Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un condensador es un componente elemental electrónico que almacena carga eléctrica, algo así como una batería. Los condensadores son versátiles, y se utilizan en circuitos electrónicos vitales como sintonizadores de radio y generadores de señal. La estructura de un condensador es muy simple. Se compone de un terminal positivo y negativo muy unidos, separados únicamente por un aislante. Una de los condensadores más simples es el condensador de agua salada, que es un condensador electrolítico. Las instrucciones para la construcción de estos dispositivos las encontrarás enumeradas a continuación.
Pasos
-
Llena un recipiente no metálico (como un vaso de papel o una botella de plástico) con agua salada tibia. Usa agua tibia para disolver la sal.
-
Envuelve la parte exterior del recipiente con papel de aluminio.
-
Coloca un objeto de metal (como un cuchillo, un clavo, etc. ) en el agua salada. No permitas que este objeto de metal toque el papel aluminio. Esta lámina es un terminal, y el objeto metálico es el otro.
- Puedes medir la capacidad de este dispositivo con un voltímetro, si tienes uno.
-
Cárgalo conectando las dos terminales a una corriente eléctrica como por ejemplo una batería normal del hogar.
-
Felicitaciones, ¡Ahora tienes un condensador de trabajo con capacidad de almacenar una carga eléctrica!Anuncio
Consejos
- Lo puedes cargar con una batería o con energía estática. No puedes cargar un condensador con corriente alterna, sólo con una corriente directa.
Anuncio
Advertencias
- Los condensadores son muy peligrosos. No lo toques después de haber sido cargada por una fuente de energía, porque te puedes llevar una descarga eléctrica.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Agua tibia.
- Sal.
- Un recipiente no metálico (un vaso de papel o una botella de plástico).
- Papel de aluminio.
- Objeto de metal (un cuchillo o un clavo).
- Voltímetro (opcional)
- Batería.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 57 061 visitas.
Anuncio