PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Seguro que te encanta tu perro, pero seguramente no te gusta tanto que cubra tu cama con sus pelos durante la noche. Construir una casa para él lo mantendrá seco y caliente durante la noche, y tu cama dejará de tener pelos. Sigue estos pasos para construir una casa adecuada a la personalidad de tu perro.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Construir la base

PDF download Descargar el PDF
  1. Cada perro puede tener necesidades diferentes, pero la mayoría de ellos tienen las siguientes necesidades que cubrir: un espacio aislado y seco que pueda sentir como su casa sin importar si hace frío o calor. Presta atención a estos factores cuando te dispongas a construir la casa:
    • Piensa en el tipo de aislamiento. Recuerda que la base constituye el cimiento de toda la casa y crea un espacio entre el suelo y el piso de la casa que actúa como un aislamiento. Una casa de perro que no tenga base será más fría en los meses de invierno y más cálida durante los meses de verano.
    • Ten en cuenta los elementos específicos que puedan afectar a la base en el entorno donde vives. Si llueve mucho, utiliza un material impermeable y no tóxico para la base lo suficientemente elevado del suelo para que la casa no se inunde con las lluvias.
  2. Corta dos tablas de 60 x 120 cm (2 x 4 pies) en cuatro partes: para un perro mediano, dos de unos 57 cm (22 ½ pulgadas) y dos de unos 60 cm (23 pulgadas).
  3. Coloca los dos segmentos de 58 cm (23 pulgadas) dentro de los otros dos de 57 cm (22 ½ pulgadas) para crear un rectángulo con el lado de 5 cm (2 pulgadas) apoyado en el piso. Utiliza una fresa para marcar los orificios de perforación. Luego junta todas las partes de la base utilizando dos tornillos de 7 cm (3 pulgadas) galvanizados para madera en cada extremo.
  4. Traslada los planos del suelo utilizando un lápiz y una escuadra a una madera contrachapada de unos 2 cm (3/4 de pulgada) de espesor. La dimensiones serán: 66 cm (26 pulgadas) por 57 cm (22 ½ pulgadas) para la parte superior.
  5. Utiliza tornillos de 3 cm (1 ¼ pulgada) galvanizados para madera y acopla el panel del piso a la base colocando un tornillo en cada esquina de la base.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Levantar las paredes

PDF download Descargar el PDF
  1. Utilizar madera para construir la casa será una forma ideal de mantenerla aislada, aun si es una madera fina. Para la pared delantera, crea la entrada lo más pequeña que puedas sin que resulte incómodo para tu perro a fin de que el calor permanezca dentro y no se disperse.
  2. Traslada los planos para las paredes laterales de la casa en el mismo trozo de madera contrachapada que utilizaste para el piso. Cada lado debe ser de unos 66 cm (26 pulgadas) de largo por 40 cm (16 pulgadas) de ancho, mientras que el frente debe ser de 60 cm (24 pulgadas) de largo por 40 cm (16 pulgadas) de ancho con un triángulo acoplado sobre el rectángulo de 30 cm (12 pulgadas) de alto y 60 cm (24 pulgadas) de ancho. Corta este triángulo en una sola pieza tanto para el frente como la parte trasera de la casa.
  3. Deja unos 7 cm (3 pulgadas) desde la base para mantener cubierta la entrada. Para conseguir que la parte superior quede arqueada, utiliza cualquier objeto redondeado que tengas a la mano, como un recipiente para mezclar.
  4. A partir de un trozo de 60 cm x 60 cm (2 x 2 pies) de madera de abeto o cedro, corta 8 trozos que servirán para asegurar las paredes y el techo. Necesitarás cuatro esquineros de 40 cm (15 pulgadas) y cuatro de 33 cm (13 pulgadas) de largo.
  5. Ajusta uno de los esquineros de 40 cm (15 pulgadas) uno al lado del otro utilizando tornillos de 3 cm (1 ¼ pulgada) galvanizados para madera. Luego coloca los paneles laterales sobre la base y coloca tornillos a cada 10 a 13 cm (4 a 5 pulgadas) aproximadamente alrededor de todo el perímetro.
  6. Coloca ambos paneles sobre la base y también coloca tornillos a cada 10 a 13 cm (4 a 5 pulgadas) aproximadamente en todo el perímetro.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Construir el techo

