Muchas personas de todo el mundo creen en los ángeles de la guarda. Algunas creen que a cada persona se le asigna un ángel para cuidarla. [1] X Fuente de investigación Otras consideran que cada una tiene dos ángeles, uno para el día y otro para la noche. La idea de comunicarte con ellos es controversial, pero algunos consideran que podrás comunicarte con los tuyos mediante la meditación y la oración. [2] X Fuente de investigación [3] X Fuente de investigación Ten en cuenta que esta será una experiencia espiritual personal que podría variar según tu fe, por lo que estas técnicas podrían no funcionar para todos.
Pasos
-
Lee más sobre los ángeles de la guarda para así fortalecer su vínculo. Encontrarás mucha información en las páginas web y en los libros de la biblioteca local. A pesar de que muchas religiones creen en estos ángeles, tendrán opiniones muy diferentes sobre su naturaleza.
- La mayoría de ellas creen que los ángeles son un tipo de ser diferente a los humanos, [4] X Fuente de investigación otras consideran que las personas se convierten en ellos luego de morir. [5] X Fuente de investigación
- Los católicos creen que a cada persona se le asigna un ángel de la guarda.
- Los musulmanes consideran que todo creyente tiene 2 ángeles de la guarda, uno que va delante y otro detrás.
- En el judaísmo, hay muchos puntos de vista opuestos sobre los ángeles de la guarda. Algunos académicos afirman que las personas no tienen un ángel en particular, sino que Dios podría enviarles uno o muchos en un momento de necesidad. [6] X Fuente confiable Chabad.org Ir a la fuente Otros creen que cada mitzvah que una persona realiza crea un ángel compañero. [7] X Fuente de investigación Por otro lado, algunos indican que hay un ángel llamado Lailah que cuida a la persona desde su concepción hasta la muerte. [8] X Fuente de investigación
-
Conversa con tus padres. Si eres muy joven y no sabes con certeza a qué religión pertenece tu familia, deberás pedirles ayuda a tus padres. Pregúntales en qué creen y cuéntales sobre tus intentos de comunicarte con tu ángel de la guarda, pero cerciórate de que no tengan ningún problema con que lo hagas.
-
Consulta con un líder religioso. Pregúntales a tus padres si te ayudarían a reunirte con un líder religioso de tu localidad para consultarle sobre los ángeles de la guarda. Si tienes edad suficiente, podrás visitarlo por ti mismo. Si no asistes a un centro de adoración con frecuencia, podrás comunicarte con los que te interesen en tu localidad. La mayoría de las organizaciones religiosas estarán felices de informar a las personas sobre su fe cuando se los pidan, incluso si no compartes las mismas creencias.Anuncio
-
Identifica a tu ángel de la guarda. Antes de tratar de comunicarte con él, deberás saber de qué tipo es y qué poderes especiales posee. Si intentas comunicarte con un ángel específico, deberás dedicar un tiempo a aprender un poco más sobre él.
- Para reconocerlo, deberás identificar ciertos signos. Presta atención a los nombres y los símbolos que encuentres con mucha frecuencia. Por ejemplo, si te topas con el nombre Miguel, es probable que él sea tu ángel de la guarda. [9] X Fuente de investigación
- También podrías elegir al ángel con el que quieres comunicarte teniendo en cuenta aquello que se asocie con él. Por ejemplo, a Rafael se le asocia con la curación y la protección para los viajeros, por lo que podrías tener que comunicarte con él si has estado enfermo o si estás planificando un viaje. [10] X Fuente de investigación
- Algunas personas consideran a sus seres queridos fallecidos como sus ángeles de la guarda. Podrías identificar como tu ángel a uno de tus abuelos con quien hayas sido muy cercano.
-
Crea un altar. Esto te podría ayudar a comunicarte con tu ángel, ya que designarás un espacio para la energía espiritual. Para crear uno, deberás reservar un espacio pequeño, como un estante o la parte superior de una cómoda. Coloca una tela sobre el área, una vela y un objeto que te recuerde a tu ángel de la guarda. A algunas personas les gusta colocar fotos, alimentos, hierbas, cristales, incienso y agua.
- Al elegir los artículos para el altar, deberás reflexionar sobre los objetos, los colores, los números y otros elementos relacionados con el ángel.
- Compra una vela especial para el altar y solo úsala cuando quieras comunicarte con él.
- Coloca fotos de seres queridos fallecidos si los consideras como tus ángeles.
-
Aprende una oración especial. Muchas personas usan estas oraciones para comunicarse con sus ángeles. Algunos ángeles tienen oraciones que podrás aprender y usar cuando te comuniques con ellos. [11] X Fuente de investigación Si el tuyo no es muy conocido, quizás debas contemplar la opción de crear tu oración para comunicarte con él. Podrás escribir una si sigues la estructura básica empleada en otras oraciones para ángeles. Esta es la siguiente:
- Dirígete al ángel.
- Reconoce sus poderes especiales.
- Identifica tus necesidades.
- Culmina la oración.
-
Designa un tiempo para comunicarte con él. Podrás aumentar las probabilidades de comunicarte con tu ángel de la guarda si designas un tiempo específico todos los días para rezar y meditar. Esta práctica diaria le dará más oportunidades para comunicarse contigo.
- Por ejemplo, podrías empezar o terminar cada día rezando y meditando por 5 minutos cerca del altar.
- Asimismo, podrás comunicarte con tu ángel en los momentos de necesidad, pero también deberás hacerlo de manera constante.
Anuncio
-
Presta atención a las intuiciones fuertes o a tu “instinto”. Algunas personas creen que esta es la principal forma en la que los ángeles se comunican con nosotros. Si debes tomar una decisión difícil y no tienes el tiempo necesario para meditar, deberás preguntárselo al ángel en tu mente. Si se te ocurre una respuesta, podría ser él orientándote. [12] X Fuente de investigación
-
Ten un cuaderno a la mano. Anota todo lo que creas que podría estar diciéndote. Registra las inspiraciones que puedan surgir al meditar. Los recuerdos se confunden con facilidad y las ideas pueden olvidarse. Si tienes un recordatorio claro, esto te ayudará a mantener tus pensamientos organizados.
-
Recuerda que tu ángel de la guarda estará a tu lado. [13] X Fuente de investigación La sensación de nunca estar solo y siempre contar con su protección será el mejor obsequio que un ángel pueda darte. Deja que este conocimiento te otorgue la seguridad necesaria para superar las dificultades.
- Imagina que está parado justo detrás de ti siempre que debas hacer algo difícil. Esto será de utilidad para obtener la fortaleza necesaria y recordar que te está cuidando.
Anuncio
-
Alista un espacio. Busca un lugar tranquilo en el que no te interrumpan, como tu dormitorio. Apaga todo aparato electrónico que pueda distraerte, como la televisión, tu teléfono o la computadora. También será de utilidad que apagues las luces y cierres las persianas.
-
Enciende una vela. Las velas son una manera fantástica de centrar la atención al meditar. Si has creado un altar para el ángel, podrás encender una en él. Si no tienes un altar, podrás encenderla y colocarla en una mesa delante de ti.
- Si no quieres encender una vela, también podrás usar un rosario para enfocar tu atención o escuchar algunos sonidos repetitivos de la naturaleza, como las olas del océano o los sonidos de la lluvia. [14] X Fuente de investigación
-
Siéntate en una posición cómoda. La meditación requiere que permanezcas quieto por un largo tiempo, por lo que deberás estar cómodo. Por ejemplo, podrías tener que sentarte sobre un cojín. Incluso podrás meditar recostado, siempre y cuando no te duermas. [15] X Fuente de investigación
-
Respira profundo y despeja la mente. Cierra los ojos o mira la vela. No pienses en nada por unos minutos, ni siquiera en tu ángel de la guarda. Concéntrate en mantener una respiración constante y lenta. [16] X Fuente de investigación
- Si notas que has empezado a pensar algo, deberás tomarte un momento para reconocer el pensamiento y luego redirigir tu atención a la respiración.
-
Saluda a tu ángel de la guarda. Dile “hola” en tu mente y agradécele por cuidarte. Luego indícale todo problema que te moleste y pídele que te oriente.
- Si has aprendido o preparado una oración, dedica un momento a pronunciarla. Podrás hacerlo en tu mente o en voz alta.
-
Escucha su respuesta. Es probable que todo signo de la presencia del ángel sea sutil. Por ejemplo, podrías oír un ruido débil, imaginar que ves una imagen de forma fugaz, percibir una sensación de calidez o sentir que alguien está en la habitación vacía en la que te encuentras.
- Algunos consideran que los ángeles no pueden interferir en nuestras vidas sin que se los pidamos de forma directa. Si no sabes con certeza si tu ángel está allí, pídele que te haga sentir su presencia.
-
Abandona la meditación poco a poco. Deberás despedirte al terminar de hablar con él. También podrías tener que culminar la meditación con una oración. Si tenías los ojos cerrados, deberás abrirlos y luego sentarte tranquilo por 1 o 2 minutos mientras tu mente regresa a su estado habitual.
-
Practica la meditación de forma constante. Ten en cuenta que esta es una habilidad difícil de dominar. Es probable que no la realices de forma correcta en tu primer intento, y no hay ningún problema con ello. Tan solo sigue practicando y, con el tiempo, se volverá más sencilla.
- Recuerda que puedes empezar con unos minutos al día y aumentar la duración poco a poco conforme te sientas más cómodo, hasta alcanzar periodos más prolongados.
Anuncio
Consejos
- Algunos animan a las personas a darle un nombre a sus ángeles, pero otros indican que esto es una mala idea. Podrías sentirte más cómodo dándole un nombre a este ser, pero esto también te dará autoridad. Él estará allí para ayudarte y orientarte, pero no mandarás sobre él. [17] X Fuente de investigación [18] X Fuente de investigación [19] X Fuente de investigación
- No te desanimes si parece que no puedes comunicarte con tu ángel. La mayoría de las personas no pueden hacerlo de forma directa.
Advertencias
- Ten mucho cuidado al lidiar con seres espirituales, como los ángeles. Algunas personas creen que se puede contactar a espíritus malignos que fingen ser ángeles.
Referencias
- ↑ http://www.philipkosloski.com/5-facts-you-need-to-know-about-your-guardian-angel
- ↑ http://www.beliefnet.com/Inspiration/Angels/2008/12/How-to-Contact-Your-Guardian-Angel.aspx
- ↑ http://www.lornabyrne.com/angel-wisdom/all-you-have-to-do-is-ask
- ↑ https://carm.org/do-people-become-angels-after-they-die
- ↑ http://leewoof.org/2015/04/16/what-is-the-biblical-basis-for-humans-becoming-angels-after-they-die
- ↑ http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/678751/jewish/Do-we-believe-in-guardian-angels.htm
- ↑ http://www.aish.com/atr/Angels.html
- ↑ http://www.jbooks.com/interviews/index/IP_Schwartz_Lailah.htm
- ↑ http://www.beliefnet.com/Inspiration/Articles/What-is-Your-Guardian-Angels-Name.aspx
- ↑ http://www.catholic.org/saints/saint.php?saint_id=203
- ↑ http://www.catholic.org/prayers/prayer.php?p=17
- ↑ http://www.lornabyrne.com/angel-wisdom/all-you-have-to-do-is-ask
- ↑ http://www.openbible.info/topics/your_guardian_angel
- ↑ http://life.gaiam.com/article/meditation-101-techniques-benefits-beginner-s-how
- ↑ http://life.gaiam.com/article/meditation-101-techniques-benefits-beginner-s-how
- ↑ http://life.gaiam.com/article/meditation-101-techniques-benefits-beginner-s-how
- ↑ http://www.beliefnet.com/Inspiration/Angels/2008/12/How-to-Contact-Your-Guardian-Angel.aspx
- ↑ http://taylormarshall.com/2011/06/you-are-not-allowed-to-name-your.html
- ↑ http://www.philipkosloski.com/5-facts-you-need-to-know-about-your-guardian-angel
Acerca de este wikiHow
Si quieres contactarte con tu ángel de la guarda, busca señales que te den algún indicio de las características de tu ángel, como a quién protege o su nombre. Cuando sientas que conoces a tu ángel, crea un altar cubriendo una pequeña mesa con una tela. Coloca una vela y un objeto que te recuerde a tu ángel encima de la tela, por ejemplo, cristales, hierbas o incienso. Luego comunícate con tu ángel a través de una oración en la cual reconozcas sus poderes especiales y manifiestes tus necesidades.