Descargar el PDF
Descargar el PDF
En el sistema métrico, los gramos se usan para medir pequeños pesos y los kilogramos para medir pesos grandes. Existen 1,000 gramos en un kilogramo. Esto significa que convertir de gramos a kilogramos es muy sencillo, solo tienes que dividir el número de gramos entre 1,000 .
Pasos
-
Escribe el número en gramos. En una hoja escribe "gramos" o "g" a lado del número. Si vas a usar solamente una calculadora, solo escribe el número.
- En esta sección, utilizaremos un ejemplo para que explicarlo sea más sencillo. Digamos que tienes que convertir 20,000 gramos a kilogramos. Para empezar, debes escribir "20,000 gramos" en una hoja de papel.
-
Divide la cantidad entre 1,000. Un kilogramo son 1,000 gramos. Esto significa que para convertir de gramos a kilogramos, necesitas dividir el número de gramos entre 1,000.
- En el ejemplo, obtendremos la cantidad de kilogramos al dividir 20,000 gramos entre 1,000.
-
- 20,000/1,000 = 20
-
- En el ejemplo, obtendremos la cantidad de kilogramos al dividir 20,000 gramos entre 1,000.
-
Escribe las unidades. ¡No se te olvide este paso! Etiquetar las respuestas con las unidades correctas es muy importante. Si vas a hacer esta conversión para un trabajo de la escuela, puedes perder puntos si no escribes las unidades. Si lo haces para alguna otra cosa, las personas pueden creer que hablas de otras unidades.
- En este caso, la unidad de la respuesta es "kilogramos", así que queda de la siguiente manera:
-
- 20 kilogramos .
-
- En este caso, la unidad de la respuesta es "kilogramos", así que queda de la siguiente manera:
-
Para obtener gramos, multiplica la cantidad por 1,000. Como se indicó en los pasos anteriores, un kilogramo equivale a 1,000 gramos. Esto significa que si quieres convertir de kilogramos a gramos, necesitas multiplicar el número de kilogramos por 1,000. Ya que las multiplicaciones básicamente son lo opuesto a las divisiones, esto deshará la división y el resultado estará en gramos.
- Para convertir 20 kilogramos a gramos nuevamente, solo multiplica la cantidad por 1,000 (no se te olvide poner la unidad correcta):
- 20 kilogramos × 1,000 = 20,000 gramos
Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:
Convertir de gramos a kilogramos cambiando el punto decimal
-
Empieza con el número de gramos. Aunque no lo creas, puedes convertir de gramos a kilogramos sin la necesidad de matemáticas. Esto funciona ya que el sistema métrico es un sistema a base de 10 . En otras palabras, las unidades métricas siempre son múltiplos de 10; existen 10 milímetros en un centímetro, 100 centímetros en un metro, 1,000 metros en un kilómetro y así sucesivamente.
- En esta sección, vamos a convertir 37 gramos en kilogramos. Comenzaremos al igual que en la sección anterior; escribe "37 gramos" en una hoja de papel.
-
Mueve el punto decimal tres espacios a la izquierda. Ahora, encuentra el punto decimal del número en gramos. Si quieres convertir un número entero, este a menudo no se escribe, pero puedes asumir que está a la derecha del número. Mueve el punto decimal tres espacios a la izquierda. Cada vez que muevas el punto a la izquierda de un número cuenta como un espacio. Si se te acaban los números, sigue moviéndolo solo deja espacios en blanco.
- En este ejemplo, el punto decimal en los 37 gramos está a la derecha del 7 (por ejemplo, 37 gramos es lo mismo que 37 . 0 gramos). Si mueves el punto decimal un número a la vez, moverlo tres espacios a la izquierda luce de la siguiente manera:
- 37 .
- 3 . 7
- . 37
- . _37; recuerda dejar un espacio en blanco cuando se te acaban los números.
-
Añade ceros en los espacios vacíos. No puedes dejar espacios vacíos en tu respuesta, así que coloca un cero en cada espacio. También puedes colocar un cero a la izquierda del punto decimal si no hay ningún número ahí, pero esto es opcional; solo depende de cómo quieres escribir tus respuestas.
- En este ejemplo, hay un espacio en blanco entre el punto decimal y el 3, así que colocaremos un cero:
-
- .037
-
- Al añadir la unidad correcta (y un cero extra a la izquierda del punto decimal con fines de presentación) obtendrás la respuesta final:
- 0.037 kilogramos
- En este ejemplo, hay un espacio en blanco entre el punto decimal y el 3, así que colocaremos un cero:
-
Para regresar a gramos, solo mueve el punto decimal a su posición inicial. Si tienes kilogramos, mover el punto decimal tres espacios a la derecha te dará el resultado en gramos. De nuevo, si lo necesitas, llena espacios en blanco con ceros.
- En el ejemplo, puedes cambiar el punto decimal tres espacios a la derecha para que quede de la siguiente manera:
-
- 0 . 037
- 00 . 37
- 003 . 7
- 0037 . ; los ceros a la izquierda ya no importan, puedes escribir la respuesta simplemente como 37 gramos .
-
Anuncio - En el ejemplo, puedes cambiar el punto decimal tres espacios a la derecha para que quede de la siguiente manera:
Consejos
- El kilogramo es la unidad básica de masa de acuerdo al "Sistema Internacional de Unidades" (SI) [1] X Fuente de investigación . El gramo es una unidad más pequeña de masa de acuerdo al sistema métrico y al "Sistema Internacional de Unidades". Originalmente los gramos son definidos por la masa de un centímetro cúbico (cm³) de agua a una temperatura de 4 °C. [2] X Fuente de investigación
- En el sistema métrico, el prefijo de una unidad indica su potencia. "Kilo" significa que la unidad tiene mil (1,000) de lo que sea la unidad sin el prefijo. Por ejemplo, si tienes un kilowatt, significa que tienes 1,000 watts; si tienes un kilogramo, eso significa que tienes 1,000 gramos; si tienes 100 kilómetros, significa que tienes 100,000 metros (y así sucesivamente).
Anuncio
Referencias
Anuncio