Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un clóset es a menudo el lugar menos apreciado en una casa, hasta que lo necesitas. Es entonces, que el espacio de almacenamiento que representa se convierte en un atractivo valioso. Para construir un armario no tienes que ser un profesional, necesitas sólo la voluntad de dejar de lado algunos fines de semana y tener accesibles herramientas eléctricas y de mano.
Pasos
-
Decide dónde ubicar tu armario. Esta puede ser la parte más difícil del proceso. El lugar más lógico sería una alcoba, al final de un pasillo, en una pared sin ventanas o en un lugar con puertas que deseas evitar.
-
Arregla todas las paredes y las puertas. Ya se trate de una pared o un walk-in closet dependerá de la cantidad de espacio disponible.
-
Retira cualquier base, el acabado del techo y la alfombra de la zona que has establecido para la construcción. Ten cuidado de no romper el acabado del techo, ya que tendrás que volver a utilizarlo.
-
Instala la estructura, empezando por la base y la placa superior. Fija la base con tornillos de cubierta para el piso y la placa superior hasta el techo. Usa tornillos basculantes de 4-pulgadas (10.2 cm) y adhesivo para construcción.
- Clava o atornilla los tacos de madera a las paredes laterales, a la parte superior y a la base y fuerza la apertura de la puerta clavando los postes de madera a las placas superior e inferior. Los espárragos tradicionalmente se encuentran en 16 pulgadas (40.8 cm) de espacio. Sólo tienes que utilizar el espacio que tienes si el ancho de la pared es mayor de 16 pulgadas (40.8 cm), pero menos de 24 pulgadas (61.2 cm). Divide la diferencia para un mejor soporte de la cubierta cuando la anchura es mayor de 24 pulgadas (61.2 cm).
- Fuerza en el marco de la puerta. Esto incluirá recortar los postes a cada lado de la puerta. Las dimensiones son normalmente de 6 pies, 10.5 pulgadas (1.83 x 26.7 cm) de altura unidos a los montantes de la pared y un doble de 2 x 4 pies (5.1 X 10.2 cm) en la cabecera de la puerta clavado en la puerta del condensador de ajuste con la punta clavada en el poste de la pared.
- Coloca tacos cortos (llamados lisiados) entre el cabezal de la puerta y la placa de techo. Esto normalmente se centrará en 16 pulgadas (40.8 cm). La estructura se encuentra completa.
-
Pega 0.5 pulgadas (1.27 cm) de yeso o de revestimiento en las paredes. Para ambos lados del marco se usan tornillos de yeso. Corta el tamaño de la plancha de yeso con un cuchillo y una regla como guía. Ejecuta el corte del borde de la cubierta en la apertura de las puertas.
- Raya la plancha de yeso con un cuchillo. Empieza a romper la placa de yeso presionándola con la mano y luego con una regla (a lo largo de la parte trasera de la plancha de yeso). El yeso debe encajar en una sola pieza si se raya lo suficientemente profundo.
-
Coloca las puertas en el armario. Cómo hacerlo dependerá del tipo de puertas elegido.
- Inserta la puerta en su abertura en la pared, si estás utilizando una puerta tradicional que se cuelga sola (como para un walk-in-closet). Luego, con un nivel, refuerza la puerta con cuñas para mantenerla alineada. Instala el borde suministrado por el fabricante alrededor de la puerta.
- El uso de una puerta plegable requiere que primero recortes la abertura de la puerta. Usa un borde similar al del piso que guardaste o que coincida con el borde en la sala. Cuelga la puerta en su lugar y ajústala a la medida, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Instala los accesorios, elaborados o simples, que se ajusten a tus necesidades.
Anuncio
Consejos
- Una buena manera de ver cómo el espacio para el armario y para la sala encajan es sacar las paredes del armario y colocar los muebles necesarios para ver si funciona.
- Las puertas pre-colgadas son las más fáciles de instalar, ya que vienen con todo el equipo instalado y con el borde para colocarlo alrededor de la puerta. Estas están disponibles en cualquier tienda de mejoras para el hogar.
- Comprueba los requisitos de anchura y la altura de la abertura de la puerta que has elegido (si se utilizan pre-colgantes o puertas plegables).
Anuncio
Advertencias
- Probablemente no necesitarás un permiso de construcción para instalar un armario. Sin embargo, si vas a agregar luz eléctrica o los enchufes, es posible que necesites un permiso eléctrico que requiere un electricista con licencia para hacer el trabajo. Revisa tus códigos locales de construcción.
- Asegúrate de que no existan líneas eléctricas o de plomería en el camino antes de instalar o de perforar en las paredes existentes.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Martillo para enmarcados
- Palanca
- Sierra de mano de corte en cruz
- Sierra eléctrica
- Taladro eléctrico o con pilas.
- Cuchillo
- Nivel de 4 pies (1.22 m)
- Tornillos basculantes de 4 pulgadas (10.2 cm) pulgada x 1/4 (0.5 cm)
- Tornillos de cubierta de 3 pulgadas (7.6 cm)
- Clavos de enmarcar 16P
- Adhesivo de construcción
- 2 x 4 pulgadas x 8 pies (5.1 x 10.2 cm x 2.44 m) de abeto Douglas o pino para la elaboración de bordes
- Yeso 0.5 cm x 8 pies (1.3 cm x 2.44 m)
- Tornillos de plancha de yeso o clavos de 1.5 pulgadas (3.8 cm)
- Cinta y el compuesto para el empotramiento
- Espátula para masilla de 3 pulgadas (7.62 cm)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 791 visitas.
Anuncio