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto no solamente será útil si llueve o nieva, sino que también le dará a tu perro más espacio para estirarse en su humilde hogar.
  2. Estos trozos descansarán sobre los paneles laterales para formar un techo triangular.
  3. Acopla los marcos de 33 cm (13 pulgadas) a la parte interior de la parte delantera y trasera de los paneles, a mitad de recorrido, a la mitad de cada panel. Utiliza tres tornillos de 3 cm (1 ¼ pulgada) galvanizados para madera en cada panel.
  4. Coloca los paneles del techo sobre los lados, asegurándote de que la parte superior quede bien fija y de que los paneles queden suspendidos a ambos lados. Asegura los paneles utilizando los marcos con los tornillos de 3 cm (1 ¼ pulgada) galvanizados en intervalos de 7 cm (3 pulgadas).
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Personalizar la casa de tu perro

PDF download Descargar el PDF
  1. Solo utiliza pinturas no tóxicas que no dañen a tu perro. Pinta el exterior de su casa para que combine con la tuya o elige algún diseño novedoso. Si tienes niños pequeños, puede ser divertido dejar que la pinten a modo de proyecto artístico.
  2. Para mantener la casa del perro extra seca, puedes cubrir todo el techo con cartón asfáltico o cartón alquitranado. Una vez que hayas cubierto la casa, podrás añadir tejas para darle un estilo sofisticado y tradicional.
  3. Contribuye a que tu cachorro se sienta cómodo agregando una sábana, una cama para perros o un pedazo de alfombra adentro. Para añadir la alfombra, simplemente corta un pedazo de alfombra 2,5 cm (1 pulgada) más pequeño que el piso de la casa y asegúralo al piso. Utiliza pegamento para madera si quieres dejarla de manera permanente o cinta americana si quieres tener la posibilidad de sacarla para reemplazarla en otra ocasión.
    • Cuelga una placa con el nombre de tu perro al frente de la casa utilizando un clavo pequeño y cualquier tipo de material lo suficientemente resistente para quedar a la intemperie. Puedes comprar chapas personalizadas hechas de metal, hacerlo sobre un trozo de madera o cualquier otra cosa que se te ocurra. Asegúrate de que el clavo no salga por el lado interno de la casa para que tu perro no se lastime.
    • Pon algunos ganchos en la parte exterior de la casa que sirvan para colgar la correa de paseo o sus juguetes.
    Anuncio

Consejos

  • Procura que el techo esté inclinado para que la lluvia y la nieve no se acumulen.
  • Puedes hacer que la casa de tu perro tenga un techo solar utilizando plexiglás. Luego coloca el otro techo sobre una bisagra para poder abrirlo cuando salga el sol durante los días fríos y cerrarlo en la noche o en los días cálidos.
  • Asegúrate de que la madera esté tratada apropiadamente con impermeabilizantes no tóxicos.
  • Asegúrate de utilizar maderas no tratadas y pinturas no tóxicas.
  • Si te gustaría decorar el interior de la casa de tu perro, hazlo antes de colocar el techo.
  • Comienza con un trozo de madera de 1,2 x 2,5 m (4 x 8 pies) de donde cortarás todas las piezas, excepto por la base de 30 x 120 cm (2 x 4 pies).
  • Probablemente no debas colocar una alfombra permanente en el interior de la casa de tu perro porque se ensuciará con mucha frecuencia.
  • Al comprar la casa, procura no dejar ningún clavo suelto que pueda lastimar a tu perro.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • 4 tablas de 60 x 120 cm (2 x 4 pies), cortadas en partes de unos 57 cm (22-1/2 pulgadas) y 58 cm (23 pulgadas)
  • 1 lámina grande de madera contrachapada de unos 2 cm (3/4 de pulgada) de espesor y de al menos 120 x 250 cm (4 x 8 pies)
  • 4 piezas de madera de abeto o cedro, cortadas en dos piezas de 38 cm (15 pulgadas) y dos de 33 cm (13 pulgadas)
  • taladro eléctrico o destornillador
  • tornillos para madera galvanizados de 3 cm (1-1/4 pulgada)
  • 8 tornillos para madera galvanizados de 7,5 cm (3 pulgadas)
  • ganchos para la correa (opcional)
  • pintura (opcional)
  • placa con el nombre y un clavo pequeño
  • cama para el perro (opcional)
  • comida y recipiente para el agua (opcional)
  • juguetes (opcional)

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para construir una casa para un perro, primero haz una base lo suficientemente grande para tu perro y lo suficientemente aislada para que no haya problema si hace calor o frío. Cuando termines con la base, construye y coloca las paredes, asegurándote de cortar una puerta en la pared del frente. Luego, construye y coloca un techo triangular inclinado donde la lluvia y la nieve puedan deslizarse con facilidad. Por último, personaliza la casa, para lo cual puedes pintarla, colocar sobre la puerta una placa con el nombre del perro, o cortar e instalar una alfombra cuadrada. Si quieres saber cómo personalizar el interior de la casa para que sea más cómoda, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 605 274 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio