Descargar el PDF
Descargar el PDF
A diferencia de los hámsters, los jerbos prosperan mucho mejor en un acuario de vidrio, como los que la mayoría de personas utilizan para sus peces. Ya que los jerbos aman excavar entre las virutas de madera, los acuarios de vidrio mantienen la madera dentro y evitan que la esparzan por todas partes, como harían si viviesen dentro de una jaula de alambre. ¡Los acuarios de vidrio son adecuados para peces y jerbos!
Pasos
-
Compra o desocupa tu acuario. Si no posees uno, tendrás que comprar o adquirir uno de alguna manera. Puedes preguntarle a un familiar, un amigo o un vecino si tiene un acuario viejo que no utilice o puedes acudir a ventas de garaje para encontrar uno barato. También puedes buscar en páginas web como Ebay o Craigslist. Por último, simplemente puedes ir a la tienda de mascotas y paga el precio al por menor por un acuario nuevo.
- Si tuviste peces antes y conservaste el acuario, límpialo usando cloro o desinfectante. Asegúrate de enjuagarlo muy bien después para evitar dejar residuos de cloro u otros químicos que puedan ser dañinos para tus jerbos. Finalmente, asegúrate de secarlo muy bien .
-
Consigue un acuario de tamaño adecuado para tus jerbos:
- Tanque de 10 galones (38 litros) para 1 o 2 jerbos
- Tanque de 15 galones (57 litros) para 3 jerbos
- Tanque de 20 galones (76 litros) para 4 jerbos
- Tanque de 30 galones (114 litros) para 6 jerbos
-
Compra o consigue una tapa para tu acuario. Evidentemente, a menos que quieras que tus jerbos escapen, debes tener una tapa para tu acuario. No puedes utilizar las tapas gruesas de plástico que usualmente vienen con los acuarios, ya que tus jerbos no podrán respirar. Compra o adquiere una tapa de alambre o malla para tu acuario. Si es posible, debe tener una "puerta" removible para que puedas alimentar a tus jerbos con facilidad. Por lo general este tipo de tapas se utilizan para los acuarios que contienen serpientes.Anuncio
Esto funciona mejor con un tanque de 10 galones, pero puedes experimentar con tamaños más grandes.
-
Compra una plancha grande de plexiglás.
-
Corta el vidrio de forma que encaje como un estante en un lado de la pecera. Corta tantos trozos como estantes quieras. Si nunca has cortado vidrio antes, consigue ayuda; es fácil hacerte daño si no sabes lo que estás haciendo. Debes utilizar un cortador afilado; los desafilados son peligrosos.
-
Coloca una línea de sellante para acuarios o silicona donde deseas colocar un nivel. Presiona el estante recién cortado sobre la línea. Presiona y sostenlo hasta que quede en su lugar. Déjalo secar.
-
Añade otra línea de sellante en la parte superior. Esto asegurará bien el estante. Déjalo secar.
-
Repite con los demás estantes, según sea necesario.Anuncio
-
Añade una botella de agua y un soporte. Para que tengan algo de beber y puedan hidratarse, debes comprarle una botella de agua y un soporte para tus jerbos. Los venden en cualquier tienda de mascotas en distintos tamaños. No es necesario comprar uno específicamente hecho para jerbos; aquellos fabricados para hámsters, ratas o ratones funcionan igual de bien. Además, como se trata de un acuario, necesitarás un soporte para mantenerla en pie dentro de la jaula. También puedes encontrarlos en la mayoría de tiendas para mascotas.
-
Coloca un plato para la comida. Puedes comprar uno o simplemente usar uno pequeño que ya tengas en casa. Asegúrate de lavarlo antes de colocarlo en la jaula. Utiliza un plato de vidrio, cerámica o metal, ya que tus jerbos lo masticarán si es de plástico. Algunas personas gustan de alentar las habilidades naturales de búsqueda de comida de los jerbios esparciendo la comida por todo el tanqueAnuncio
Consejos
- Otros beneficios de usar un acuario en vez de una jaula de alambre incluyen:
- En un acuario, la cola de los jerbos no puede atascarse entre las barras.
- Si los jerbos mastican las barras de alambre de la jaula, pueden romperse los dientes o sufrir de daño cerebral [2] X Fuente de investigación , lo cual puede prevenirse fácilmente usando un acuario.
- Utilizar un acuario hace más difícil que los jerbos escapen de la jaula.
- Limpia la jaula cada 2 semanas a menos que huela mal o esté sucia. Algunos jerbos machos adultos (mayores de 2 años) necesitan que se limpie una vez por semana.
Anuncio
Advertencias
- Es muy probable que tus jerbos mastiquen el aislante de tu pecera, lo que significa que una vez que lo hayas usado para eso, no podrás volver a usarla para peces, pues goteará.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un acuario de vidrio
- Una tapa de alambre o malla
- Material para el lecho
- Una botella de agua
- Un soporte para botella de agua
- Un plato de comida
- Comida para jerbos
- Rueda/juguetes para jerbos
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 11 150 visitas.
Anuncio