Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una cama de plataforma no utiliza una base ni una armazón de metal. En vez de eso se compone de una plataforma de madera y un colchón, a veces con carriles laterales, cabecera o cajones. Las camas de plataforma han existido a lo largo de la historia, mientras que los resortes de caja han estado disponibles durante aproximadamente los últimos 150 años. Las camas de plataforma pueden ser de diseño simple o con muchos adornos, los fabricantes de muebles novatos pueden construir una plataforma simple.
Pasos
-
Mide tu colchón. Tu plataforma debe ser de una pulgada más ancha y una pulgada (1 a 3 cm) más grande que tu colchón, por lo que al poner el colchón en la cama terminada, habrá media pulgada (1cm) de la plataforma de cada lado.
-
Resta 12 pulgadas (30cm) de largo y ancho a tu colchón para obtener las mediciones para la base de tu plataforma. La base debe ser menor que la plataforma para evitar que te golpees los dedos del pie en la base cuando te metas en la cama.
-
Reúne los materiales. Además de la madera para tu cama de plataforma tendrás que tener un surtido de herramientas y suministros, incluyendo pintura o materiales de teñido.
-
Construye la base de la plataforma usando tablones ya sea de 2 × 8 o de 2 × 10-pies. Considera la posibilidad de cosas tales como piezas de anti golpe para la base, tomas de corriente y grosor de tu colchón cuando decidas qué tan alta será la plataforma.
-
Corta los paneles a la medida correcta para la base y colócalos en sus bordes en un rectángulo. Mide y corta dos o tres travesaños, dependiendo del tamaño de la base, para encajar dentro del rectángulo. Pon los travesaños a intervalos regulares.
-
Arma la base con tornillos para madera. Perfora agujeros piloto para los tornillos en cada tablero y aplica pegamento de carpintero a los extremos cortados para ayudar a sellar las juntas. Usa una escuadra de carpintero para asegurarte de que todas las tablas se encuentran en un ángulo de 90°.
-
Coloca pequeños trozos de tabla en los espacios de las piezas trasversales y en el lugar del tornillo para estabilizar la base. Alterna las piezas uniformemente.
-
Deja que el pegamento se seque. Cubre las cabezas de los tornillos con masilla para madera, y luego pinta o tiñe el exterior de la base.
-
Arma la plataforma de la misma manera como la base, recuerda que la longitud y la anchura de la plataforma será 12 pulgadas más grande que la base.
-
Pon la plataforma en la parte superior de la base, céntrala con cuidado y atornilla la base en los tablones largos de la plataforma donde se juntan a lo largo de la base. Usa tornillos largos, recordando perforar agujeros piloto para evitar que la madera se parta.
-
Ajusta una hoja de fibra de densidad media a la parte superior de la plataforma. Aplica pegamento para madera con cuidado a los bordes de las juntas y atornilla la hoja a la plataforma, con cuidado de asegurarte de que los tornillos no partan el tablero de fibra.
-
Coloca el borde de la lámina de fibra para acotar los bordes sin terminar.
-
Deja que el pegamento se seque, cubre las cabezas de los tornillos con masilla para madera, y luego pinta o tiñe la plataforma.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Compra un colchón que sea seis pulgadas más largo que la altura de la persona más alta que va dormir en la cama. Porque la gente cambia de posiciones durante el sueño, y a menudo pueden estar colgando de un colchón demasiado pequeño.
- Busca un acabado fino y de calidad para la madera en la cama de plataforma. La madera suave es más fácil de trabajar y se puede teñir o pintar después de un acondicionamiento adecuado. Las maderas duras son más atractivas, pero más difíciles de cortar y perforar. Si estás seguro de tus medidas, considera que corten tu lámina de fibra en la tienda o un almacén de madera.
Anuncio
Advertencia
- Nunca asumas que sabes las medidas de tu colchón. Incluso entre los tamaños estándar existe alguna variación, si construyes la plataforma en el tamaño incorrecto, hacer un cambio a será difícil, si no es que imposible.
- Construye tu cama de plataforma en la habitación donde se va utilizar. Dependiendo de su tamaño y diseño, es posible que la cama de plataforma construida en el garaje no entre por la puerta al intentar llevarla a la habitación.
- No compres tus tablas en el mismo día que planees construir tu plataforma. En vez de eso cómpralas con dos semanas de anticipación y guárdalas bajo techo. No apiles las placas de madera sino apóyalas contra la pared, colocando pequeñas pinzas de madera en el medio para que el aire circule.
Cosas que necesitarás
- Acabado fino para madera
- Fibra de densidad media
- Tornillo para madera y exteriores
- Pegamento de carpintero
- Masilla para madera
- Sierra circular
- Sierra de inglete
- Taladro
- Destornillador
- Escuadra
- Cinta de medición
- Caída de tela o lona
- Suplementos de pintura o mancha.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 47 663 visitas.
Anuncio