Descargar el PDF Descargar el PDF

Las emociones son pequeñas molestias. Son nuestras, pero parece que no. Sea que quieras disminuir, aumentar o simplemente estabilizar tu amor, tienes que tomar las riendas de tus emociones y hacerlas tuyas. Puedes lograrlo si pones en práctica algunos buenos hábitos conscientes.

Método 1
Método 1 de 3:

Disminuir tu amor actual

Descargar el PDF
  1. Nos guste o no, tenemos el control de nuestros pensamientos. Si empiezas a pensar en ella, las emociones solo serán más difíciles de controlar si continúas . Así que cuando aparezcan estos pensamientos, pon tu atención en otra parte. Ocúpate. No puedes obsesionarte con tu reloj. Por supuesto, de vez en cuando volverán a aparecer, pero no estarás obsesionado. No, señor.
    • Esto se aplica al amor, la dieta y dejar de fumar. Por ejemplo, digamos que la imagen de un cheesecake surge en tu mente. Antes, ni siquiera sentías hambre; tampoco estabas pensando en comerte un postre. Sin embargo, de repente estás pensando en el cheesecake. Te empiezas a imaginar su delicia cremosa y su sabor, sintiendo el jugo dulce y ácido a la vez de las fresas en tu lengua, y el crujir mantecoso de la corteza. Ahora bien, imagínate que te hubieras detenido treinta segundos antes: no querrías un cheesecake para nada.
  2. Las investigaciones nos indican que tomamos mejores decisiones si las planificamos con anticipación . [1] No podemos controlar nuestros deseos, pero sí nuestras acciones. Un plan de dieta bueno no es "Voy a dejar de querer papas fritas"; sino "Voy a dejar de comer papas fritas". Entonces, cuando sientas la necesidad de amar a esta otra persona, reemplázala. Si quieres llamarla, llama a tu mamá. Si quieres revisar tus mensajes por la trigésima tercera vez esa tarde, ponte a jugar Candy Crush. Este es un plan para controlar tus deseos y convertirlos en comportamientos más constructivos.
    • Sigamos con el ejemplo del cheesecake. Te gusta mucho mucho mucho este postre y estás empezando a tener un problema. Estás echado en tu cama una noche diciéndote: "Mañana, renunciaré al cheesecake. Es así de simple". Claro . En la mañana te comes un pedazo en el desayuno. La alternativa es pensar: "Mañana, si tengo ganas de cheesecake, voy a comer el que no tiene azúcar. Después lo cambiaré por el que es sin azúcar y sin corteza. Luego, solo comeré las fresas del cheesecake. Al final serán solo las fresas". Este es un plan que es más probable que cumplas.
  3. No se trata de pasar menos tiempo con esta persona; sino de pasar más con los demás (aunque evidentemente los dos van de la mano). Si llegas a tu casa en la noche y tienes mucho tiempo para ti, tu mente empezará a deambular y esos sentimientos volverán a merodear. Pero, si te rodeas de otras personas, te mantendrás ocupado y tendrás la recompensa de ser sociable, que se siente muy bien.
    • Además, poco a poco te darás cuenta que otras personas también son interesantes y que pasar tiempo con ellas también es gratificante. Todos son valiosos y estás perdiendo cuando no descubres el valor de las personas que te rodean. Aprovecha que están en tu vida y pasa tiempo de calidad con ellos por ti y tu salud mental.
  4. Es bastante simple pensar que nuestras mentes controlan nuestros cuerpos. Cuando nos ponemos felices, sonreímos; cuando nos ponemos tristes, lloramos. Sin embargo, a veces no es tan sencillo. Resulta que las conexiones entre nuestras mentes y cuerpos van en ambas direcciones . Si quieres que tu mente sienta algo, solo tienes que darle algunas pistas corporales. Si sonríes, te sentirás más feliz, estarás más propenso a reír y tu mente estará llena de pequeñas endorfinas yendo de un lado para otro y haciéndote sentir mejor. [2] ¿Y los pensamientos sobre la otra persona? Lejos de ti.
    • Adelante, inténtalo. Ahora mismo. Dibuja una sonrisa en tu rostro y consérvala. Levanta tu mentón, lleva tus hombros hacia atrás y sonríe. Probablemente te hayas sentido aunque sea un poquito mejor. ¿Y sabes qué? De acuerdo a las investigaciones, sonreír nos vuelve más atractivos a los demás, puede cambiar nuestro estado de ánimo, aliviar el estrés, mejorar el sistema inmune e incluso disminuir la presión arterial. [3]
  5. Medita . Sonreír y meditar no se tratan tanto de controlar el amor sino las emociones. Estas dos acciones pueden volverte más feliz y "zen", lo que te lleva a sentirte mejor y a vivir la vida que deseas y a tener los pensamientos que quieres. Cuando tu mente esté concentrada y enfocada, será más fácil no pensar obsesivamente. [4]
    • Lo único que necesitas son unos 15 minutos para enfocarte en, bueno, nada. Este es un poco de tiempo para relajarte y no asimilar nada más que la sensación de calma. Podrías llevar a cabo una meditación tradicional ( ommmm ) o incluso descansar sentado leyendo un libro, si va más contigo. Si te hace sentir zen (en paz), hazlo.
  6. La mejor manera de mantenerte distraído y no pensar en esa persona es llenar tu vida con cosas que te hacen sentir feliz y realizado. Si amas la guitarra, tócala por mucho tiempo. Si te gusta pintar, pinta. Si te gusta colocar muñecas en posiciones circenses y tomarles fotos, bueno, hazlo. No importa la actividad, siempre y cuando conduzca a tu mente hacia el camino correcto y positivo.
    • Cuando una gran parte de tu vida está dedicada a realizar una actividad que le da propósito, todo lo demás se queda por el camino. Los sentimientos que no quieres experimentar, se irán. ¿Esa obsesión? Será cosa del pasado. Serás genial, calmado y sereno, porque literalmente tendrás mejores cosas que hacer que obsesionarte con esa persona.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Aumentar un amor en potencia

Descargar el PDF
  1. Una de las cosas más básicas que puedes hacer cuando estás con alguien es estar con él. Parece fácil, pero ¿cuándo fue la última vez que estuviste con alguien y sentiste que estaba contigo al 100%?; sin su teléfono, sin que sus ojos se paseen por todas las personas de alrededor, sin que cambie de canal; solo ahí contigo . Si puedes convertirte en ese tipo de persona, no solo te apreciarán más, sino que también te sentirás más conectado con los demás.
    • Aunque te hayan arreglado la relación o se trate simplemente de algo que quieres trabajar o estés tratando de voltear la página a un estado de “ser capaz de tener relaciones saludables”; algunas veces el amor requiere mucho esfuerzo, incluso desde el principio. Aunque no lo puedes forzar, puedes avivar su fuego y ayudarlo a crecer, si hay atracción y voluntad. Estar presente con la otra persona es el primer paso para lograrlo.
  2. Todos conocemos a esas personas que se guardan las cosas y nunca se abren. ¿Por qué harán eso? Bueno, a veces es para evitar sentir mucho apego. Mientras más adentro dejas entrar a alguien, es más difícil dejarlo salir. Si quieres que tu amor crezca, tienes que estar dispuesto a volverte vulnerable. Comparte sobre ti y quizás sientas que tienes una conexión intrínseca con la otra persona.
    • Puedes comenzar con poco, simplemente contando historias de tu pasado. Después podrías continuar con lo que te gusta y lo que no, y cómo te hacen sentir las cosas y las personas. Todavía no ahondes en tus temores más profundos y oscuros, podrás hacerlo cuando te sientas listo.
  3. Mientras más te abras con alguien, es más probable que este también se abra contigo. Empezarás a verlo como el ser humano único que es y esta podría ser una experiencia fascinante y reveladora. Esta persona se volverá multidimensional, extravagante e interesante. Varias emociones pueden venir detrás del dinamismo y el tiempo.
    • Tómate un momento para pensar cómo existe esta persona fuera de tu imaginación. ¡Qué genial es que te pueda ver, te pueda sorprender y esté pensando cosas en este momento que nunca sabrás! Si puedes ver a esta persona como un ser humano excepcional, el amor puede ser el siguiente paso lógico.
  4. Algunas veces la manera como nos sentimos tiene muy poco que ver con la otra persona. Tomamos las circunstancias y eventos, y los interpretamos de la manera en la que los percibimos y parece que no podemos evitar cerrar nuestra mente a otras posibilidades. Entonces, la próxima vez que pienses en esta persona, pregúntate si no te estarás conteniendo.
    • Toma este ejemplo: digamos que tu esposo vuelve a casa e inmediatamente prende la televisión. Te molestas porque sientes que no te quiere y que te ignora. Aunque, sin duda, tienes derecho a experimentar esos sentimientos, podrías ceder un poco y admitir que este es un "tiempo para él" y que no es algo personal. Abrir tu mente a la otra parte de la historia hará que el amor fluya más fácilmente.
  5. Algunas veces tampoco tiene nada que ver con las circunstancias y todo con lo que está en nuestra mente. ¿Será posible que no estés listo para tener una relación, que no hayas dominado el amor propio y mucho menos la capacidad de amar a alguien más? Obsérvate a ti mismo y busca emociones negativas que podrían estar impidiéndote avanzar. Toma control de tu vida y tus relaciones amorosas podrían ser muy diferentes. [5]
    • Es fácil entrar en una relación lleno de temores y sentimientos defensivos, y no llevarla a ninguna parte. Tenemos miedo de abrirnos y permitirnos ser amados porque esta relación podría no funcionar cuando más la necesitemos. Para que el amor florezca, tienes que abandonar estos temores. No es fácil, pero es posible con autoconsciencia y el deseo de mejorar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mantener el amor lento pero seguro

Descargar el PDF
  1. Cuando los bebés dan sus primeros pasos, nunca están seguros si llegarán al otro lado, pero creen en ellos mismos y esperan hacerlo; lo consiguen lentamente y con cuidado. Cuando llegan a su destino, sonríen inocentemente y se puede ver la alegría del éxito en sus ojos lindos y una sonrisa de logro. Las relaciones son similares, da pasos de bebé, siéntete tranquilo y aprovecha la oportunidad.
    • Las relaciones nuevas son más divertidas en las fases iniciales y es durante este tiempo fundamental en que es más fácil dar saltos innecesarios. Da lo mejor de ti para mantener tu lógica y tomar esos pasos de bebé. Esto te ayudará a no ponerte muy emocional y a cuidar tu futuro.
  2. Es fácil encontrar un nuevo amor y querer dedicarle todo tu tiempo. Desafortunadamente, algunas veces esto provocará que la relación se agote. Te puedes volver dependiente y desesperado, y ni siquiera te acordarás cómo funcionar sin la otra persona. Para evitarlo, no te olvides de conservar tus amistades. Tus amigos están antes, durante y después de la relación, por si necesitas a alguien que te ayude a recuperarte. ¡No los dejes ir!
    • Además, ellos te mantendrán equilibrado y racional. No solo te ayudarán sus buenos consejos, sino el simple hecho de pasar tiempo con otros. Tus pensamientos no estarán fijos solo en la otra persona y seguirás siendo interesante y complejo, como siempre, con relaciones fuertes que lo comprueban.
  3. Si eres el tipo de personas que se enamora muy rápido, podría ser de ayuda ponerte el sombrero "racional" de vez en cuando (si no es más seguido). [6] Esto sucede cuando observas tu vida (o la vida en general) y te fijas el propósito de pensar lógicamente. Aquí te presentamos algunos pensamientos que pueden ayudarte a mantener alejado al loco mal de amores:
    • Esa persona es genial, sin duda alguna, pero si hablamos de manera realista, no es mejor que otras. En general, todos los humanos somos criaturas muy similares.
    • El amor viene y se va. Tus relaciones anteriores se extinguieron y a esta también podría pasarle lo mismo, en algún momento. Es mejor que la aproveches al máximo mientras duran.
    • Las emociones son muy volubles. Solo piensas que las sientes, pero si cambias de opinión no lo harás. Entonces, aunque te puedas sentir agobiado por ellas, solo se trata de tu mente haciéndote jugarretas temporales. Solo se trata de algunas hormonas apagándose en tu cabeza, no es más real que esto.
  4. En vez de acosar a la otra persona afuera de su casa por la noche, enviarle flores al trabajo, dejarle notas en su carro o pedirle que pase contigo todo el día; tómate un momento para enfocarte en estar sereno. Serás más atractivo si te calmas y, además, probablemente te sentirás mejor contigo mismo. Cuando las emociones ataquen, reconoce lo que están haciendo. Después, podrás tomar una decisión lógica sobre cómo reaccionar.
    • Si sientes que estás perdiendo la calma, detente. Respira y luego idea un plan para distraerte. Empieza un videojuego, llama a un amigo o ve de compras. Reconoce que te estás poniendo muy emocional y que no es lo que más te conviene ahora. Si lo necesitas, llama a un amigo, dile que te estás sintiendo un poco ansioso, loco o confundido y deja que te distraiga. Después de todo, para eso están los amigos.
  5. A veces las personas están tan envueltas en sus complejos que tratan de hacer que la realidad se amolde a su definición de lo que debería ser la vida o el amor. Dicen "Te amo" y se casan muy rápido e incluso terminan una relación muy rápido. Tómate un tiempo para conocerte a ti mismo y saber qué comportamientos sueles adoptar y por qué . ¿En realidad amas a esta persona o solo quieres a alguien para decirle "Te amo"?
    • Cuando todo se siente bien y parezca llevado por una fuerza que no puedes controlar, estarás dejando crecer una relación naturalmente. Forzarla a entrar en un molde es dejarte llevar por una idea o sentimiento y permitir que esto determine tu comportamiento. Por el contrario, déjate llevar. Cuando sea el momento correcto, todo estará bien.
    Anuncio


Consejos

  • Sal con amigos. Si los pierdes cuando estás en una relación sentimental, es posible que no estén para ti cuando los necesites.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 56 391 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio