Descargar el PDF Descargar el PDF

Los archivos de Microsoft Publisher (.pub) solo se pueden abrir con Publisher. Si no tienes Publisher pero quieres ver un archivo PUB, puedes convertirlo a formato PDF. Esto permitirá que lo abras con una variedad de visores, incluyendo con tu navegador web. Si tienes Publisher, puedes guardar tu archivo Publisher como PDF.

Método 1
Método 1 de 2:

Convertir en línea (sin Publisher)

Descargar el PDF
  1. Si no tienes instalado el programa Publisher, puedes utilizar un servicio de conversión en línea para cambiar el archivo PUB (Publisher) a PDF. Algunas de las páginas de conversión más populares son: [1]
    • Zamzar: zamzar.com/convert/pub-to-pdf/
    • Online2PDF: online2pdf.com/pub-to-pdf
    • PDFConvertOnline: pdfconvertonline.com/pub-to-pdf-online.html
  2. Haz clic en el botón “Elegir archivo” o “Seleccionar archivo” y busca en tu computadora el archivo PUB que deseas convertir. Cargar el archivo podría tomar algunos minutos si es muy pesado.
  3. Algunas páginas web te pedirán que establezcas “PDF” como el formato de salida. Otras se configurarán automáticamente a la misma opción.
  4. Tu archivo se enviará al servició de conversión y sus servidores lo convertirán.
  5. Luego de un momento, se te brindará el enlace de descarga a tu archivo PDF convertido. Podrás descargar y abrir el PDF en cualquier programa que soporte el formato, incluyendo en tu navegador web.
    • Si utilizas Zamzar, tendrás que ingresar tu correo electrónico para recibir el enlace de descarga.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Convertir con Publisher

Descargar el PDF
  1. Si utilizas una versión anterior de Publisher, tendrás que utilizar algún método de conversión en línea que aparece arriba.
  2. En Office 2013 y en versiones posteriores tendrás que seleccionar la ubicación antes de proceder.
  3. Esto te permitirá guardar el archivo en formato PDF.
    • Si no ves la opción “PDF” y utilizas Publisher 2007, es posible que tengas que instalar un complemento de Microsoft que está disponible aquí . [2]
  4. Publisher incluye opciones para optimizar tu publicación a formato PDF.
    • La ventana “Opciones de publicación” permitirá que ajustes la resolución de la imagen y la información que no esté relacionada con la impresión.
    • Haz clic en “Opciones de impresión” a fin de ajustar el documento para su impresión.
  5. Elige una ubicación y guarda el archivo en formato PDF. Ahora podrás abrir ese PDF en cualquier programa que soporte el formato.
    Anuncio

Consejos

  • Los archivos PDF incorporan todas las fuentes y metadatos que se utilizan en una publicación, por lo tanto, no será necesario que el destinatario tenga instaladas esas fuentes en su computadora a fin de visualizar el archivo PDF puesto que tú ya habrás creado el archivo. También puedes incluir hipervínculos hacia algún contenido de Internet.
Anuncio

Advertencias

  • Los archivos PDF normalmente son archivos de solo lectura; sin embargo, algunos PDF están diseñados para permitir comentarios del usuario. Los PDF se pueden editar directamente con programas como Adobe Acrobat; por otro lado, para cambiar un PDF que fue creado con Microsoft Publisher tendrás que editar la publicación original y luego crear un PDF nuevo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 80 379 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio