Descargar el PDF
Una guía sencilla para convertir un archivo JPG en una imagen vectorial en Mac, Windows, Android, iPhone o iPad
Descargar el PDF
Los gráficos vectoriales son el formato ideal para logotipos e ilustraciones, gracias a sus líneas y contornos definidos. Estos se crean con ecuaciones en lugar de píxeles, por lo que puedes reajustarlos a cualquier tamaño sin que pierdan nitidez. La mayoría de estas imágenes se crean desde cero, pero puedes usar programas de edición de imágenes para calcar archivos JPG y convertirlos en imágenes vectoriales . Este artículo te enseñará a realizar esta conversión en una computadora o un dispositivo móvil.
Cosas que debes saber
- Usa un convertidor en línea si vas a convertir un JPG en tu teléfono Android o iOS, o en una tableta.
- Puedes usar estos convertidores en línea en tu computadora de forma gratuita.
- Adobe Illustrator es una aplicación de pago, y también puedes usarlo si lo tienes. Abre el archivo JPG y trázalo para convertirlo en una imagen vectorial.
Pasos
-
Ve a la página https://express.adobe.com/tools/convert-to-svg en un navegador web. ¡Puedes convertir tu JPG a SVG (vectorial) gratis usando un navegador de escritorio o móvil!
- Este es un servicio gratuito que Adobe ofrece.
-
Sube el archivo JPG. Pulsa o haz clic en la opción Buscar en el dispositivo , o arrastra y suelta la imagen en la casilla.
- La conversión a SVG empezará tan pronto como lo subas.
-
Pulsa o haz clic en Descargar . Habrá una vista previa de la imagen convertida en el lado izquierdo de la ventana, así podrás verla antes de descargarla.
- Te pedirán que inicies sesión con tu cuenta o que crees una. ¡Puedes crear una cuenta gratis!
- Con tu cuenta, ¡podrás acceder al panel de Adobe Express en donde encontrarás algunas herramientas de edición! Puedes pagar para acceder al servicio prémium, el cual brinda más herramientas. [1] X Fuente de investigación
- Hay muchos otros servicios en línea que convierten archivos JPG a SVG si no te gusta usar Adobe.
Anuncio
-
Abre Adobe Illustrator. La manera más sencilla de convertir un JPG en una imagen vectorial es usar Adobe Illustrator . Este programa no es gratuito, pero puedes instalar una versión de prueba disponible en https://www.adobe.com . Si tienes esta aplicación, la encontrarás en el menú de Inicio de Windows o en la carpeta de aplicaciones de Mac.
-
Agrega la imagen JPG que quieres convertir a tu mesa de trabajo. Puedes hacerlo desde el menú Archivo > Abrir o arrastrando el archivo.
-
Selecciona el espacio de trabajo de calco. Haz clic en el menú en la esquina superior derecha y selecciona la opción “Calco”. Aparecerá el panel de “Calco de imagen” en el lado derecho.
- Otra manera de abrirlo es haciendo clic en el menú Ventana , seleccionando Espacio de trabajo y luego Calco .
- ¡No verás la opción de calco si has omitido el paso anterior para agregar el JPG que quieres convertir!
-
Selecciona la imagen JPG haciéndole clic. Habilitarás las opciones de calco en el panel correspondiente.
-
Haz clic en la casilla. Previsualizar en el panel de calco. Esto te permitirá ver lo que hacen los diferentes ajustes antes de aplicarlos, pero aumentará el tiempo que tarde en realizar cambios.
- Puedes activar y desactivar la opción de previsualizar en cualquier momento. Si la dejas habilitada, la imagen se calcará de forma automática después de cada cambio. De lo contrario, tendrás que hacer clic en el botón Calcar para ver los cambios.
-
Prueba uno de estos ajustes predeterminados en el panel de calco de imagen. Hay cinco ajustes predeterminados en la parte superior del panel, y encontrarás más en el menú desplegable. La fila superior de opciones incluye los siguientes:
- Color automático: crea un conjunto de colores estilizados que se basa en los colores originales.
- Color de alta densidad: trata de recrear todos los colores originales.
- Color de baja densidad: crea una versión simple de los colores originales.
- Escala de grises: reemplaza los colores con tonos de gris.
- Blanco y negro: reduce los colores a blanco y negro.
-
Ajusta la complejidad del color con el control deslizante. Las imágenes convertidas en vectores no suelen reproducirse de forma adecuada con todos sus colores naturales, por lo que conseguirás un mejor resultado si reduces el número de colores usados. Esto hará que la imagen tenga una apariencia más simple.
-
Expande la sección de configuraciones avanzadas en el panel de calco de imagen. Para ello, haz clic en el triángulo pequeño que está junto a la opción de configuraciones avanzadas. Esto mostrará controles más detallados para el calco.
-
Usa el control deslizante de trazado para determinar cuán cerca de los píxeles quieres trazar. Si lo desplazas a la izquierda, el trazado será más suelto. En cambio, si lo desplazas a la derecha, estos serán más ceñidos. Un trazado suelto creará bordes más suaves.
-
Usa el control deslizante de vértices para definir cuán redondeados quieres que sean. Si lo desplazas a la izquierda, serán más redondeados y crearás una imagen más fluida.
-
Usa el control deslizante de ruido para reducir el rebase. Este control determina qué grupos de píxeles se consideran como ruido y no se incluyen en el calco. Esto puede enderezar las líneas y suavizar las áreas desiguales.
-
Haz clic en Calcar para ver los cambios. Este botón se encuentra en la esquina inferior derecha del panel de calco de imagen. Si ya has habilitado la opción de previsualizar, el botón estará de color gris porque el calco ya ha ocurrido de forma automática.
-
Haz clic en el botón Expandir . Se encuentra en la barra de herramientas en la parte superior del programa. Esto convertirá el objeto trazado en un trazado vectorial, y la imagen JPG se convertirá en un gráfico vectorial.
-
Exporta la imagen como archivo vectorial. Cuando termines el trazado, podrás exportar la imagen terminada como un archivo vectorial.
- Haz clic en el menú Archivo o Illustrator , y elige “Guardar como”.
- Primero guarda una copia como archivo .ai. Elige la opción Adobe Illustrator (*.AI) , escribe un nombre nuevo para el archivo y luego haz clic en Guardar . Esto te permitirá volver a abrirlo en Illustrator y hacer más ediciones.
- Regresa a Archivo > Guardar como y elige el formato vectorial del menú “Guardar como tipo”. Estos incluyen a SVG (para la web) y PDF (para impresión).
- No lo guardes como PNG o JPG, ya que no son formatos vectoriales.
- Guarda el archivo haciendo clic en Guardar .
Anuncio
Anuncio