Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes un perro y prefieres no comprar una jaula para perros, es posible que quieras hacer una tú mismo. Esta opción te da la libertad de personalizar la jaula de acuerdo a tus propias preferencias y las necesidades del perro, y posiblemente también te ahorre un poco de dinero. Puedes hacer una jaula para perros con varios materiales, incluyendo tablones de madera o cerca de malla. Antes de comprar los materiales, debes definir las dimensiones de la jaula que quieres construir y luego determinar qué material será el más efectivo para construir la mejor jaula para el perro.

Método 1
Método 1 de 3:

Planificar la jaula del perro

Descargar el PDF
  1. Para empezar a planificar de manera concreta las dimensiones de la jaula, debes adaptarla al tamaño del perro. Mide la altura del perro (desde las patas hasta la parte superior de la cabeza) y su longitud (desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola).
  2. Una vez que hayas medido el tamaño del perro, debes planificar el tamaño de su jaula de acuerdo a esas medidas. El perro necesitará suficiente espacio para pararse, sentarse y darse la vuelta en la jaula. Querrás darle espacio para que se mueva de lado a lado, así que evita que la jaula sea demasiado estrecha. [1] Por ejemplo, si el perro mide 91 cm (3 pies) desde la punta de su nariz hasta la punta de su cola y 30,5 cm (1 pie) de alto, considera planificar una jaula de 1,22 metros (4 pies) de largo, 60 cm (2 pies) de alto y 1,1 metros (3,5 pies) de ancho.
    • Es posible que algunos dueños busquen una jaula para perros relativamente pequeña para que el perro pueda dormir. Las jaulas más pequeñas también se pueden usar para albergar al perro cuando recibas invitados, o si estarás fuera de la casa durante varias horas. [2]
    • Por otro lado, es posible que algunos dueños de perros quieran una jaula más grande, o incluso una jaula que esté principalmente al aire libre, que pueda albergar al perro por periodo de tiempos más largos. Una jaula más grande también puede servir como un lugar para que el perro duerma.
    • Si tienes tiempo, también puedes visitar las tiendas de suministros para mascotas cercanas y mirar las jaulas fabricadas que ofrece la tienda. Esto te dará una idea de los tamaños comunes de las jaulas y podrás ver cuál funcionaría mejor para tu propio perro.
  3. La mayoría de las jaulas caseras se construyen con tablas de madera o una cerca de alambre, ya que ambos materiales son bastante baratos y puedes encontrarlos en las ferreterías de tu localidad. Ambos tipos de jaulas se pueden mover, pero si quieres una jaula que puedas mover por toda la casa, una de madera servirá mejor para ese propósito.
    • Considera la posibilidad de construir la jaula de madera si quieres que esté ubicada en el interior y si el perro no pasará mucho tiempo (más de 8 horas) en ella. No debes dejar a un perro desatendido en una jaula en interiores por más de 8 horas seguidas. Puede ser poco saludable para el animal pasar mucho tiempo sin acceso a comida, agua y un lugar para ir al baño.
    • Considera construir la jaula con cerca de malla si planeas mantenerla al aire libre y si el perro pasará una mayor cantidad de tiempo en la jaula. Si el perro estará en la jaula por más de 8 horas, bríndale comida y agua.
    • Si bien técnicamente no es una jaula, algunos dueños de perros construyen grandes recintos al aire libre para sus mascotas (por ejemplo, 14 metros cuadrados o 150 pies cuadrados) para darles suficiente espacio para moverse y usar el baño.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Construir una jaula de madera para perros

Descargar el PDF
  1. Construirás una jaula de madera, así que elige qué tipo de madera te gustaría usar. La forma más sencilla de construir una jaula de madera es colocar tablones de madera en la parte superior, inferior y lateral, con una puerta que permita la ventilación al frente. [3]
    • El pino es muy común cuando se trata de jaulas para animales. Es una madera resistente común y barata.
    • También tendrás que comprar una cinta métrica, clavos, bisagras y un martillo. A menos que tengas una puerta para la jaula del perro, o planees construir una, puedes comprar una jaula de metal con rejilla que puedes colocar al lado de la jaula.
    • Todos estos materiales deben estar disponibles en cualquier ferretería de tu localidad.
  2. Con una sierra de mesa, una sierra circular o una sierra de mano, corta los trozos de madera con las medidas exactas que tomaste anteriormente. Debido a que la parte superior e inferior de la jaula serán del mismo tamaño, puedes marcar ambas con las mismas medidas.
    • Cuando midas las planchas de madera antes de hacer los cortes, usa un lápiz para trazar las líneas donde cortarás. Esto te ayudará a guiar la sierra mientras cortas y garantizará que las piezas de madera que cortes tengan el tamaño correcto.
  3. Corta los trozos de madera a las dimensiones deseadas para los lados y la parte posterior de la jaula. Al igual que con la parte superior e inferior, marca las dimensiones en la tabla antes de cortar la madera. Mide y corta dos piezas que sean del tamaño planificado para los dos lados de la jaula y colócalos a los costados junto a la parte inferior de la jaula. Luego, repite el procedimiento, pero con las dimensiones previstas para la parte posterior.
    • Coloca las 3 piezas laterales de madera (dos lados y la parte posterior) al lado de la pieza base de la jaula. Alinea las piezas y luego fija con clavos los lados y la parte posterior en la tabla inferior.
    • Coloca la pieza superior encima de los lados de la jaula. Asegúrate de que los bordes de la parte superior se alineen con los lados y luego fíjala con clavos en su lugar.
  4. Si vas a usar una rejilla de metal que ya compraste, debes tener las bisagras a la mano. Monta los extremos sueltos de las bisagras en la jaula del perro usando el método sugerido por el fabricante de la puerta. Finalmente, coloca un pestillo en el otro lado del a puerta para que pueda cerrar correctamente.
    • Es posible que puedas unir las bisagras al costado de la jaula con pegamento de gorila u otro adhesivo extremo. Si debes usar tornillos o claves para sujetar las bisagras, asegúrate de limar el tornillo o las puntas de los clavos en el interior de la jaula para que no lastimen al perro. Si no tienes una lima, usa un martillo para doblar las puntas de los tornillos o los clavos de tal manera que queden paralelas a la tabla de madera y no arañen al perro.
    • Asegúrate de que la puerta se pueda abrir con total libertad.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Construir una jaula para perros con cerca de malla

Descargar el PDF
  1. La cerca de malla será la más fácil y conveniente de usar. Puedes seleccionar la altura y la longitud de la cerca que te gustaría comprar. Compra la suficiente para que coincida con las dimensiones del tamaño que has decidido para la jaula. Debes comprar secciones de puertas y paredes confeccionadas en cualquier ferretería de tu localidad o en una megatienda, esto será más fácil de ensamblar que el material de cerca de un carrete. [4]
    • Planifica que la cerca tenga al menos 1,2 metros (4 pies) de altura para que el perro no salte de la jaula. También puedes comprar una tapa prefabricada para colocarla en la parte superior de la jaula. Esto garantizará que el perro no se escape.
  2. Suponiendo que instalarás la jaula para perros en el exterior, la losa y la grava son opciones populares. [5] Elige cuál te gustaría usar y compra el material en una ferretería o tienda de suministros de jardinería.
    • Si decides colocar una jaula para perros con cerca de malla en interiores, puedes fijar la parte inferior del material de la cerca a una pieza grande de madera contrachapada que tenga las dimensiones de la jaula.
  3. Dependiendo del tipo y la cantidad de material de cerca que hayas comprado, debes ensamblar los segmentos de puerta y pared prefabricados como lo indique el fabricante. Ubica la jaula en el patio trasero u otra área libre cerca de la casa. Si optas por ubicar la jaula dentro de la casa, colócala sobre una superficie, como concreto o cemento, que no se dañe con los alambres de acero.
    • Las jaulas de cerca de malla se instalan normalmente en el exterior. Por lo tanto, para evitar que los perros excaven debajo de la cerca de malla, posiblemente debas cavar y enterrar el borde inferior de la cerca de la jaula a aproximadamente 30 cm (1 pie) de profundidad. [6]
  4. Si el perro va a pasar una cantidad considerable de tiempo en su jaula al aire libre, sobre todo si vives en una región con temperaturas extremadamente altas o bajas, posiblemente quieras instalar algún material para proteger al animal del sol o el mal clima. [7]
    • Incluso colocar madera contrachapada contra los bordes de la jaula evitará que entre el viento, y colocar un par de pliegues de madera contrachapada en la parte superior de la jaula evitará que el sol y la lluvia molesten al perro.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre toma precauciones de seguridad cuando uses un martillo y clavos, y especialmente cuando uses una sierra eléctrica.
  • Usa gafas protectoras cuando operes una sierra eléctrica y mantén las manos bien alejadas de la cuchilla.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 522 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio