PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si deseas construir una cerca relativamente baja pero resistente con un toque rústico y bajos costos de material, puedes recolectar algunos palets viejos de un almacén o tienda cercana. Por supuesto, no puedes simplemente poner los palets en posición vertical y llamarlo cerca. Es por eso que te mostraremos cómo instalar una cerca de palets, una menos duradera y una más permanente. ¡Antes de que te des cuenta, tendrás una cerca de palets casera para presumir con orgullo!

Cosas que debes saber

  • Construye una cerca de palets menos duradera colocando postes de metal para cerca entre las tablas en los extremos de los palets verticales.
  • Construye una cerca de palets más duradera colocando postes para cerca asegurados con concreto y adjuntarle paneles de palets en pares para formarla.
  • Construye una cerca de privacidad colocando dos palets, una encima de la otra, o coloca cajas de flores en la cerca para hacer una simple decoración.
Método 1
Método 1 de 3:

Cerca con postes metidos en el suelo

PDF download Descargar el PDF
  1. En este método de hacer la cerca uno mismo más rápido y menos duradera, los palets descansan en el suelo. Así que usa una pala para eliminar la vegetación y aplanar el suelo donde deseas que vaya a quedar la cerca. También puedes hacer este tipo de cerca en un terreno ligeramente inclinado, pero si deseas hacer una cerca de palets en un terreno más empinado o irregular, es mejor colocar postes para cerca permanentes. [1]
  2. Inserta estacas de madera en el suelo en todos los extremos y esquinas de la cerca, así como a cada 3 metros de distancia entre cada uno más o menos. Pasa una cuerda entre las estacas y envuélvala alrededor de cada estaca de modo que quede hacia el interior de la estaca (del lado en el que va a quedar la cerca). [2]
    • También puedes saltarte este paso, ¡pero te sorprenderá lo rápido que construirás una cerca torcida u ondulada sin siquiera darte cuenta!
  3. Alinea el palet de modo que su exterior toque la línea de cuerda. Si el palet no está recto, quítalo y nivela el suelo un poco más con la pala (o pídele a otra persona que sostenga el palet en su lugar mientras realizas el siguiente paso). [3]
    • Al colocar las tablas del palet en posición horizontal, la madera maciza queda en los lados de forma vertical donde se unen los paneles de palets que formarán la cerca. Si colocas las tablas verticalmente, quedarán espacios abiertos (hechas para levantar los palets con montacargas) en los lados verticales.
  4. Inserta el extremo del poste metálico para cercas con la punta en forma de flecha en la abertura en la parte superior del palet, justo al lado de la tabla de forma vertical que corre a lo largo del borde vertical del palet. [4] Utiliza un mazo pequeño o un clavador de postes para clavar el poste en el suelo hasta que la punta esté completamente incrustada en el suelo. [5]
    • Para hacer una cerca “razonablemente resistente”, coloca un solo un poste, en el borde del palet, que es el punto final o una esquina de la cerca.
    • Para hacer una cerca “bastante resistente”, coloca dos postes, uno en cada borde del palet.
    • Para hacer una cerca “realmente resistente”, ¡consulta el otro método en este artículo!
    • Para construir una cerca con palets normales de 1 m × 1,20 m (3 pies por 4 pies), use postes metálicos de 1.5 m (5 pies) de largo.
  5. Levanta el segundo palet y deslízalo en su lugar de modo que toque la línea de cuerda y toque directamente el primer palet. Clava otro poste para cerca en el suelo en el borde interior del segundo palet, en el lado más alejado del punto de unión con el primer palet. [6]
    • Intenta mantener el segundo palet alineado mientras clavas el poste, pero no te preocupes si se mueve un poco. Pronto los unirás al primer palet.
    • Si en su lugar deseas construir una cerca “bastante resistente”, puede colocar dos postes en el segundo palet, uno en cada extremo.
  6. Corte dos vigas para que cada una tenga la misma longitud que la altura de la cerca para palets. Levanta una de las vigas y colócala sobre la unión entre las dos palets. Taladra al menos ocho orificios guía en la viga (al menos cuatro en cada palet) y luego atornilla tornillos de 6 cm a través de la viga dentro de los palets. [7]
    • Repite el proceso en el lado opuesto de la cerca con la otra viga.
  7. Instalar una cerca para palets de esta manera generalmente es solo un proceso repetitivo de alinear los palets, martillar los postes y atornillar los paneles de la cerca de palets. Sin embargo, pueden surgir algunas complicaciones: [8]
    • Esquinas: Alinea los dos palets en un ángulo de 90 grados para que uno se superponga al borde del otro en la esquina. Taladra cada una de las tablas internas del palet superpuesto para fijarlo al soporte vertical lateral del palet cubierto, luego introduce tornillos de 5.5 cm de largo.
    • Cortar palets: Si necesitas cortar un palet para que se ajuste a la cerca, corta las tablas horizontales directamente al lado del soporte vertical que recorre el centro del palet. Básicamente, terminas con un panel de palets con la mitad de ancho, que se instala de la misma manera.
    • Puertas: ¡Mira el siguiente paso!
  8. Una puerta en una cerca de palets con postes, como esta, inevitablemente se tambaleará un poco, por lo que es posible que tal vez sea mejor considerar fijar los postes de la puerta con concreto (consulta la siguiente sección). Sin embargo, si prefieres seguir con el método de postes metidos en el suelo, haz lo siguiente: [9]
    • Deja el espacio para la abertura de la puerta entre 2,5 y 5 cm (1 y 2 pulgadas) más ancho que el ancho de un palet.
    • Asegura los palets a cada lado de la abertura de la puerta con dos postes que irán metidos en el suelo.
    • Coloca unos trozos de madera en el suelo para sostener el palet a más o menos 2.5 a 5.1 cm (1 a 2 pulgadas) del suelo.
    • Atornilla al menos tres bisagras en un lado del palet de la puerta y fíjalas en el palet de la cerca adyacente. [10]
    • Installa el pestillo de la puerta en el lado del palet de la puerta opuesto a las bisagras.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cerca de postes permanentes

PDF download Descargar el PDF
  1. Por ejemplo, si vas a utilizar de los palets tradicionales que son de 1 m x 1,20 m (40 in × 48 pulgadas), coloca los postes de modo que haya 2 m (80 pulgadas) de espacio entre cada poste, o sea el ancho de 2 palets. De esta manera, los palets encajarán exactamente en su lugar cuando desees fijarlos a los postes. [11]
    • Si vas a crear una abertura para puerta, deja solo entre 1 m y 1,10 m (41–42 pulgadas) de espacio entre dos postes en ese lugar.
  2. Excava los agujeros de al menos 75 cm (2,5 pies) de profundidad y 30 cm (12 pulgadas) de diámetro utilizando un taladro o barreno manual para postes. [12]
    • 75 cm (30 pulgadas) suele ser la profundidad mínima de excavación para los postes para cerca, lo cual es bastante adecuado para hacer una cerca de palets de 1,2 m (4 pies) de altura. A esta profundidad, y luego de haber agregado grava al fondo, se entierra al menos 1/3 de la longitud total de los postes de 4x4, lo que proporciona una cerca resistente.
  3. Vierte un poco de grava, apisónala con un apisonador y repite el proceso hasta que cada agujero tenga de 60 a 65 cm (24 a 26 pies) de profundidad. La grava mejora la estabilidad y el drenaje en la base de cada poste. [13]
  4. Inserta el poste en el agujero, luego fija 2 vigas de madera de 5x10 a los lados adyacentes del poste con un tornillo de 5,5 cm (2 pulgadas) en cada una, aproximadamente a 18 a 24 pulgadas del suelo. Inclina las vigas de 5x10 de modo que toquen el suelo, luego mete una estaca de madera en el suelo directamente contra cada pieza. Use un nivel para alinear correctamente el poste, luego fija cada viga de 5x10 a la estaca con un tornillo.
    • Haz lo mismo con los demás postes.
  5. Mezcla la bolsa de concreto según las instrucciones del paquete y échalo en el agujero alrededor del poste utilizando una pala. Puedes rellenar el agujero con el concreto hasta aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) por debajo de la superficie (para que puedas cubrirlo con tierra), o continúa agregando concreto hasta aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) por encima de la superficie (para que el agua pueda escurrir mejor).
    • Haz lo mismo con todas los demás postes. Deja que el concreto se seque durante al menos tres días (o según lo recomendado en el paquete) antes de continuar.
    • Si utilizas concreto de fraguado rápido, vierte la mezcla seca en el orificio y luego agrega agua, siempre de acuerdo con las instrucciones específicas del producto.
  6. Coloca los palets en el piso de manera que queden alineadas uniformemente y lis boques de madera maciza (en dos de los cuatro bordes de cada palet) se toquen entre sí. Taladra entre las dos filas de tablas de los palets al menos ocho agujeros piloto a través de los bloques de madera. Introduce tornillos de 7,5 cm (3 pulgadas) para unir los palets. [14]
    • Repite el proceso con cada par de palets que utilices.
    • Si quieres cubrir las uniones entre los palets, puede cubrir cada unión con un trozo de madera de 2,5x10 cortada al largo correcto y asegurado con tornillos o clavos.
  7. Agrega 5 cm (2 pulgadas) a la altura de los palets, por ejemplo 1,25 m para palets de 1,20 m de largo, y mide la altura desde el suelo de cada poste. Corta los postes a esta altura usando una sierra circular u otra sierra que prefieras. [15]
    • Los 5 cm adicionales son para la distancia al suelo, de modo que los palets queden al ras con la parte superior de los postes, pero sin tocar el suelo.
  8. Apoya 2 palets para levantarlos del suelo usando dos trozos de madera de cualquier clase y alinéalos con los bordes superiores de los postes. Taladra entre las tablas del palet unos orificios piloto y coloca tornillos de 5 cm (2 pulgadas) a través de la estructura del palet y dentro de los postes. Atornilla al menos seis tornillos por lado. [16]
    • Aunque posible hacer este trabajo sin ayuda, ¡definitivamente es más fácil con un segundo (o incluso un tercer) par de manos!
    • Repite este proceso con los postes restantes y los paneles de palets ensamblados. Una vez que lo domines, te sorprenderá lo rápido que se arma la cerca.
  9. Si lo has planificado correctamente, la abertura de la puerta debe tener aproximadamente 1,10 m (42 pulgadas) de ancho (si utiliza palets normales) y tienes postes resistentes en cada extremo. Esta es la forma de convertir un solo palet en una puerta para esta abertura: [17]
    • Apoye el palet de la puerta con restos de madera aproximadamente a 2,5–5,1 cm (1 o 2 pulgadas) del suelo y a la altura de los postes de la cerca.
    • Atornilla al menos tres bisagras a uno de los postes de la puerta y al palet de la puerta junto a él. [18]
    • Installa el pestillo de la puerta en el lado del palet opuesto a las bisagras.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ideas para tu cerca de palets

PDF download Descargar el PDF
  1. si utilizas el método de postes permanentes, es relativamente fácil duplicar la altura de la cerca hasta 2,40 m (96 pulgadas). Simplemente usa postes más largos de 10x10, córtalos a 2,50 m (98 pulgadas) después de la instalación y apila un palet encima del otro para crear una cerca más alta. Conecta los palets entre sí y a los postes como se hizo anteriormente. [19]
    • Para hacer que la cerca de doble altura sea más estable, considera espaciar los postes a 1 m (40 pulgadas) en lugar de 2 m (80 pulgadas) para que cada par de palets apilados esté unido a dos postes.
    • Antes de construir una cerca de este tipo, infórmate sobre las restricciones de altura en el lugar donde vivas. Si solo pudieras construir una cerca de 2 m (6 pies) de altura, debes cortar cada palet agregado a la parte superior de la cerca por la mitad.
  2. muchos aficionados al bricolaje convierten los palets en jardineras colgantes o inclinadas. Usando la misma técnica, también puedes construir una cerca de palets con una hilera de maceteros integrados en la parte superior. Primero construye la cerca usando uno de los dos métodos descritos en este artículo. El espacio de aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) de ancho entre las tablas horizontales en la parte superior de la cerca sirve como hilera de jardineras. Simplemente engrapa tela del paisajismo en el espacio para crear una especie de bolsa que se pueda llenar con tierra para macetas y tus flores favoritas. [20]
  3. Si buscas una cerca temporal que puedas transportar de un lugar a otro, ¡esta podría ser la solución para ti! Estos son los detalles: [21]
    • Conecta varios palets uno al lado del otro con bisagras de puerta (2 a 3 bisagras por conexión). Alterna los lados de las bisagras de la puerta para darle a la cerca un patrón en zigzag (o acordeón).
    • Instala dos ruedas de alta resistencia en la parte inferior de cada panel de la cerca de palets.
    • Coloca la cerca en posición vertical sobre las ruedas y alinea los paneles para formar un patrón en zigzag o acordeón para garantizar la estabilidad.
    • Rueda la cerca hasta colocarla en su posición (esta cerca funciona mejor en una superficie plana y dura, como un patio o un camino de entrada).
    • Cuando ya no necesites la cerca, dobla los paneles para guardarlos.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Cerca con postes metidos en el suelo

  • cinta métrica
  • pala
  • cuerda
  • estacas de madera
  • 1 pequeño mazo
  • postes de metal
  • vigas de 5x10
  • taladro
  • tornillos

Cerca permanente

  • cinta métrica
  • excavadora de agujeros para postes
  • grava
  • vigas de 5x10
  • postes 10x10
  • taladro
  • tornillos
  • mezcla de cemento
  • sierra

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 151 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio