Descargar el PDF
Descargar el PDF
PowerPoint es estupendo para crear presentaciones de diapositivas, pero pueden ser difíciles de compartir si la persona que las recibirá no tiene instalado PowerPoint. Una manera más fácil de compartir las presentaciones es convertirlas en un archivo de video MP4. Esto te permitirá reproducirlas en cualquier computadora o dispositivo, o publicarlas en YouTube u otro servicio de transmisión. Las versiones recientes de PowerPoint tienen esta opción incorporada, pero deberás trabajar un poco más si tienes PowerPoint 2007 o una versión anterior.
Pasos
-
Crea la presentación de PowerPoint como más te guste. Al convertir tu presentación en un MP4, conservará todas las transiciones, las temporizaciones y las narraciones. Tienes la libertad de usar todas las herramientas disponibles cuando crees tu presentación.
-
Haz clic en el menú Archivo. Algunas versiones de PowerPoint 2010 tendrán un ícono de Office en su lugar.
-
Selecciona "Exportar" (2013) o "Compartir" (2010). Esto te permitirá convertir las diapositivas en una variedad de formatos distintos.
-
Haz clic en "Crear un video". Esto abrirá las opciones de creación de videos.
-
Selecciona una calidad. La calidad del video influirá en la claridad de la imagen y el tamaño del archivo. Los videos de menor calidad serán más borrosos, pero el tamaño de los archivos será mucho más pequeño. Hay tres opciones diferentes entre las cuales puedes elegir, y tienen nombres un poco diferentes en la versión 2010 y la versión 2013: [1] X Fuente de investigación
- Presentación (2013)/Alta (2010): esto dará como resultado un video de la calidad más alta y es el más adecuado para presentaciones en una pantalla grande. Selecciona esta opción si planeas usar el video para proyectar la presentación. De las tres opciones disponibles, esta creará el archivo más grande.
- Internet (2013)/Media (2010): selecciona esta opción si piensas publicar el video en YouTube o si deseas compartirlo con otras personas que lo verán en una computadora. El tamaño del archivo puede ser considerablemente menor y la calidad solo será un poco menor que con la opción de calidad alta.
- Baja/baja: esto dará como resultado un archivo muy pequeño, pero también producirá un video más pequeño y borroso. Esta opción es más adecuada para teléfonos inteligentes y tablets, aunque los dispositivos recientes pueden reproducir fácilmente archivos de mayor calidad.
-
Selecciona qué temporizaciones deseas usar. El menú desplegable debajo de la configuración de calidad te permitirá configurar las opciones de temporización. Puedes usar las temporizaciones que creaste para la presentación o puedes hacer que las diapositivas avancen después de un período de tiempo establecido.
- Este menú también te da la opción de grabar la temporización y la narración. Antes de continuar, puedes ver una vista previa de las temporizaciones.
-
Haz clic en "Crear video". Esto abrirá la conocida ventana “Guardar como”.
-
Ponle nombre al archivo y guárdalo. Ponle nombre a la película y selecciona una ubicación para guardarla. PowerPoint comenzará a crear el archivo de película, lo cual puede tomar más tiempo con las presentaciones más largas. Puedes monitorear el progreso en la barra que está en la parte inferior de la ventana de PowerPoint.
-
Reproduce el video. Ahora puedes encontrar y reproducir el archivo MP4 que acabas de crear. Podrás reproducirlo en prácticamente cualquier computadora o dispositivo inteligente reciente, debido a que está en formato MP4.Anuncio
-
Comprende el proceso. En versiones anteriores de PowerPoint, no puedes exportar directamente a MP4. Puedes crear un video usando archivos de imagen de cada diapositiva individual con Windows Movie Maker, un editor de video gratuito para Windows. PowerPoint hace que la creación de estos archivos de imagen sea más fácil.
-
Instala Windows Movie Maker (si aún no lo tienes). Hay muchas versiones de Windows que ya vienen con Windows Movie Maker instalado. Si utilizas Windows 7 u 8, puedes descargar Windows Movie Maker de Microsoft aquí .
-
Exporta la presentación de PowerPoint a archivos de imagen. Puedes convertir tus diapositivas de presentación en archivos JPG para hacer una película una vez que tengas instalado Movie Maker.
- Haz clic en el botón de Office o en el menú Archivo, y selecciona "Guardar como".
- Haz clic en el menú "Guardar como tipo" y selecciona "Formato de intercambio de archivos JPEG (*.jpg)".
- Selecciona o crea un nuevo directorio para todos los archivos de diapositivas.
- Haz clic en el botón "Guardar" y luego selecciona "Todas las diapositivas" cuando se te pida.
-
Abre Windows Movie Maker. Ahora que has creado los archivos de diapositivas, puedes importarlos a Windows Movie Maker y crear un MP4.
-
Importa los archivos. En Windows Movie Maker, tendrás que agregar la carpeta que contiene los archivos de diapositivas:
- Haz clic en el menú Archivo y selecciona "Importar a colecciones". Si tienes Movie Maker 2012, haz clic en "Agregar videos y fotos".
- Ve a la carpeta que contiene los archivos que acabas de crear y luego selecciónalos todos. La carpeta tendrá el mismo nombre que tenga la presentación.
- Haz clic en Abrir después de seleccionar todos los archivos que haya en la carpeta. Las imágenes se abrirán en Movie Maker.
-
Organiza las diapositivas. A partir de aquí, el proceso varía ligeramente según la versión de Movie Maker que estés utilizando. En las versiones más antiguas, selecciona todas las imágenes importadas y luego arrástralas hacia la línea de tiempo. En Movie Maker 2012, las diapositivas se organizarán automáticamente creando una presentación.
-
Ajusta la duración de las diapositivas. Puedes aumentar o disminuir el tiempo entre cada transición de diapositiva para que se adapte a la cantidad de texto que quieres que el público lea. Asegúrate de dejar suficiente tiempo para que el público pueda asimilar toda la información.
-
Añade transiciones. Para agregar transiciones entre cada diapositiva, puedes usar las herramientas de transición de Windows Movie Maker. Úsalas para agregar efectos divertidos, pero no te excedas; de lo contrario, distraerán del contenido de la presentación.
- Infórmate sobre cómo agregar transiciones en Movie Maker, para ver una guía detallada de cómo usarlas.
-
Guarda la película como un archivo MP4. Puedes guardar la película como un archivo MP4 una vez que hayas terminado de editarla.
- Haz clic en "Guardar película" o "Guardar en mi computadora".
- Si ves la opción de seleccionar un dispositivo, selecciona "Para una computadora" o para el dispositivo específico en el que deseas reproducir el video.
- Ponle nombre al archivo y guárdalo. Debe aparecer en formato MP4. Si no es así, selecciona "MPEG-4" en el menú "Guardar como tipo".
-
Espera a que se complete la película. Después de guardarla, Movie Maker comenzará a crear el archivo de película. Esto puede tomar más tiempo con las presentaciones más largas. Puedes reproducir o transferir el archivo como desees, una vez esté creado. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 679 visitas.
Anuncio