Descargar el PDF
Descargar el PDF
La pantalla verde es un componente clave en la realización de películas tanto a nivel profesional como aficionado que permite crear fondos reemplazando el color verde en la toma. Crea tu propia instalación de pantalla verde que sea fácil de armar y transportar para cualquiera de tus propios proyectos de filmación.
Pasos
-
Corta piezas de tubo PVC. Compra tubos de PVC de ½ pulgada (20 mm) en una ferretería, junto con 8 uniones en T, 4 tapones y 2 codos de unión, todo en la misma medida de ½ pulgada (20 mm) de diámetro. Compra 4 tubos de 3 metros (10 pies) de largo y usa una sierra para metales o pídele al personal de la ferretería que corte las siguientes piezas:
- 1 tubo de 1,8 metros (6 pies) de largo y ½ pulgada (20 mm) de diámetro
- 4 tubos de 90 cm (3 pies) de largo y ½ pulgada (20 mm) de diámetro
- 5 tubos de 75 cm (2,5 pies) de largo y ½ pulgada (20 mm) de diámetro
- 2 tubos de 60 cm (2 pies) de largo y ½ pulgada (20 mm) de diámetro
- 4 tubos de 30 cm (1 pie) de largo y ½ pulgada (20 mm) de diámetro [1] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que estas longitudes incluyen suficiente material para sujetar el marco con dos piezas horizontales y una pequeña pieza vertical que las conectará. Si usas tubos de PVC más gruesos (como de ¾ de pulgada [25 mm] o 1 pulgada [30 mm]) el marco será más resistente y puede que no necesite este refuerzo.
-
Corta y cose la tela. Busca en cualquier tienda que venda telas, una tela natural o sintética que no se arrugue fácilmente de color verde brillante. Compra al menos de 1,8 a 2,7 metros (2 a 3 yardas) de tela de unos 120 cm (48 pulgadas) de ancho o más.
- Ten en cuenta que el ancho estándar de la tela es de 120 cm (48 pulgadas). Si quieres una pantalla verde más ancha que eso, busca una tela que tenga un ancho de 135 o 150 cm (54 o 60 pulgadas) o cose dos piezas de tela para conseguir un tamaño aún más grande. [2] X Fuente de investigación
- Es recomendable planchar la tela para que no tenga arrugas antes de usarla como pantalla verde. Las arrugas visibles ante la cámara interferirán con el proceso que reemplazará el color con otra imagen. [3] X Fuente de investigación
- Si no puedes encontrar un color de tela verde que sea adecuado, puedes pintar o teñir la tela al tono deseado. Sin embargo, este método puede que no resulte tan uniforme o consistente como una tela teñida en fábrica.
-
Decide cómo vas a fijar la pantalla. Determina cómo te gustaría fijar la tela verde a la parte superior del marco. Puedes usar pinzas, costuras o elásticos, dependiendo de tus preferencias.
- Consigue unas pinzas de resorte (las que tienen forma en A) para sujetar la tela en la parte superior del marco. También las usarás para sujetar la tela suavemente a los lados del marco, así que puedes comprar unas cuantas más sin mucho gasto en una ferretería.
- Prueba a coser un "bolsillo" en la parte superior de la tela haciendo un dobladillo y cosiendo para crear una presilla larga a través de la cual deslizar el tubo de PVC. [4] X Fuente de investigación
- Usa trozos de banda elástica de aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) doblados para crear lazos lo suficientemente grandes para que puedan cubrir el tubo de PVC. Luego, cose o engrapa estos lazos a la tela donde quieras que se fije al marco. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Conecta los tubos de PVC. Usa las uniones para unir las piezas de tubo de PVC para crear un marco rectangular con dos "patas". Construye el marco de la siguiente manera:
- Usa las dos uniones de codo para unir el tubo de 1,8 metros (6 pies) a dos de los tubos de 75 cm (2,5 pies).
- Usa una unión en T en cada lado para unir esos dos tubos de 75 cm (2,5 pies) a dos tubos más de 75 cm (2,5 pies) de forma vertical y dos tubos de 90 cm (3 pies) de forma horizontal para rellenar las uniones en T.
- Usa otra unión en T a cada lado en los tubos de 75 cm (2,5 pies) que acabas de instalar para conectar dos tubos más de 90 cm (3 pies) de forma horizontal y los dos tubos de 60 cm (2 pies) de forma vertical.
- Conecta los tubos horizontales de 90 cm (3 pies) en el medio con dos uniones en T y un tubo de 75 cm (2,5 pies) verticalmente entre ellos.
- Haz las patas conectando dos tubos de 30 cm (1 pie) con el extremo del tubo de 60 cm (2 pies) a cada lado usando una unión en T. Luego, agrega los tapones a los extremos abiertos de los cuatro tubos de 30 cm (1 pie). [6] X Fuente de investigación
-
Prueba una alternativa con soportes de micrófono. Usa soportes de micrófonos como un método alternativo para un soporte ajustable. Puedes elegir este método si ya tienes soportes de micrófonos disponibles, si quieres usar menos tubos DE PVC o si quieres que la altura del marco se pueda ajustar con mayor facilidad.
- Construye un marco de PVC más simple de tres piezas largas para la parte superior y los lados del marco. Luego usa dos soportes de micrófono sin las extensiones y desliza las piezas laterales del tubo de PVC sobre los soportes de micrófono para que el marco quede en posición vertical. Ajusta la altura del marco subiendo o bajando el PVC en los soportes de micrófonos y colocando una abrazadera debajo para mantenerlo en su lugar. [7] X Fuente de investigación
- También puedes usar solo un tubo de PVC para la barra superior del marco y luego deslizarlo por cualquier extremo en el mango de un soporte de micrófono. Ajusta cada soporte de micrófono en consecuencia para cambiar la altura de la pantalla. [8] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que, al usar los soportes de micrófonos, es mejor elegir un tubo de PVC más grueso, como el de 1 pulgada (30 mm), para que tenga más solidez.
-
Decide si mantener el PVC suelto o pegarlo. Pega las piezas del marco de PVC con pegamento para PVC si quieres que el marco sea permanente. Mantén las piezas sin pegar si quieres desmontar el marco más adelante.
- Elige el pegamento si estás seguro de que querrás mantener el marco intacto y con el mismo tamaño y estructura. Todavía podrá ser portátil debido al peso muy ligero del PVC.
- Elige mantener el marco sin pegar si quieres hacerlo aún más portátil desarmándolo para transportarlo o almacenarlo. Por supuesto, esto requerirá volver a armarlo cada vez que quieras usarlo.
Anuncio
-
Coloca la pantalla y estírala para aplanarla. Fija la tela verde a la barra superior del marco usando el método que elijas, ya sea con unas pinzas, una presilla cosida o unas tiras elásticas. Luego, haz ténsala por todos los lados con las pinzas de resorte.
- Si utilizas una costura o unas tiras elásticas, deslízalas a través del tubo superior antes de conectarlo al resto del marco.
- Ajusta la tela para que caiga de forma plana y uniforme desde la parte superior del marco. Luego usa tantas pinzas como necesites para fijarla a los lados (e incluso a la parte inferior) del marco para crear una superficie tan uniforme y como sea posible.
-
Realiza la instalación en un área bien iluminada. Instala el marco de la pantalla verde donde quieras utilizarla. Lograrás los mejores resultados a la hora de editar un video si utilizas una iluminación muy uniforme y consistente para filmar frente a la pantalla verde.
- Utiliza la pantalla verde en el exterior con tiempo nublado o en el interior usando cinco luces individuales: dos luces principales (que iluminen el objetivo que se estará filmando), dos luces de relleno (que iluminen la pantalla verde) y una luz de fondo (que ayude a distinguir el objetivo de la pantalla verde para la edición). [9] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que cada vez que instales la pantalla verde, la iluminación o la tela misma no resalte ningún pliegue o arruga que aparezca al filmar y que afecte al proceso de edición en el reemplazo del color verde. Plancha o vaporiza la tela si es necesario para lograr una superficie lisa.
-
Guarda o desmonta la pantalla cuando termines. Mueve todo el marco con la tela adherida o desmonta las piezas del marco para que tenga un tamaño que sea más fácil de transportar o almacenar.
- Para evitar quitar la tela verde cada vez, trata de enrollarla en la barra superior del marco antes de desmontar o guardar. Esto también mantendrá la tela sin arrugas. Puedes mantener la tela en su lugar una vez enrollada con unos cuantos trozos de cinta adhesiva, velcro, tiras o gomas elásticas. [10] X Fuente de investigación
- Es útil tomarle una foto o dibujar un diagrama sencillo del marco ensamblado antes de desarmarlo. Esto hará más fácil volver a armarlo de la misma manera la próxima vez que lo uses.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- tubos de PVC de ½, ¾ o 1 pulgada (20, 25 0 30 mm)
- uniones de tubos de PVC de tamaños coincidentes
- sierra para metales o cortador de tubos de PVC (si los cortarás por tu cuenta)
- dos soportes de micrófono (opcional)
- tela verde
- pinzas de resorte
Referencias
- ↑ http://www.biblemoneymatters.com/how-to-create-a-diy-green-screen-setup/
- ↑ http://filmmakeriq.com/2013/02/diy-a-portable-green-screen/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=JwZQq156MDM
- ↑ http://filmmakeriq.com/2013/02/diy-a-portable-green-screen/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=nVH4-pn3tj0
- ↑ http://www.biblemoneymatters.com/how-to-create-a-diy-green-screen-setup/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=Kclldwox6HE
- ↑ http://filmmakeriq.com/2013/02/diy-a-portable-green-screen/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=JwZQq156MDM
Anuncio