Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tienes una pieza extraña e interesante que deseas mostrar, pero no estás seguro de qué hacer con ella? ¿Qué tal hacer una lámpara? Puedes hacer lámparas de casi cualquier cosa, y proporcionan decoración y ambiente, además de convertirse en grandes temas de conversación. Si tu lado astuto se siente abandonado y deseas ponerlo de nuevo en acción, aquí hay un proyecto perfecto para ti.
Pasos
-
Encuentra una base. La base de la lámpara debe ser lo suficientemente resistente como para sostenerse por sí misma, incluso después de que añadas el aparato de la lámpara y una pantalla en la parte superior. Si tienes una base hueca que necesitas estabilizar, considera llenarla parcialmente con algo como canicas o arena. Algunas ideas para bases de la lámpara que podrías usar:
- Botellas de vino.
- Leño o madera
- Baldes o cubos de madera
- Juguetes o figuras.
- Libros huecos.
-
Compra un kit de lámpara. Estos se pueden encontrar en cualquier ferretería. Ten en cuenta que es posible comprar las piezas por separado, pero la compra de ellas juntas asegurará un mejor ajuste. Si compras el cable por separado, elige un cable de tamaño # 18.
- Si no quieres comprar un kit de lámpara y en su lugar comprar los artículos por separado, necesitarás:
- Arpa desmontable.
- Conjunto de cables.
- Toma con interruptor (puede ser del estilo que se presiona y sale por el otro lado) y una carcasa para la toma (que sea específica para el tipo que elegiste).
- Pináculo (o florón de pináculo).
- Surtido para ensamble, como tuercas, tornillos y arandelas
- Si no quieres comprar un kit de lámpara y en su lugar comprar los artículos por separado, necesitarás:
-
Prepara la base para la varilla. La varilla es un tubo hueco que contendrá el cable a través de la parte inferior de tu base a la bombilla en la parte superior. Dependiendo de tu base, puede que tengas que perforar o cortar los agujeros lo suficientemente amplios para la barra en la parte superior e inferior de la lámpara.
- Si es necesario, puedes cortar la varilla con una sierra o con un cortatubos, pero es mejor (y más fácil) elegir una base que encaje con tu barra. Cortar tu barra no es algo ideal.
-
Estabiliza la parte inferior de la base. Tu kit de lámpara puede venir con una pieza destinada a estabilizar la parte inferior de la base. Si no es así, simplemente compra un tapón de goma. Coloca estos a intervalos alrededor de la base para evitar que se deslice y levanta un poco la base de la mesa, dejando espacio para el cable.Anuncio
-
Pasa el cable a través de la barra. El cable debe constar de dos cables cubiertos pegados. Mételos a través de la barra de abajo hacia arriba, dejando 3 o 4 pulgadas (7 a 10 cm) de cable sobre la base.
- Antes de meter el cable por la barra, coloca cinta en los extremos del cable para que quepan sin problemas dentro de la barra.
- Al hacer esto, asegúrate de que la parte inferior de la clavija no roce contra el borde afilado de la barra.
-
Atornilla la tuerca de bloqueo en el extremo de la barra de la lámpara. Asegúrate de que los cables están colocados en donde los quieres.
-
Atornilla el cuello en la barra de la lámpara (opcional). Tu kit de lámpara puede o no venir con un “cuello” plano y ancho o un tapón de goma para agregarlo a la barra de la lámpara.
-
Añade el arpa al fondo. Atornilla la parte inferior del arpa en la barra de la lámpara, con los brazos hacia arriba. Esta será la base para el resto de la arpa.
-
Atornilla la tapa de la toma. Coloca la tapa de la toma en forma de cuenco en la parte superior del fondo abierto de la arpa. Asegúrala firmemente.
-
Pela los cables. Separa los dos cables cubiertos de la parte superior, separándolos aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) hacia abajo. Usando un pelacables o un cuchillo, retira el aislamiento de los cables 1 pulgada (2,5 cm).
-
Ata los cables. Ata los cables en un nudo asegurador, que se ve como un pretzel. Hacer esto evitará que los cables caigan a través de la barra a la base. Para atar un nudo asegurador:
- Lleva el cable a la izquierda hacia abajo de modo que esté mirando a la derecha, en frente del cableado doble.
- Lleva el cable de la derecha hacia abajo para que quede mirando hacia la izquierda, atrás del cableado doble.
- Pon el cable de la derecha dentro de bucle en el lado izquierdo.
- Tira de los extremos de los dos cables, fijando el nudo.
Anuncio
-
Encuentra el alambre caliente y el cable neutro. Por lo general, el cable neutro está rodeado por un aislamiento acanalado. Si no estás seguro, consulta las instrucciones que vienen con el kit de la lámpara.
- Si los cables tienen dos colores, el blanco es el neutro y el negro es el cable caliente. [1] X Fuente de investigación
-
Envuelve los cables alrededor de los tornillos del casquillo de la toma. El casquillo del socket en el kit de lámpara debe tener dos tornillos de diferentes colores colocados en la base. Envuelve el cable neutro en sentido de las manecillas del reloj alrededor del tornillo plateado (o blanco), y el alambre caliente en sentido de las manecillas del reloj alrededor del tornillo dorado (u oscuro). Si no estás seguro, consulta el manual que viene con el kit de la lámpara. Con un destornillador, aprieta los tornillos hacia abajo a través de los cables.
-
Pon la carcasa de la toma sobre el casquillo de la toma. Alinéala de modo que la ranura que sube de la parte inferior de la carcasa de la toma se alinee con el interruptor del casquillo de la toma. Mete los cables en el interior para que no sean visibles y empuja la carcasa hacia abajo de la toma hasta que encaje en su lugar.
-
Fija la parte superior del arpa. Aprieta los lados del arpa al mismo tiempo que los deslizas en las ranuras de la parte inferior.
-
Coloca la pantalla en la parte superior del arpa. Una vez que esté fijo, gira la tuerca para asegurarla.
-
Coloca una bombilla en la toma y enchufa tu lámpara.Anuncio
Consejos
- Vuelve a montar la toma y el enchufe si es necesario, asegurándote de que no hay exceso de alambre que sobresalga que pueda hacer corto con el otro conductor. Si alguno de los cables del conductor toca uno el otro conductor, tendrás un "corto", que puede darte una descarga eléctrica o provocar un incendio.
- Las lámparas estándar son perforadas por el centro para tomar el alambre. En casa esto puede lograrse mejor mediante el uso de 3 varillas de madera, tales como mangos de escoba pegados en un triángulo. Esto automáticamente deja un espacio en el centro. Como alternativa, puedes utilizar un tubo de metal, pero ten cuidado con el metal y la electricidad.
- Si no deseas poner una varilla a través de la base de la lámpara, hay enchufes disponibles que permiten que el cable de la lámpara venga de la parte inferior de la carcasa de la toma.
Anuncio
Advertencias
- Siempre desenchufa la lámpara antes de trabajar con los cables. No enchufes la lámpara hasta que hayas terminado la construcción.
- Ten en cuenta que los circuitos eléctricos conllevan cierto riesgo. Si el cableado no es correcto, puedes ser electrocutado o el dispositivo puede causar un incendio. Si no estás seguro de lo que estás haciendo, es posible que desees preparar el objeto que deseas construir (el montaje, los pasajes para el cable, el enchufe de la lámpara y el montaje de la pantalla) y dejar que alguien más con conocimientos en cableado eléctrico instale el resto.
- Asegúrate de que los elementos decorativos o cables no estén demasiado cerca de la bombilla. Siempre deja espacio entre la bombilla y otros materiales que pueden incendiarse y dañarse.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Kit de construcción de lámparas
- Base
- Pantalla
- Destornillador
- Pelacables (o cuchillo)
- Taladro (opcional)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 101 718 visitas.
Anuncio