Descargar el PDF Descargar el PDF

Los ingresos diferidos (también conocidos como ingresos no devengados) se refieren al dinero recibido por una compañía antes de que proporcione los bienes o servicios correspondientes al cliente. Se muestran como un pasivo en el balance general. [1] Las empresas e industrias de todos los tamaños comúnmente realizan transacciones que implican ingresos diferidos. Es posible aprender a registrarlos fácil y correctamente con cierta comprensión de los criterios contables subyacentes de valores devengados detrás de los mismos.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Determinar qué ingreso diferir

Descargar el PDF
  1. Los ingresos diferidos representan un aspecto de lo que se llama acumulaciones básicas en contabilidad. En función de ellas, los ingresos se registran en la declaración de ingresos cuando se ganan y no cuando se reciben. [2] Esto contrasta con el principio contable de caja donde ocurre lo opuesto. [3]
  2. La contabilidad en valores devengados requiere diferir las ganancias no devengadas debido a un principio llamado principio sobre reconocimiento de ingresos. Este requiere que los contadores muestren los ingresos en la declaración de ingresos en el período en que se ganan, no en el período en que se cobra el efectivo. [4]
    • Esto requiere una diferenciación entre los ingresos liquidados y obtenidos. Los ingresos liquidados son aquellos que se reciben independientemente de que la compañía haya cumplido con sus obligaciones con el comprador. Los ingresos liquidados, pero no devengados son un subconjunto de ganancias que se debe diferir. [5]
    • Por ejemplo, imagina que una empresa de revistas recibe una suscripción de doce meses por una publicación mensual. El costo de la suscripción es de $120, y el suscriptor paga el costo total de la suscripción por adelantado. Por lo tanto, antes de que la empresa le entregue las revistas al cliente, los $120 se clasifican como ingreso diferido y representan un pasivo para la empresa. Dicho en otras palabras, la ganancia se ha liquidado, pero no se ha ganado aún.
  3. Los ingresos diferidos están relacionados con las ganancias liquidadas en un período de declaración, pero obtenidos en el siguiente. El período de declaración puede ser mensual, trimestral o anual, dependiendo de la empresa. Identifica todos los pedidos de los clientes desde la fecha de finalización del período de declaración que no se ha completado, pero por los que la compañía ya ha recibido un pago. Informa cualquier transacción que cumpla con este criterio como ingreso diferido. [6]
    • Esto incluye productos o servicios que se han pagado en su totalidad pero que aún no se han enviado, como las ganancias de suscripciones cuyo período de suscripción sigue vigente. Una vez que estas transacciones se identifican, el personal de contabilidad debe calcular y registrar el monto de los diferidos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Registrar los ingresos diferidos

Descargar el PDF
  1. El registro de los ingresos diferidos aplica al balance general de la empresa. Esta última recibe efectivo (un activo contabilizado en el balance general) y registra el ingreso diferido (un pasivo contabilizado en el balance general). [7]
    • En el ejemplo de la parte uno de este artículo, la compañía recibe un pago de $120 por adelantado por una suscripción a una revista durante 12 meses. Cuando la compañía recibe el pago (pero antes de proporcionar la suscripción), debe registrar el monto total del pago como ingreso diferido. Para ello, el personal de contabilidad debe publicar la siguiente entrada en el libro:
      • efectivo a débito: $120
      • crédito de ingreso diferido ($120)
  2. Esta entrada afecta el balance general y la declaración de ingresos. Básicamente, actualiza una entrada en el paso previo al reducir los pasivos del balance general y transferir el monto a la declaración de ingresos. [8]
    • Siguiendo con el ejemplo de la suscripción a la revista, después del primer mes de suscripción, se han ganado $10 ($120/12) de ingresos, y el ingreso diferido ahora es $110. El personal de contabilidad transferirá $10 de la cuenta de ingresos diferidos a la cuenta de ingresos obtenidos utilizando la siguiente entrada:
      • ingresos diferidos a débito $10
      • ingreso de suscripción a crédito ($10)
  3. Los contadores de la compañía deben seguir realizando cambios en el balance general y la planilla de ingresos durante el curso del servicio. [9] Las entradas modificadas continuarán hasta que la compañía cumpla con su obligación de bienes o servicios, y los pasivos del cliente lleguen a cero.
    • Siguiendo con el ejemplo previo, en dicho momento, la cuenta de ingresos diferidos tendrá un balance de $0, y se reconocerán $120 de ingresos.
    Anuncio

Consejos

  • Si bien la contabilidad de los valores devengados se gestiona de forma similar en distintos países, el proceso específico tomado para diferir los ingresos variará en función de los estándares de presentación de informes de cada país. Los ejemplos mencionados en este artículo corresponden a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
  • Los contratos de venta pueden adoptar distintas formas, desde terminales de punto de venta hasta ganancias de suscripciones y contratos de obligaciones. Si tienes que lidiar con un contrato de ventas inusual o complejo, determina las técnicas correspondientes de reconocimiento de ingresos antes de registrar los ingresos o los aplazamientos en función del contrato.
  • El contador debe equilibrar la necesidad por registrar los aplazamientos con el trabajo adicional de calcularlos. Si tu compañía reconoce el 100 % de los ingresos en el mismo mes como aplazamiento inicial, quizás sea posible no registrar el aplazamiento. Esto ocurre en la mayoría de los casos en que los ingresos se liquidan y obtienen en el mismo período contable.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • software de contabilidad

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 576 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio