puedes demostrar el esfuerzo que pones al parecer conocedor de los vecindarios y de los precios de las viviendas.
    • Pregúntale al departamento de recursos humanos si tienen un paquete estándar de reubicación. Si conoces a alguien que recientemente se haya mudado para trabajar para esa compañía o a una similar, pregúntale qué oferta de reubicación recibió. Sabrás qué sugerir para hacer que tu oferta sea más atrayente si sabes cuál es la oferta típica. [13]
    • Presenta una ayuda de reubicación de una manera que beneficie a la compañía y a ti. Por ejemplo, sugiere que puedes comenzar a trabajar en una fecha más temprana si la compañía consigue una compañía de mudanza o ayuda en la búsqueda de vivienda. [14]
    • Lee la impresión del paquete de reubicación cuando obtengas una oferta. Alguna parte de la ayuda de reubicación puede estar sujeta a impuestos; la compañía puede tener la habilidad de exigir un reembolso si renuncias al trabajo dentro de un cierto tiempo. [15]
  10. Ahorra dinero primero y múdate si no puedes conseguir un trabajo. Una compañía puede seguir prefiriendo la simplicidad de contratar a un candidato local, incluso después de tomar todos los pasos para incrementar tus probabilidades. Cuando hayas ahorrado seis meses o más para los gastos para vivir, ve y múdate a un lugar con buenos prospectos laborales y otros atributos atractivos. [16]
    • Crear y seguir un presupuesto es esencial para ahorrar dinero.
    • Deja de utilizar las tarjetas de crédito y no retires más dinero en efectivo de lo que tu presupuesto te lo permita cada semana. Típicamente, las personas gastaban mucho menos cuando tenían que conservar un registro del dinero físico en sus manos.
    • Pagar tus deudas puede ser más efectivo que poner dinero en una cuenta de ahorros, aunque dependerá de los tasas de interés.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Prepararse para seguir

PDF download Descargar el PDF
  1. Planifica con anticipación tu mudanza . Crea una programación para cada paso del proceso para tener bastante tiempo para absorber los retrasos inesperados. Cíñete a las fechas límites para planificar los detalles del viaje, encontrar una compañía de mudanza, empacar y viajar. Investiga cuánto costará la mudanza, conoce los términos de tu contrato antiguo de alquiler si lo tienes y encuentra amigos o trabajadores que te ayuden con los muebles y otros objetos voluminosos.
    • Comienza el proceso de vender tu casa tan pronto como puedas. Este puede ser un proceso largo que tendrás que hacer después de mudarte.
    • Aprende a mudarte con tu mascota. Mudarse con un animal requiere de un esfuerzo y un cuidado adicional. Lee los artículos enlazados tan pronto como sea posible para que tengas tiempo de prepararte.
  2. Empaca tus pertenencias . Es posible que encuentres más de tus cosas de lo que esperas, así que no dejes el empacarlas para el final. Dona o vende todo lo que no quieras llevarte contigo de modo que no estés atrapado llenando el camión de mudanza con muchas cosas.
    • Regala las prendas de vestir, los juguetes, los libros y las películas que no quieres tener a una tienda de artículos de segunda y a las organizaciones de beneficencia.
    • Organiza una venta de garaje o de jardín para deshacerte de los artículos diversos y los muebles pequeños.
    • Publica en Craigslist o en páginas web similares acerca de vender o regalar muebles que dejarás.
  3. . Debes avisarle con anticipación a tu empleador que te irás si tienes un trabajo en la actualidad. Tu contrato de trabajo puede especificar un periodo mínimo de notificación previa. De lo contrario, dos semanas es tradicionalmente lo mínimo. Si alquilas una vivienda, avísale al arrendador que terminarás el contrato antes de tiempo (o que no lo renovarás).
    • No estropees la posibilidad de tener un dialogo al sorprender a tu jefe con las noticias. En cuanto más tiempo antes avises, más fácil será para tu empleador compensar el trabajo perdido. Muy poco tiempo de aviso puede hacer que esta persona se moleste y agravie tu probabilidad de una buena referencia para trabajos futuros.
    • Avísale con anticipación a tu arrendador para programar una inspección de la propiedad. Límpiala después de empacar para recibir tu depósito de seguridad o el depósito de limpieza.
    • Lee el contrato de alquiler de modo que sepas acerca de las tarifas de terminación temprana de contrato. Puedes convencer a la compañía que te contratará para que pague el gasto del paquete de reubicación si no lo has acordado todavía con tu empleador próximo.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre sé profesional y puntual.
  • Comienza a ahorrar dinero con anticipación para un plan de respaldo.
Anuncio

Advertencias

  • Prepárate para respaldar con documentaciones o referencias lo que manifiestes en tu currículum vítae.
  • Trata de no frustrarte cuando se te rechace. Pasa a otra oportunidad de trabajo y vuelve a intentar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 288 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio