Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si toda la vida has tenido el cabello liso, es posible que algunas veces te parezca aburrido y poco interesante. Unas ondas pueden darle al cabello más movimiento y hacer que luzca más abundante. Puedes darle vida a tu cabello con un poco de esfuerzo y una pequeña cantidad de algún producto. Intenta ondularlo con o sin calor.
Pasos
-
Lava y acondiciona tu cabello. Sigue tu rutina normal para lavarte y acondicionarte el cabello. Trata de hacerlo al final de la tarde o en la noche cuando tengas tiempo de dejarlo secar al aire.
-
Sécate el cabello con una toalla. Elimina el exceso de humedad con una toalla antes de dejarlo secar al aire. Debe quedar húmedo o aproximadamente un 75 % seco. Si no quieres esperar que se seque al aire, usa un secador para secarlo un 75 %.
-
Aplícate una espuma o una crema que acentúe los rizos. Aplícate una cantidad del tamaño de una moneda mediana de crema o espuma. La espuma le dará más volumen al cabello liso y la crema para acentuar los rizos lo mantendrá suave.
- También puedes aplicarte un texturizador para evitar que el cabello liso luzca plano. [1] X Fuente de investigación
- Dependiendo del largo y la textura de tu cabello, quizás quieras usar un producto distinto. Por ejemplo, si tienes el cabello demasiado liso o delgado, la espuma para dar volumen es mejor. Para el cabello más grueso, la crema para peinar puede controlar el encrespamiento y los cabellos sueltos. [2] X Fuente de investigación
-
Estruja tu cabello. Después de aplicarte la espuma en todo el cabello, estrújalo con ambas manos. Hazlo en toda la cabeza. En este momento, el cabello no conservará las ondas, pero esto evitará que luzca demasiado liso.
-
Deja secar el cabello casi por completo. Espera el tiempo suficiente para dejarlo secar al aire. Si tienes el cabello muy largo, quizás debas esperar bastante tiempo. Puedes acelerar un poco el proceso si subes la calefacción en la casa o sales un rato al sol.
-
Aplícate un aerosol para darle textura. Aplica el texturizador en todo el cabello. Este producto ayudará a conservar las ondas.
-
Hazte 4 o 5 trenzas. Divide el cabello en 4 o 5 secciones y haz una trenza floja con cada una. Puedes sujetar los extremos con una goma elástica o con una horquilla. También puedes simplemente estrujar o girar los extremos de las trenzas y quizás se sostengan (sobre todo si te aplicaste suficiente texturizador), pero será mejor si usas una goma elástica o una horquilla. [3] X Fuente de investigación
- También puedes enrollar el cabello en lugar de trenzarlo.
-
Déjate las trenzas durante toda la noche. Duérmete con las trenzas. No te preocupes si se despeinan o si una de ellas se afloja. De todos modos, el estilo final quedará ondulado y un poco despeinado.
-
Deshaz las trenzas con cuidado. Cuando te levantes, deshaz las trenzas despacio. No les pases los dedos para deshacerlas porque esto disminuirá las ondas.
-
Estruja un poco el cabello y aplícate laca. Estruja con cuidado todo el cabello con las manos. Luego, aplícate un poco de laca para conservar la forma.
-
Vuelve a trenzarte el cabello todas las noches. Antes de acostarte, vuelve a hacerte 4 o 5 trenzas en el cabello. No es necesario que empieces el procedimiento desde cero todas las noches. Puedes omitir el lavado.
- Puedes aplicarte un poco de texturizador antes de hacerte las trenzas, pero quizás ya tengas suficiente producto en el cabello.
- Si tu cabello es muy delgado o corto y rápidamente adquiere una textura fibrosa, puedes lavarlo todas las noches. En este caso, deberás empezar el procedimiento desde el principio.
Anuncio
-
Prepara un aerosol de sal. Puedes preparar con facilidad un aerosol casero y usarlo para crear el mismo tipo de ondas que se forman después de pasar un día en la playa. [4] X Fuente de investigación Mezcla los siguientes ingredientes en una botella limpia con atomizador:
- 1 taza de agua caliente
- 1 o 2 cucharaditas de sal marina
- 1 cucharada de aceite de coco o de argán (o puedes usar media cucharada de cada uno)
- ½ cucharadita de acondicionador sin enjuague
-
Agita los ingredientes en la botella. Mézclalos bien para asegurarte de que la sal se disuelva y los demás ingredientes se combinen bien. Deberás agitar con fuerza durante un minuto aproximadamente.
-
Lávate y sécate el cabello con una toalla. Sigue tu rutina normal para lavarlo y absorbe el exceso de humedad con una toalla.
-
Rocía el aerosol de sal. Rocíalo de manera abundante en todo el cabello. Gira la cabeza hacia abajo y aplícalo también en la parte inferior del cabello.
-
Estruja el cabello con las manos. Después de aplicarte el aerosol de sal, estruja todo el cabello con las manos. Hazlo durante unos minutos.
-
Hazte una trenza suelta y deja que se seque. Hazte una o dos trenzas grandes en todo el cabello y déjalo secar.
-
Deshaz la trenza y estrújalo un poco más. Cuando el cabello se haya secado por completo, deshaz la trenza. Sacude bien el cabello. Luego, aplícate un poco de crema para peinar y estrújalo un poco más con las manos.Anuncio
-
Aplícate un producto en el cabello. Frótate una cantidad del tamaño de una moneda mediana de un producto en el cabello seco. Algunas buenas opciones son una espuma y un texturizador. Estos productos le darán volumen al cabello y ayudarán a conservar el estilo por más tiempo.
-
Usa una tenaza que tenga un barril mediano. Este tamaño te permitirá crear rizos un poco más apretados. De esta forma, el calor de la tenaza llegará a todos los mechones con mayor facilidad. Si usas una tenaza con un barril grande, es posible que el cabello no conserve las ondas muy bien. [7] X Fuente de investigación
-
Sujeta las capas superiores. Toma el cabello que está alrededor de la coronilla y sujétalo. De esta forma, lo alejarás mientras rizas el cabello que está debajo.
-
Riza un mechón pequeño a la vez. Toma una sección pequeña a la vez y enróllala en la tenaza. No cierres la tenaza sobre el cabello, sino únicamente enrolla el mechón sobre el exterior de la tenaza y deja extender 3 o 5 cm (1 o 2 pulgadas) desde el barril. Espera unos segundos y suéltalo. [8] X Fuente de investigación
- Otra buena opción para crear rizos es una tenaza para estilizar.
-
Riza el cabello por secciones. Sigue rizando y soltando el cabello que habías sujetado.
-
Gira la cabeza hacia abajo y sacúdela. Los rizos no deben quedar en forma de espiral. Gira la cabeza hacia abajo y sacúdela. [9] X Fuente de investigación
- No pases los dedos por los rizos a menos que quieras crear ondas muy sutiles.
-
Termina con un poco de laca. Cubre el cabello con una laca de fijación fuerte. Rocíala en todo el cabello. Asegúrate de no exagerar, sobre todo si tienes el cabello corto. Si te aplicas mucha laca, el cabello lucirá rígido.Anuncio
-
Lávate el cabello y sécalo. Sigue la rutina que usas normalmente para lavarlo. Aplícate acondicionador y enjuágalo. Sécalo con una toalla para que quede húmedo.
-
Aplícate una espuma. La espuma le dará textura y volumen al cabello liso, lo cual hará que conserve la forma ondulada. [10] X Fuente de investigación
- Toma una cantidad del tamaño de una moneda mediana en la palma de la mano. Aplícala con suavidad en todo el cabello. Si es muy largo, puedes aplicarte más. Si es muy corto, empieza con una cantidad menor.
-
3Separa y gira el cabello en secciones de 3 o 5 cm (1 o 2 pulgadas) para disminuir el encrespamiento. Gira cada sección con un dedo. Desliza el dedo para sacarlo del rollo y mantenerlo girado mientras lo secas con el difusor. Gracias a estos giros, el cabello quedará con más volumen y movimiento.
- Si los rollos se aflojan en algún momento mientras los secas, puedes simplemente volver a girarlos.
-
Usa un difusor en el secador. Un difusor es un accesorio del secador. Es redondo y tiene unas puntas que salen de un extremo. El difusor disminuye la velocidad del aire que sale del secador, lo cual hace que el cabello quede menos encrespado. Además, ayuda a formar las ondas y los rizos. [11] X Fuente de investigación [12] X Fuente de investigación
- Usa una temperatura media o fría en el secador. Es mejor que uses la temperatura fría porque “fijará” mejor el cabello.
- Inclina la cabeza hacia abajo o hacia un lado. Coloca los mechones en el difusor y muévelo en dirección al cuero cabelludo. Deja secar el cabello entre un 80 y un 90 %.
- Párate de forma recta y termina de secar el cabello con el difusor.
-
Usa un accesorio de boquilla. En lugar del difusor, puedes usar una boquilla. [13] X Fuente de investigación Esta se coloca directamente en la boca del secador.
- Coloca el cabello en la boquilla y enciende el secador a temperatura fría.
-
Estruja el cabello. Cuando esté seco, apaga el secador y estruja el cabello con las manos. Esto lo ondulará un poco más.
-
Rocía un poco de laca sobre las ondas. Para fijar el estilo, aplícate un poco de laca. Sostén el envase a unos cuantos centímetros de distancia y rocía toda la cabeza.Anuncio
-
Prepara el cabello. Sigue tu rutina normal de lavado. Aplícate acondicionador y enjuágalo. Sécate con una toalla para que el cabello quede húmedo.
-
Aplícate un producto para el cabello. Puedes usar una espuma, una crema para peinar o un texturizador. Asegúrate de extenderlo en todo el cabello. Concéntrate en la parte desde el centro hacia las puntas.
- Si tienes el cabello muy corto, no te apliques el producto en las raíces, ya que esto puede darle una apariencia fibrosa.
-
Separa el cabello en 10 o 15 secciones. Cada sección debe tener un ancho aproximado de 3 o 5 cm (1 o 2 pulgadas). Puedes sujetar un poco del cabello que rodea la coronilla para poder trabajar con la parte inferior. [14] X Fuente de investigación
- Mientras más grandes sean las secciones, más ondulado quedará el cabello. Si tomas secciones muy pequeñas, se formarán rizos más pequeños.
-
Enrolla la primera sección en los dedos . Gira la punta de la sección en el dedo índice y el pulgar. De esta forma, crearás un rizo. Sigue girando el cabello en el rizo hasta llegar al cuero cabelludo.
-
Sujétalo con una horquilla. Después de girar la sección completa hasta el cuero cabelludo, sujeta el rizo contra la cabeza con una horquilla.
-
Sigue creando rizos con horquillas en toda la cabeza. Sujeta el resto del cabello de la misma forma. Al final, tendrás muchas horquillas en el cabello. Asegúrate de colocarlas contra la cabeza para evitar que se salgan y te lastimen.
-
Deja secar el cabello durante la noche. Duérmete con el cabello sujetado. Si colocaste las horquillas de forma plana contra la cabeza, no deberán lastimarte mientras duermes. [15] X Fuente de investigación
-
Retira las horquillas y sacude el cabello. Cuando te levantes, quítate las horquillas. Para sacudir el cabello, voltea la cabeza hacia abajo y agítala.
- Si no sacudes el cabello y le pasas los dedos, aún quedará rizado. Para que luzca ondulado, pasa los dedos o un cepillo para que los rizos se conviertan en ondas.
-
Termina el estilo con un poco de laca. Aplícate un poco de laca en el cabello para que el estilo se conserve.Anuncio
Referencias
- ↑ http://styleblazer.com/327374/best-texturizing-hair-products/
- ↑ http://www.totalbeauty.com/content/gallery/tousled-hair-length/p87252/page3
- ↑ http://www.xovain.com/hair/make-stubborn-straight-hair-wavy
- ↑ http://www.elle.com/beauty/hair/news/a15018/diy-sea-salt-spray-perfect-beach-waves/
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/2014/03/13/fine-hair-tricks_n_4938658.html
- ↑ http://beautyhigh.com/how-to-make-straight-hair-wavy/
- ↑ http://www.byrdie.com/how-to-get-wavy-hair-2014/slide5
- ↑ http://www.byrdie.com/how-to-get-wavy-hair-2014/slide3
- ↑ http://www.byrdie.com/how-to-get-wavy-hair-2014/slide5
- ↑ http://www.byrdie.com/what-mousse-can-do-for-your-hair-3-26-13
- ↑ http://www.naturallycurly.com/curlreading/wavy-hair-type-2/how-to-use-a-diffuser/
- ↑ http://beautyhigh.com/how-to-make-straight-hair-wavy/
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/style-beauty/beauty/how-to/a8116/Remington-Emi-Airwave/
- ↑ http://www.kidzworld.com/article/24135-how-to-get-wavy-hair
- ↑ http://www.kidzworld.com/article/24135-how-to-get-wavy-hair
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 43 327 visitas.
Anuncio