Descargar el PDF Descargar el PDF

Construir un muelle en la orilla de un lago puede ser un detalle tanto atractivo como funcional. Una vez que hayas determinado el largo que deseas para el muelle estarás yendo por buen camino a disfrutar tu creación personalizada. Esta tarea puede ser abrumadora si lo haces por tu cuenta, pero puedes aprender a hacerlo paso a paso si sigues estas indicaciones cuidadosamente.

  1. Constrúyelo tan cerca como sea posible, ya que una vez que esté completo, será muy pesado y difícil de movilizar.
  2. Mantén dos de los listones hacia adentro de modo que puedas construir un cuadrado casi perfecto de aproximadamente 2,5x2,5 m (8x8 ft). Coloca tus pequeños tacos de 10x10 cm (4x4 in) al interior de cada esquina para asegurarte de tener 4 ángulos rectos perfectos. Todavía no los unas con tornillos en caso de que tengas que hacer algún ajuste.
  3. Asegúrate de que todos los tapones estén bien colocados y aplícales una capa de masilla de silicona en la superficie para evitar filtraciones.
  4. Haz mediciones y encuentra el centro del cuadrado. Una vez que lo has hecho, coloca 1 listón de 2,4 m (8 ft) de largo por 5x10 ahí.
  5. Coloca un barril echado sobre dos de los listones. Desplázalos hacia la derecha o izquierda según sea necesario hasta que el barril pueda ubicarse entre dos listones sin tocar el suelo, pero que aún puedan apoyarse sobre estos. Marca los puntos y asegura los 4 listones con tornillos. Asegúralos por ambos lados.
  6. Coloca los barriles sobre los listones de soporte de la capa inferior y mide dónde terminan. Coloca 2 de tus listones de 2,4 m (8 ft) de largo por 5x10 como soportes para sostenerlos en su lugar. Asegúralos con tornillos.
  7. Coloca refuerzos en L en cada una de las intersecciones de los soportes.
  8. Coloca 2 a cada lado de los barriles. Ubica los barriles echados entre los listones de soporte que tienen las armellas y amárralos con la cuerda. Haz un nudo en la armella inicial, estira la cuerda hasta la armella del otro lado, pásala a través de esta, crúzala en diagonal hacia la siguiente armella del lado donde comenzaste, pásala a través de esta y vuelve a cruzar al otro lado donde está la última armella. Haz un nudo final para ajustar la cuerda contra el barril. Repite estos pasos en los otros 3 barriles.
  9. Con ayuda de una o dos personas, lleva tu muelle a la orilla y amárrala a algún lugar seguro de modo que no vaya a alejarse flotando mientras terminas de construirlo.
  10. Coloca las tablas de 2,4 m (8 ft) de largo por 2,5x15 cm y asegúrate de que encajen correctamente dejando un poco de espacio entre cada una. Evita dejar bordes que sobresalgan del marco cuadrado. Utiliza un martillo y clavos para asegurar las tablas en ambos extremos de la capa de soporte. Debe estar lo suficientemente estable como para pararse sobre la cubierta.
  11. Watermark wikiHow to construir un muelle
    Puedes ajustar la distancia a la que quieres que se ubique regulando la longitud de la cuerda que utilizaste para asegurarlo.
    Anuncio

Consejos

  • Construye un muelle en un área tan plana como sea posible para mantenerlo nivelado.
  • Consigue la ayuda de una o dos personas para movilizar el muelle al agua.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • 4 listones de madera tratada a presión de 5x20 cm (2x8 in) de 2,4 m (8 ft) de largo
  • 7 listones de madera tratada a presión de 5x10 cm (2x4 in) de 2,4 m (8 ft) de largo
  • 17 tablas de madera tratada a presión de 2,5x15 cm (1x6 in) de 2,4 m (8 ft) de largo
  • 4 tacos de madera tratada a presión de 10x10 cm (4x4 in) de 20 cm (8 in) de largo
  • 4 barriles de plástico de 208 l (55 gal)
  • 30,5 m (100 ft) de cuerda
  • 16 armellas
  • 10 a 20 refuerzos en L
  • Tornillos y clavos galvanizados
  • Taladro o destornillador
  • Martillo
  • Masilla de silicona

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 842 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio