Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tener rizos locos y encrespados no siempre es divertido, pero con un poco de tiempo y cuidado, puedes tener bucles que brillen con toda su fuerza. La que sigue es una guía para convertir un cabello endemoniadamente encrespado en rizos brillantes que se verán increíbles.
Pasos
-
Lava tu cabello lo menos posible. El champú seca el cabello ondulado, lo que causa que esté todo encrespado. Cuando debes lavarlo, usa sólo una pequeña cantidad de champú, y una buena cantidad de acondicionador. Busca productos que no contengan sulfato de sodio laureth o químicos similares, este es el componente que hace que el champú sea jabonoso, y seca tus rizos. Prueba con los champúes Deva Curl No Poo y Low Poo. Si tienes caspa, masajea tu cuero cabelludo vigorosamente para quitar las escamas y mejorar la circulación. Verás la diferencia en unas pocas semanas. Usa un acondicionador apropiado para cabello con rizos.
-
Después de enjuagar el acondicionador, peina tu cabello con un peine de dientes anchos o simplemente con tus dedos. O, si tu cabello se enreda fácilmente, péinalo *antes* de enjuagar el acondicionador.
-
Cuando te suques, no frotes tu cabello vigorosamente con una toalla, o se encrespará. Trata de estrujar la humedad apretando la toalla con tus palmas, exprimiendo mechones de cabello, removiendo el exceso de producto y de agua (para que no quede pesado).
-
Siempre continúa con un acondicionador de calidad que no se enjuague. El cabello ondulado necesita humectación, y el encrespado es el resultado de los cabellos individuales que se salen en busca de esa humectación. Si tienes cabello fino, un acondicionador sin enjuague de droguería estará bien. Si tienes cabello grueso, de aspecto áspero, pide a tu estilista que te recomiende un acondicionador cremoso sin enjuague que deje tus rizos un poco más pesados.
-
Termina con una loción peinadora no pegajosa como la crema para rizos Bumble & Bumble o Bedhead Curls Rock. Pon una pequeña dosis en tus manos, y frótalas suavemente para que se desparrame parejo.
-
Llevando tu cabeza hacia un lado, pasa el producto sobre tu cabello, por sectores. Recuerda aplicar con las puntas de los dedos, pues si lo aplicas con las palmas puede que se acumule y quede pegajoso. Desparrámalo en todo tu cabello mechón por mechón, y cuando el producto haya sido distribuido uniformemente, estrújalo para que penetre en todo el volumen.
-
Deja tu cabello secar al aire, y NO LO TOQUES mientras se seca, ni después de que se seque. Está bien si levantas un poco las raíces si se ve un poco achatado en la parte superior, pero hazlo con moderación. Si debes secarlo con secador, usa un difusor, y solo lo suficiente para prevenir que empape la espalda de tu camisa.
-
Una vez seco, puedes ponerle un broche, o hacer una mini cola de caballo, o algo similar. O, puedes dejar tu cabello suelto. El cabello rizado es verdaderamente versátil. Pero de cualquier modo que decidas fijar tu cabello, no lo cepilles ni lo peines después de seco, pues tus rizos probablemente volverán a encresparse.Anuncio
Consejos
- El acondicionador sin enjuague es la clave para domar tus rizos. Habla con tu estilista para saber si necesitas un acondicionador sin enjuague liviano o pesado.
- Al estrujar el cabello en secciones, te aseguras que no dejarás ningún lugar sin producto.
- Tu corte de cabello significa mucho. Un buen corte para cabello rizado es usualmente en capas. Crea una apariencia balanceada y no cae con peso.
- Evita la mousse y el gel, harán que tu cabello se vea pegajoso y tieso. A nadie le gusta esa apariencia típica de principios de los 90.
- Si eres buena con tus rizos y los alimentas con mucho acondicionador sin enjuague, las puntas no se separarán tanto como si tuvieses cabello lacio. Solo ve por un recorte de puntas cuando sientas que estás usando un suéter en tu cabeza.
Anuncio
Advertencias
- Si te has hecho permanente, no uses esta guía. Necesitas usar productos especiales para tu cabello, tales como un acondicionador especialmente creado para cabellos con permanentes o teñidos.
- Prepárate para que perfectos extraños tiren de tus bucles, solo para verlos volver a su posición natural.
Anuncio
Anuncio