Descargar el PDF Descargar el PDF

El adobe es un material de construcción milenario que es fácil de hacer y muy duradero. Algunos de los edificios más antiguos existentes en el planeta tienen sus estructuras de adobe. Los edificios de adobe también ofrecen ventajas significativas en climas cálidos y secos; ya que permanecen más frescos durante el día y más cálidos durante la noche, esto se debe a que los bloques de adobe almacenan y liberan el calor muy lentamente.

Método 1
Método 1 de 3:

Preparación

Descargar el PDF
  1. Prepara un espacio en el que vas a trabajar y un área en la que los ladrillos se puedan secar durante un tiempo - hasta dos semanas,posiblemente.
  2. Una forma de hacer esto es conseguir unos 20 bloques de cemento y acomodarlos en un cuadro, a dos capas de profundidad. Luego alinea el interior de la fosa con una lona de alta resistencia.
  3. Llena un vaso (o botella de plástico - asegúrate de que sea transparente) hasta la mitad de la muestra de mezcla. Rellena el resto del vaso con agua. Agita enérgicamente durante un minuto aproximadamente, luego déjala reposar toda la noche. Al día siguiente, la mezcla se ha asentado en capas distintas. En la parte inferior del vaso se tienen los materiales de mayor tamaño - arena y piedras pequeñas - con más partículas pequeñas en las capas superiores. La banda superior será la arcilla. Idealmente, las tres bandas serán aproximadamente del mismo tamaño. Si la muestra tiene más de un tercio de arena(la capa inferior), puede que no necesites  agregar más arena a tu adobe.
    • Mide la longitud del muro en pies.
    • Determina la altura del muro en pies.
    • Ya que los ladrillos (y por lo tanto la pared) se hacen de 10 pulgadas (25,5 cm) de espesor, multiplica la longitud por la altura por 0,83 (10 pulgadas = 0.83 pies).
    • Divide el resultado entre 27. Este es el volumen total en metros cúbicos de la pared.
    • Arena (cerca de la mitad - el 50% del volumen total).La arena se vende generalmente por toneladas - se puede calcular el tonelaje multiplicando tu volumen por 0.83. La arena debe ser relativamente fina – la arena de la playa o un poco más grande es la más adecuada. NOTA: La cantidad de arena que mezcles depende de la arcilla que tienes disponible, el clima, y lo fuerte que quieres que sea la pared. Esto es enteramente relativo, y no hay manera de que te pueda salir mal.
    • Barro (alrededor de un tercio del volumen total). El barro también suele venderlo por toneladas. Multiplica tu volumen por 0.9 si está seco, y por 0.7 si está húmedo.
    • Paja (alrededor del 10 - 20% del volumen total).La paja se vende en fardos de diferentes tamaños. El más común es de 14" x 18" x 36" (35,5 cm x 45,7 cm x 91,4 cm, que es 0.15 yardas cúbicas). Así que multiplica tu volumen total por 0.015 para obtener el número de fardos que vas a necesitar.
  4. Una forma típica se realiza mediante dos pernos de 2 x 4, que son de 96" de largo. Ten en cuenta que un perno típico es en realidad de 1,5" (3,8 cm) x 3,5" (8,8 cm), por lo que las longitudes son impares (25,5", por ejemplo).
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer los ladrillos

Descargar el PDF
  1. Estos deben ser mezclados de acuerdo con las cantidades que tienes y tus propios deseos - de nuevo, no hay realmente una manera de que te puedas equivocar.
  2. Mezcla - la forma más fácil de hacer esto es quitarse los zapatos y los calcetines, subirte los pantalones, y saltar con ambos pies. Mezcla alrededor hasta que todo este húmedo.
  3. Al ir sacando el barro, deja escurrir el exceso de agua de nuevo en el foso. También puedes utilizar un balde de 5 galones para sacar el barro a la lona. Cubre alrededor de un tercio del centro de la lona.
  4. Debes romperla para que no esté grumosa - y quita los "palos"de paja que podrían lastimarte al pisarlos.
  5. El objetivo es homogeneizar la paja y el barro, así que pisa fuerte toda la mezcla.
  6. Sigue mezclando todo de esta manera, adiciona paja según sea necesario, hasta que la mezcla sea bastante sólida y difícil de amasar.
  7. Asegúrate de empujar la mezcla en las esquinas, dándole golpes para que se compacte.
  8. A continuación, puedes retirar el molde y empezar a llenarlo de nuevo.
  9. Cuando estén lo suficientemente sólidos y secos para moverlos, colócalos de pie para que se sequen un poco más. Puede pasar una semana hasta que estén lo suficientemente secos para construir un muro.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

La construcción del muro

Descargar el PDF
  1. Puedes poner una capa de mortero hasta de 4" (10 cm) de espesor, aunque 1" o 2"(2,5 cm - 5 cm) es probablemente suficiente.
  2. Usa la mezcla de barro (que debería ser más seca que la mezcla que hiciste para los ladrillos) como yeso una vez que el muro esté construido y seco. Esto añade un aspecto de estuco en la pared, que puede ser agradable a la vista.
    Anuncio

Consejos

  • La arcilla a veces es llamada como "tierra de relleno". Esta debe ser tierra subterránea, no superficial. Debe estar libre de "basura" (palos, ramas, piedras, etc.)
  • Dado que los ladrillos son sólo de 4" altura, vas a necesitar 15 o más capas para hacer una pared de 6 pies de altura.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Arena.
  • Arcilla.
  • Paja.
  • Agua
  • Moldes.
  • Lona encerada.
  • Un lugar para construir un muro.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 108 438 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio