Descargar el PDF Descargar el PDF

Una tarima de madera antigua es una excelente base para cualquier tipo de proyecto de bricolaje, lo cual incluye convertirla en un jardín. Existen muchas maneras diferentes de hacerlo, algunas de las cuales son más complicadas que otras. Utilizar una tarima para crear un jardín es una buena opción para las personas que tienen un espacio muy limitado en sus patios.

Método 1
Método 1 de 4:

Siembra un jardín vertical

Descargar el PDF
  1. Las tarimas se pueden utilizar para crear un jardín vertical básico. Toma una tarima y líjala antes de tratarla con un conservador de madera o una pintura para madera adecuada para el aire libre. Utiliza una engrampadora para cubrir el reverso, la base y los lados de la tarima con una capa doble de tela para jardinería.
  2. La mejor manera de hacerlo es comenzar a sembrar desde la hilera base y hacer una hilera a la vez hasta llegar a la parte superior de la tarima.
    • Tienes que compactar la tierra firmemente en el espacio disponible y las plantas deben estar bastante juntas. Es una buena opción dejar la tarima horizontal por unas cuantas semanas.
    • Esto permite que las raíces de la planta crezcan y que puedan sostenerse mejor a la tierra cuando finalmente levantes la tarima para exhibirla verticalmente.
  3. Recuerda regar el jardín vertical porque se seca bastante rápido, en especial la base.
    • Es posible que sea más sencillo ponerla horizontalmente para regarla. Prepárate para que caiga un poco de tierra de la maceta vertical después de regarla.
    • También recuerda utilizar regularmente un fertilizante soluble en agua.
  4. Otra forma de sembrar dentro de una maceta es crear bolsillos individuales de tela para jardinería en cada hilera, detrás de cada tablilla de la tarima. Es un poco complicado de lograr, pero es menos probable que la tierra se caiga.
  5. Toma 2 tarimas, páralas y apóyalas una junto a la otra para formar una V. Tendrán que estar a una distancia de aproximadamente 0,5 m (1,5 pies).
    • Clava dos tiras de madera para mantenerlas en su lugar, en forma de carpa. Coloca una bolsa de siembra en la base de cada tarima y siembra plantas trepadoras como pepinos trepadores, frijoles y calabazas.
    • Acomódalas en el enrejado hecho con tarimas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Utiliza latas

Descargar el PDF
  1. Toma la tarima y verifica que no tenga partes podridas o si alguna de las intersecciones están flojas. Repara lo que sea necesario para volverla segura y píntala de un color brillante.
  2. Al clavar las latas a la tarima, ten cuidado con los bordes afilados (es mejor que los limes). Luego coloca 5,1 cm (2 pulgadas) de fragmentos de vasijas o grava en la base de las latas antes de llenarlas con tierra y sembrar en ellas.
  3. Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Construye una cama levantada

Descargar el PDF
  1. Puedes utilizar tarimas nuevas, limpias y tratadas con calor para realizar unas camas simples y levantadas adecuadamente. Puedes desarmar las tarimas para construir una cama levantada con esa madera o simplemente colocar una sobre el suelo para crear una cama levantada baja.
    • Ten en cuenta que no podrás levantar la cama mucho con solo una tarima, pero es un buen comienzo.
    • La jardinería en una cama levantada significa que no necesitarás agacharte tanto para cuidar las plantas, tendrás que excavar menos y además ayuda bastante a mejorar el drenaje.
  2. Es ideal que comiences por eliminar la maleza que está debajo del lugar donde colocarás la cama elevada. Intenta realizar un control químico o coloca papel periódico o cartón.
    • Cierra los bordes de la tarima por todo el contorno de los lados angostos para prevenir que la hierba mala ingrese por ahí.
    • Para hacerlo puedes clavar placas delgadas alrededor de los 4 bordes o utilizar tiras de tela para controlar la maleza.
  3. Siembra en ella a través de las tablillas y riégala adecuadamente. Debido a que levantarás la cama muy ligeramente, este método funcionará mejor para las plantas con raíces poco profundas como la lechuga y fresa.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Utiliza las tarimas de manera segura

Descargar el PDF
  1. Las tarimas de madera antiguas tienden a ser muy ásperas y a tener astillas. Es importante que utilices guantes de trabajo gruesos cuando las manipules. Es mejor lijarlas antes de utilizarlas y si lo haces, utiliza una máscara y protección ocular.
  2. Estas son un poco más difíciles de encontrar. El sello significa que han sido tratadas con calor para preservar la madera al momento de su fabricación. Es importante utilizar una tarima nueva y sin usar si vas a cultivar plantas para consumo.
    • Esto es importante porque la madera puede absorber químicos después de la fabricación, por ejemplo, si al usar la tarima tiene contacto con químicos como el bitumen o la gasolina. Esa es la razón por la cual tienes que utilizar una tarima nueva para cultivar plantas para consumo.
  3. Cuando la madera se moja brinda una atmosfera propicia para las bacterias como la salmonella, E. Coli y listeria.
    • Cualquiera que sea el uso que le darás, es mejor evitar utilizar tarimas antiguas que consideres que puedan estar contaminadas con químicos. Evita llevar tarimas antiguas a la casa.
    • Para disminuir el riesgo bacteriano puedes limpiar la tarima restregándola con agua con jabón y lejía atenuada o puedes empaparla con una solución desinfectante. Sin embargo, es posible que con el tiempo las bacterias se desarrollen de nuevo.
  4. Ten cuidado con los clavos sobresalientes y con que la madera se desmenuce en piezas afiladas al trabajar con ella. Si encuentras señales obvias de daño, trabaja con otra tarima.
    Anuncio


Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7933 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio