PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tienes un par de pantalones que ya no usas, prepárate para ponerlos de nuevo a la moda convirtiéndolos en una linda falda. Todo lo que necesitarás es un par de tijeras, aguja e hilo, un poco de tela, y unas cuantas horas para tener una prenda más en tu armario.

Método 1
Método 1 de 3:

Falda con costura horizontal

PDF download Descargar el PDF
  1. Deben ser de tu talla o más grandes. Si no tienes los pantalones perfectos, puedes ir a una tienda de segunda mano. Puedes utilizar un par de jeans, caquis, pantalones chinos, o clásicos; cualquiera servirá.
    • Si los pantalones son muy grandes, deberás abrir las costuras laterales, cortar la tela sobrante, y volver a coser los lados para que se adecúen a tu cintura.
  2. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Asegúrate de que quede parejo, no querrá que haya partes abultadas. Deberá quedar tendida al ras de la mesa sin irregularidades.
    • Si tu corte no quedo totalmente derecho, está bien. Siempre que sea una línea clara, no importa a qué ángulo se encuentre. De hecho, un ángulo inclinado le dará a tu falda un aspecto más refinado y menos remendado.
    • Si deseas utilizar las piernas para el resto de la falda (en esta parte del proceso aún es muy corta), no las deseches todavía.
  3. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Probablemente necesitarás una tira de tela de aproximadamente 15 cm de ancho, o quizás más. Puedes utilizar un pedazo de tela que te haya sobrado de otro proyecto. O puedes utilizar la pierna del pantalón que acabas de cortar. ¿Te alcanza la tela de la parte de los muslos o de la parte de la pantorrilla?
    • Al cortar la tela, auméntale 1.25 cm (1/2") para darle el espacio necesario para la costura.
    • Asegúrate de que la tela sea lo suficientemente larga para cubrir todo el contorno de la falda.
    • Si vas a utilizar unos jeans viejos, podrías tener que abrir las costuras que llegan a la falda, de otro modo ‘‘muchas’’ costuras pasarán por un mismo lugar. Además, debido al corte de los jeans, asegúrate de que la tela coincida (a lo ancho) por delante y por detrás
  4. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Deja un espacio de 1.25 cm en la tela y únela con alfileres a la falda, haz que la tela sobrante esté por el revés, de modo que la costura sea invisible. Voltea la falda por el revés y comienza a coser a mano o con una máquina de coser.
    • Si es necesario, haz una costura en el borde inferior de la tela también. Pero no dejes que la falda quede demasiado corta.
    • Si la tela te causa problemas, plánchala. Después de hacerlo será mucho más fácil trabajar con la tela.
  5. Ahora tu falda está lista. Pero si quieres hacerla más a "tu estilo", añádele unos pliegues en el borde, algo de pintura textil, o un poco de tela a los lados. También puedes añadirle color con tintes, brillos, estampados que se fijan planchándolos o estampados serigráficos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Falda con costura en "V"

PDF download Descargar el PDF
  1. Si los pantalones son muy grandes, deberás abrir las costuras laterales y volverlos a coser adecuándolos a tu talla, pero igual funcionarán. Y cualquier tela también servirá. Pueden ser pantalones jeans, clásicos, caquis, todos sirven.
  2. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Recuerda dejar 5 cm (2") para la costura o tu falda quedará un poco más corta de lo que deseabas. Conserva la parte que cortaste (es decir, las piernas), pues irá entre las "piernas " de tu falda, y llenarán el medio.
  3. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Hazlo por todo el largo hasta llegar a 6 cm (1/4”) debajo de la entrepierna a ambos lados . Necesitarás un cortador de costuras para este paso. Te tomará algo de tiempo, así que ponte tus pijamas, enciende la TV, y ponte cómoda.
    • Esta es la parte más tediosa. El resto del proceso es mucho más sencillo.
  4. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Debes hacerlo con todas las costuras expuestas para que no se vean. Dóblalos (aproximadamente a 1.30 cm) y coloca alfileres por la parte interna. Hazlo a ambos lados, por todo el borde. Deberás lograr una "V" clara y recta a ambos lados, uniforme y paralelas entre sí.
  5. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    No omitas este paso. Puede parecer algo innecesario, pero el trabajo será muchísimo más fácil si la tela está bien planchada y todos los pliegues están marcados. Además podrás notar si las líneas están derechas y los ángulos están como los deseas.
  6. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Voltea la falda por el revés y fija con alfileres la pierna de pantalón (la que cortaste) a todo el rededor de la falda, cubriendo la "V". Córtala de modo que cubra toda la apertura, y coloca alfileres para que no se salga de su sitio.
    • Deberás hacer esto a ambos lados, a menos que quieras una apertura inmensa (totalmente inapropiada) en la parte posterior (o delantera) de tu falda.
  7. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Cose ambos lados, haciéndolo lo más pegado posible a los bordes donde se juntan las telas. Puedes coser a mano, pero será mucho más fácil si utilizas una máquina de coser.
  8. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Debido a que tienes un corte nuevo en la parte inferior de tu falda (ya es una falda), deberás hacer que luzca bien. Mide 1.25 cm (1/2") en el borde de la tela y dóblalo formando una bastilla. Plánchala y cósela (hazlo lo más pegado posible al borde), y crea un borde lindo y con buen acabado.
  9. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Probablemente tendrás tela adicional en la parte interior de las costuras que podrás cortar. Después de eso, plánchala una vez más y acomódala por última vez. ¡Listo! No será una hazaña como convertir el agua en vino, pero es bastante ingenioso.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Falda tubo

PDF download Descargar el PDF
  1. Si son de tu talla, asegúrate de que te queden a la altura que deseas que te queden y, como será una falda tubo, deberá estar a la altura de tu cintura natural. Si los pantalones son a la cadera, deberás cambiarlos por unos mucho más grandes. Una talla más grande puede convertirse fácilmente en una falda a la cintura.
    • Cualquier tela servirá, no solo los jeans. Si tu mamá tiene un par de lindos pantalones chinos de los 80, ¡dales una oportunidad!
  2. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Si los pantalones son de una talla más grande, deberás cortar las costuras externas e internas. Si son de tu talla, solo deberás cortar las costuras internas (a lo largo de la parte interior de las piernas).
    • Corta también la zona de la entrepierna, de modo que puedas tenderla de manera uniforme, de otro modo habrán partes abultadas en la tela y no querrás tener que luchar con este problema a medida que elabores la falda. Deberá quedar tendida al ras de la mesa sin irregularidades.
  3. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    ¿Y la tela adicional para el espacio de la entrepierna? ¿El que se utilizó en la falda con costura V? No lo necesitarás. Deberás tener dos tiras largas de tela para cada "pierna". Comienza por la parte más ancha cerca a la entrepierna y corta una línea recta en ambas piernas. Puede llegar incluso hasta la parte inferior del pantalón.
    • Si conseguiste unos pantalones de una talla mucho más grande a la tuya y trabajarás con dos mitades distintas, deberás realizar los siguientes pasos dos veces .
  4. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Debajo de la línea recta que acabas de cortar, une las piernas con alfileres para formar una sola tela para tu falda. Coloca alfileres a 2.5 cm (1”) del borde, dejando espacio para la costura con punto atrás. Puedes cortar la tela sobrante (en sentido longitudinal) ahora si lo deseas o simplemente puedes coser y ajustar el largo posteriormente. Pero si deseas que tenga una abertura, no cosas toda la parte posterior.
    • La costura con punto atrás deberá estar lo más cerca posible al borde; puedes seguir la línea de la costura que está en el lugar. Puedes hacerlo a mano o con máquina de coser.
    • Recuerda que si vas a trabajar con dos mitades diferentes, deberás hacerlo para ambas mitades.
  5. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Si vas a trabajar con dos mitades distintas (habiendo cosido cada pieza por separado), coloca la pieza superior sobre la pieza inferior, poniéndolas por el revés.
    • Si la falda es más grande que tu talla, toma una falda que te quede y tiéndela encima. Luego, corta tu falda-pantalón de acuerdo a esta medida, o deja 2.5 cm (1”) a cada lado para las costuras. Si no eres una gran costurera, deja 5 cm (2”), es más fácil achicar una falda, que agrandarla.
    • Si la falda es de tu talla, podrás comenzar a coser los bordes de inmediato.
  6. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Cada lado deberá estar bien unido con los alfileres (ambos lados por arriba y abajo) para que puedas coser más fácilmente y para que la costura quede recta. Si no tienes hilo para jeans, puedes usar hilo de algodón y coser dos veces.
    • Recuerda, si vas a utilizar jeans, cose muy lentamente. Es posible que debas jalar un poco la tela para mantenerla tensa y derecha.
    • Ahora pruébate la falda. Podrás ajustar el largo una vez que compruebes qué tal te queda.
  7. Watermark wikiHow to convertir unos pantalones en una falda
    Cuando te la pruebes, verifica a qué altura la quieres. Coloca alfileres para marcarla, quítatela, y ya casi está lista. Córtala en el largo deseado, forma el borde, y listo.
    • En este punto tienes dos opciones: puedes hacer una bastilla, logrando un borde con un buen acabado, o puedes cortar el borde y deshilacharlo, logrando un aspecto desenfadado. Si eliges hacer la bastilla, dobla el borde dejando 1.25 cm (1/2”) de tela. Si dejaste una abertura, haz lo mismo en esta parte.
    Anuncio

Consejos

  • Una linda idea es añadir pliegues al borde de la falda y así darle un adorable toque femenino.
  • Esta es una excelente idea de regalo para alguien a quien quieres. Incluso puedes utilizar tus propios pantalones si son de la talla de la persona, o puedes comprar unos pantalones de su talla que no sean costosos en una tienda de segunda mano y personalizarlos.
  • Sé atrevida con las cosas que te agradan. Ponle brillo, agrégale lindos diseños con pintura textil, y diviértete.
  • Sé creativa. Busca telas lindas con diversos patrones y colores.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Pantalones
  • Tijeras
  • Cortador de costuras
  • Aguja e hilo (o máquina de coser)
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Plancha
  • Tela (opcional)
  • Tela corrugada, pintura, tinte, elementos decorativos (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 92 250 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio