Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si planeas crear una presentación de PowerPoint con mucho texto, puede resultarte más sencillo escribir el contenido en un documento de Word primero. Sin embargo, ¿cómo puedes convertir un documento de texto en diapositivas sin copiar y pegar? Con algunos cambios de formato, puedes ahorrarte la molestia de volver a escribir todo y convertir tus documentos de Word directamente a PowerPoint.
Pasos
-
Abre un documento de Word. Haz doble clic en el documento para abrirlo y editarlo. Antes de intentar convertir este documento en una presentación de PowerPoint, tendrás que ajustar el formato para que pueda traducirse en diapositivas de PowerPoint.
-
Separa el documento en secciones con títulos. Para que PowerPoint logre importar correctamente el documento, debes dividirlo en secciones separadas para que se conviertan en diapositivas individuales. Cada sección necesita un título en la parte superior y este debe ubicarse en su propia línea. El título se convertirá en el de la diapositiva de PowerPoint de esa sección.
- Por ejemplo, si la primera página del documento contiene información sobre ventas que te gustaría que apareciera en una diapositiva titulada “datos citados”, en la parte superior de dicha sección, debes escribir “datos citados” como título, ya que deseas que ese sea el nombre de la diapositiva. Debajo debe ubicarse el contenido de la diapositiva.
- Presiona la tecla Enter o Retorno después de cada sección de manera que quede al menos una línea vacía entre el final de la sección y el título de la siguiente diapositiva.
-
Dirígete al menú “Estilos”. Haz clic en la pestaña Inicio . Luego, verás el panel “Estilos” en la barra de herramientas en la parte superior del documento de Word. Allí, encontrarás varios ejemplos de formato etiquetados como “Normal”, “Sin espacios”, “Encabezado 1”, etc.
-
Resalta el título de la primera diapositiva o sección. Simplemente haz clic y arrastra el ratón a lo largo del título para seleccionarlo.
-
Haz clic en el estilo Encabezado 1 . El texto se volverá grande, en negrita y de color azul. PowerPoint empleará todo con el estilo “Encabezado 1” como una nueva diapositiva.
- Debes hacer lo mismo con todas las diapositivas del documento.
-
Resalta el contenido restante de la primera diapositiva. Ahora, debes seleccionar el resto del texto que deseas agregar a la primera diapositiva sin incluir el título en el área resaltada, solo el contenido.
- Asegúrate de contar con al menos una línea en blanco entre el título y el resto del contenido de la diapositiva.
-
Haz clic en Encabezado 2 en el panel Estilos. Todo en el formato de Encabezado 2 aparecerá en la misma diapositiva que el título.
- En el área de contenido, presiona la tecla Enter o Return para agregar un espacio entre cada bloque de texto que desees separar en la diapositiva. Cada línea o párrafo individual quedará como una viñeta diferente en la diapositiva final.
-
Agrega subviñetas con el Encabezado 3 (opcional). Si asignas algo al estilo “Encabezado 3”, este aparecerá con sangría a la derecha y en una línea separada. La diapositiva de PowerPoint tendría el aspecto siguiente:
- texto formateado con “Encabezado 2”
- texto formateado con “Encabezado 3”
- texto formateado con “Encabezado 2”
-
Separa cada diapositiva con un espacio. Presiona la tecla Enter o Retorno antes de cada nuevo título. De esta manera, crearás el esquema para la presentación de PowerPoint. Cada línea grande en negrita indica un título y el texto más pequeño debajo será el contenido de dicha diapositiva. Si existe un espacio y luego otro título, PowerPoint lo separará en una diapositiva nueva.
-
Personaliza el texto si lo deseas. Una vez que configures el esquema, puedes cambiar el tamaño, el color y la fuente del texto, que planeas a convertir a PowerPoint. Ya no es necesario que el texto esté azul o en negrita, dado que ya se codificó para su conversión a PowerPoint.
- Si eliminas los espacios entre líneas o tratas de agregar texto nuevo, es probable que no quede con el formato correcto, así que siempre debes realizar este paso al final.
-
Guarda el documento. Una vez que termines de dar formato a todo el documento, haz clic en el menú Archivo , selecciona Guardar como , haz clic en Examinar y escoge una carpeta para guardar el archivo. Asígnale al archivo un nombre como “Esquema” o algo similar, y luego haz clic en Guardar .
- Cierra el documento de Word al terminar para evitar conflictos con PowerPoint en los pasos restantes.
Anuncio
-
Abre PowerPoint. Se encuentra en el menú Inicio de Windows, o en la carpeta Aplicaciones en macOS.
-
Haz clic en la opción Abrir . Si no la ves, haz clic en el menú Archivo y luego selecciona Abrir .
-
Haz clic en Examinar . De esta manera, abrirás el explorador de archivos.
-
Dirígete a la carpeta en la que guardaste el esquema del documento de Word. ¡No entres en pánico si no ves el esquema!
-
Selecciona Todos los esquemas en el menú desplegable. Este es el menú que indica “Todas las presentaciones de PowerPoint” de forma predeterminada. Ahora, deberías ver el documento de Word que guardaste anteriormente.
-
Selecciona el documento de Word y haz clic en Abrir . Ahora, PowerPoint creará una presentación que consta de las diapositivas que creaste en el documento de Word. Cada título que establezcas en “Encabezado 1” aparecerá en su propia diapositiva, junto con su contenido correspondiente, que estableciste en “Encabezado 2”. Ahora, puedes diseñar las diapositivas como desees con todas tus herramientas favoritas de PowerPoint.
- Word no convertirá las imágenes de forma automática, por lo que tendrás que agregarlas manualmente a la presentación.
-
Guarda el archivo como una presentación de PowerPoint. Para guardar la presentación, haz clic en Archivo , selecciona Guardar como , escoge una ubicación para guardar y luego guarda el archivo con la extensión .PPTX .Anuncio
Anuncio